Caso 39482   2  pts.  (1 calificaciones) Cía: Megacable17/07/10

Yoo = Bazofia mayúscula y apestosa

Buenas, escribo para comentarles lo que no puedo decirle a mi señor padre ya que él muestra intolerancia a lo que no ve, por ende no cree lo que he visto este tiempo, a pesar de que suelo conectarme a diario a internet.

Tenemos este servicio del Yoo desde el sábado 13 de febrero del presente año, y vino el técnico a dejarnos el servicio y tal. Ya ven que en la publicidad sale con el internet inalámbrico, pues, ¡cuál fue mi sorpresa a ver un módem de la era de los picapiedra y despintado de algunas letras! Por si fuera poco, no es inalámbrico, necesita de una batería para funcionar, y sólo se puede conectar un cable de Ethernet. Al verlo, sentí que los problemas comenzaban... (No puedo poner fotos del módem ya que tengo fallas con el internet [qué sorpresa] y no carga los servidores para subir fotos).

Tres semanas después, la señal del internet se va, y la del teléfono comienza a sufrir las repercusiones: llamadas entrecortadas, la lejanía de las voces... Al día siguiente se reparó y ya quedó bonito como siempre. Esta situación continuó con una frecuencia parecida (una vez al mes, una a las seis semanas), y cuando le dije a mi padre, me respondió con un "es normal, teniendo sólo una central para toda la colonia, ya se compondrá". Pero volvió a seguir igual que siempre, nada más que ya no lo comenté.

La situación mutó hasta que pasó lo del huracán Álex. Me quedé pensando en que si los de Yoo cuentan con un oráculo en su empresa porque el servicio comenzó a andar mal el viernes 26 de junio, cinco días antes del desastre. Dentro del servicio se incluyen el teléfono y el internet, que de cable no tenemos más que el Dish, el cual jamás nos ha dado problemas. La línea del teléfono se cortó de repente el miércoles anterior al primero de julio; por su parte, el internet falló desde dicho viernes. Mi padre ahora sí decidió quejarse, más que nada porque SIEMPRE está al corriente de los pagos, y creyó que le habían hecho caso cuando nos enteramos de que el lunes 5 de julio regresaron los servicios porque OH SORPRESA! Nunca atendieron el llamado.

Ayer, jueves 15 de julio, llego del trabajo y me dispongo a prender mi lap y usar el internet normal (terminamos usando otro módem conectado al prehistórico del de yoo), cuando noto que no cargaban bien las páginas, hasta que apagué la máquina con la idea incauta de que ésta tenía el problema. Pero no, la prendí de nuevo y ya no se conectaba al módem inalámbrico. Aparecen las cinco barritas y el triangulito típico de prevención con la leyenda "No Internet Access" (la SO es en inglés). En la PC ocurrió lo mismo. Mi padre ahora sí habló y se tardaron más de veinte minutos en atenderlo. Me pareció una grosería ya que, como mencioné, él siempre paga puntual. Le devolvieron la señal, siempre y cuando antes reseteara el módem feo "sin usar objetos metálicos" y quedó estupendo según él. Mi lap sigue sin agarrar la señal y estoy conectada con Ethernet al módem que nos dieron ellos. Y con problemas para navegar: es como si aún usara dial-up.

Tengo unas cosas por recalcar: estoy DECEPCIONADA por el trato recibido, porque no sólo seremos nosotros: ha de haber mucha más gente que hace el esfuerzo por pagar a primera hora ¿y para que nos respondan así? ¿De qué se trata?

Asimismo, apunto las fechas porque quise grabármelas para cuando se presentara la ocasión de exponer mi caso en la página, y porque sé de lo que hablo.

Y hay una duda: el número de teléfono viene de cuando estábamos con Telmex. ¿Es posible que, si me cambio a otra compañía, estos sujetos dejen hacer el cambio? He leído opiniones y analizándolas, me da la sensación de que hacen hasta lo imposible porque te vayas con tu número de siempre.

Gracias por leer, y saludos.

grande abuso  09
interezante tu queja, tanto que la lei toda. no es por burlarme pero tu experiencia que pasas hoy en la forma que esta relatada me prendio desde el titulo hasta el final de la queja.

aqui veo varios detalles y el primero es que recibieron el modem viejo (de la era de los picapiedras) eso no debio ser asi, no lo debieron de haber recibido ya que segun veo el compromiso se hizo por un modem inalambrico (si se anunciaba tenia que cumplirse).

lo que tienes que hacer es venderle la idea de a tu padre de una mejor opcion para ustedes. la empresa cablera querra retenerlos pero ahi es donde tu astucia debe sobresalir.

animo y adelante.
hlama  10
A mí me pasa exactamente lo mismo que a ti, también vivo en Monterrey al sur de la ciudad. Las mismas fallas y hasta casi las mismas fechas, la diferencia es que yo tengo yam mas de 5 años con el servicio de internet pero fue en febrero de este año 2010 cuando cambie mi viejo modem alambrico por uno Wireless que por cierto me costó como $250 pesos ya que era eso o "gratis" con un contrato por un año y obviamente antes de ese tiempo no podía cancelar el servicio. Pues ese primer modem que me dieron que creen? pues sí....caput!!! el mentado modem no me duró ni 2 meses. Claro que llame para poner mi queja y y me respondieron que en un plazo no mayor a 72 horas me enviarían un técnico, lo cual si sucedió pero este me cambió el modem por otro igual pero para mi sorpresa no era nuevo, venía en una bolsa cerrada con cinta y el modem tenía manchas de pintura blanca o sea no era ni nuevo.

Despues de hacer varias pruebas el tecnico me dijo que el problema era la señal que venia de la linea que llega al poste, ahi me mostro desde su camioneta que la señal tenia fluctuaciones y que esas bajas y subidas dañaban al modem y que ese ya era un problema del area de lineas y que el iba a pasar el reporte, aunque he visto muichas camionetas y tecnicos por ellugar esto sigue igual el modem ya comenzó a darme los mismos problemas y hasta en la señal de cablevisión en las tv's donde tengo convertidor digital la imagen también se empezado a entrecortar a cada rato así que ya me imagino cual va a ser el final de todo esto.

Estoy pensando seriamente cancelar por que el servicio de internet la verdad es de regular. Pesímo cablevision eso de que eres mejor que Infinitum es pura mentira, mi hermana tien 6 meses con el servicio y en ese tiempo nunca se le ha caido el internet. Y otra cosa su modem esta totalmente abierto no bloquean ningun servicio de descarga de ningun tipo.
cegreal  08
Bueno, si supieras que velocidad contrataron sería más entendible.
Si pagas 1MB y esperas navegar a 5MB, pues jamas en la vida.
Por otra parte, tengo entendido, que el teléfono de esas compañías es por internet no línea telefónica como Telmex, por lo tanto si falla el internet se cae el teléfono.
Pero pues puedes reportar el modem de que no funciona a ver si así te lo cambian, así es en Telmex.
19/07/10
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
Pues si que les afectò el huracan a megacable. Yo tengo megacable y en su canal de anuncios comunicaban que debido a las inclemencias del tiempo, sus rutas primarias y secundarias de internet se vieron afectadas. Lo malo es que con o sin mal temporal el servicio de internet y telefonia de megacable es un asco. Yo padeci los mismos problemas que mencionas con la telefonia

De acuerdo a las leyes de portabilidad numerica, no debes de tener ningun problema para el cambio de compañia, no deben ponerte obstaculos.
19/07/10
azidrain  09
En primer lugar, como consejo, nunca, pero NUNCA reciban un aparato usado. Revisen que venga salidito de su caja y si no es así tan sencillo como no firmar nada y no dar ninguna autorización al instalador.

Luego, las cableras como ya se ha visto por todos lados, NO TIENEN infraestructura para dar un servicio ya no digamos bueno, al menos regular ni en telefonía ni en internet. Por ahorrarse unos pesos muchos ex-suscriptores de otras compañías ahora lo están lamentando. Muchas veces lo "barato" sale demasiado caro y sobre todo, ya deja si al final era o no mas caro simplemente es un servicio que te cobran y no puedes utilizar.
09/08/10
pepekurt  10
Creo que te vieron la cara.
09/08/10
Papashvili  10
aqui en este tema hay varios puntos que analizar pero solo voy a tocar uno que es en lo que estoy mas enterado, todas las empresas digase cablevision, sky, axtel, dish, megacable, telmex etc etc, compran equipos a fabricantes de modems o receptores de tv, se entregan a los clientes en arrendamiento o sea rentados no son propiedad de los clientes valga la redundancia, cada cierto tiempo los clientes cancelan y esos equipos regresan a sus empresas que los compraron, claro en el mejor de los casos ya que algunos no regresan por diferentes razones a pesar de haber cancelado el servicio, entonces que hacen con esos equipos, pues tienen que salir de nuevo a dar servicio claro con revisiones tanto fisicas y funcionales, pero no ha todos los clientes se les puede dar un equipo 100 X 100 nuevo ya que no seria costeable, ya que un equipo de esas caracteristicas tiene un costo muy elevado, pero esa practica les garantizo que todas las empresas relacionadas a ese ramo lo hacen, algunas en mayor o menor porcentaje, sale