Caso 118502   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Aeroméxico20/10/16

Aeroméxico su Página Web Apesta

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Aeroméxico
Al utilizar su nueva página de internet para reservas que Aeroméxico denomina "la Nueva Experiencia" resultó ser una "pésima experiencia" ya que al querer comprar un par de boletos de Guadalajara a Los Angeles fue muy entretenido encontrar las opciones que la página Aeroméxico anterior tenia, como seleccionar asientos, quitar costos extras sugeridos, etc.

y durante el tiempo transcurrido tratando de entenderle a su "nueva experiencia" se caducó la sesión y me cambió el origen del vuelo que era GDL por el que tienen puesto por default que es MEX (la página anterior no hacia esto), esto provoco que cuando por fin terminé de hacer la compra el origen quedó incorrecto; esto ocasionó que de costar $13,000 el par de boletos con la ruta GDL-LAX, con el error salió en $16,642 (porque la ruta MEX-LAX es mas cara),

pero además al llamar al centro de servicio y pedirles que corrigieran el error (explicándoles la anomalía de su "nueva experiencia") argumentaron que ellos no se hacían responsables de mi falta de habilidad para utilizar su página de internet

por lo que la corrección tuvo un costo de $9,642, es decir los boletos que costaban $13,000 terminamos pagando $26,942 pesos, o sea un sobreprecio del 100%; he estado reportando este abuso a Aeroméxico y solo recibí una carta explicándome que eso pasaba por comprar boletos de clase económica, que ha eso estaba expuesto y que de ninguna manera harían el reembolso.

Aeroméxico Pésima experiencia. Creo que a propósito cambiaron su página de internet para provocar ese tipo de errores que les deja tan buenas ganancias, lucrando con lo que se pueda. Cobrando excesivas penalidades independientemente que el error fue causado por ellos pero además cobrando sus tarifas a sobreprecio para que les quede ganancia mayor por cualquier tipo de cambio.

Es decir que los boletos que en ese momento me costaban $13,000 GDL-LAX, los de atención a clientes me los cobraron en $18,000 (un 40% mas caros) para generar una diferencia por tarifa además de 200 dls. de la penalidad. Esto es un robo!!

20/10/16
Paco_Gonzalez1  16
Pues la verdad no veo como puedes culpar a la aerolinea por un error que es mas que obvio que es tuyo, si realizas una compra en una pagina de una aerolinea y la sesion caduca por cualquier motivo y vuelves a empezar debes de volver a verificar que la ruta, horario y dias esten correctos y que no se modificaran, es mas aun cuando no caduque la pagina y realizes el procedimiento de forma correcta siempre se revisan que todos los datos esten correctos antes de darle a comprar, reservar, o similares.
Ademas señalas que en el vuelo orginal te cobraban 13,000 y que con la modificacion el costo subio a 16,642 es decir que en este punto tu deviste de darte cuenta que algo no estaba bien ya que el precio habia cambiado.

Otra cosa que mnecionas es que tuviste algunos problemas para entender la nueva pagina, entonces porque no simplemente cambiaste por la opcion de la pagina clasica de reservaciones de esa aerolinea? esta opcion se encuentra en la parte inferior del boton comenzar en la pagina principal y la cual hasta aparece en la imagen que pusiste.

Lo de los costos por el cambio de horario ruta, nombre etc, asi como las limitaciones por el tipo de boleto o paquete adquirido vienen especificados en sus reglas tarifarias asi como en la ventana donde eligues en cual clase quieres viajar en la parte de turista y premier esta le boton de "ver detalles" aqui aparece un menu donde eligues comparar tarifas, ahi tambien viene especificado lo de los reembolsos, tarifas etc.
jazztubo  16
Gracias Paco por tu comentario, tienes razón fue un error mio que no me hubiera pasado de haber utilizado la Página Clásica de Aeromexico, pero lo que estoy reportando es el abuso en su cobro por la penalidad ya que de costarme un par de boletos $13,000 terminamos pagando $26,942 o sea un 107% de costo extra que me hubiera convenido mejor perder los boletos y comprarlos de nuevo pero ya me habian cargado los 16,642 de la ruta Mexico - los Angeles; me comunique inmediatamente a atención a clientes para hacer la correción haciendoles ver que no era un cambio de decision en la ruta si no un error para que tuvieran un poco de consideración en el cobro de la penalidad pero al contrario la tarifa que costaba 13,000 me la aumentaron un 40% para cobrar diferencia de tarifa mas 200 dls. por cada boleto; sumando $13,900 pesos lo que se pago extra; creo que para cualquiera esto es un robo a no ser que trabajes para Aeromexico, saludos!
Paco_Gonzalez1  16
hola jazztubo, no trabajo para ninguna aerolinea, sin embargo viajo constantemente.

En tu caso entiendo los costos y aqui la pregunta seria porque te salieron tan caros? es facil de explicar cuando tu compras tus boletos via internet los costos de los boletos siempre seran mas baratos que si los compraras en mostrador o via telefonica, una vez que tu hablas para corregir un error como en tu caso fue la ruta esa aerolinea te cobrara el boleto de acuerdo al precio que ellos tienen para venta via telefonica es por eso que subieron el precio (este mismo sistema lo aplican otras aerolineas) aparte del cobro por cambiar la ruta.

Ahora cuando ocurre este tipo de errores en algunas ocasiones pueden haber alternativas que podrian ahorrarte dinero, por ejemplo lo primero es hablar a la aerolinea y solicitar una cotizacion del costo por el cambio de ruta que en tu caso fue de 13,942 pesos si es que entendi bien tu queja, ya teniendo este precio entonces podrias haber buscado una ruta alterna que en tu caso seria el viajar a la ciudad de mexico para de ahi tomar el vuelo hacia los angeles, por ejemplo supongamos que tu vuelo es para el proximo dia miercoles a las 2 de la tarde, buscando un poco hay vuelos en la aerolinea de interjet (elegi esta aerolinea por la cuestion de la cantidad de equipaje que permite llevar) del miercoles por la mañana que te saldria en un poco menos de $3000 por dos adultos y te permitiria llegar con 5 horas de anticipacion hacia tu vuelo con aeromexico hacia los angeles, si calculamos que el vuelo de regreso sale en un rango similar tu costo total seria de alrededor de 7000 pesos, lo que podria haberte ahorrado unos 6000 o 7000 pesos, digo es solo un ejemplo pero en algunas ocasiones puede ser basante util y nos permite ahorrar dinero y dolores de cabeza al evitar costos adicionales y pelear con una aerolinea por un cambio de ruta.

En fin asi es esto de las aerolineas y sus costos.

Buen dia.
jazztubo  16
Gracias Paco en verdad eres muy amable en contestar mi comentario, te comento que los boletos que compré eran para mis papás que son personas mayores por lo que era muy importante que fueran vuelos directo para no traerlos del tingo al tango, por otro lado en mi experiencia si hay diferencia en el costo de los boletos que se compran por internet y los que se compran por teléfono pero son minimos nunca el 40% aprox que ellos aumentan en sobreprecio; de modo que cuando se trata de un cambio, ya sea por error o por cambio de decisión la diferencia de tarifa mas 200 dls. de penalidad por boleto, al final con la correccion que el boleto te cueste un 100% arriba de su valor real esto una canallada!!
pisinomember  / El Troll  / 09
jazztubo cuando quieras comprar boletos de Aeromexico es mejor que vayas a una sucursal. Es más, dentro del mismo día que los pagas se pueden hacer modificaciones sin costo, fuera de ese día la penalización es de $300 usd, pero nunca todo eso que te cobraron, se me hace que no cancelaron la anterior compra y la acabaste pagando, así se la gastan para los sobrecupos.

¿Pediste factura para ver como lo desglosaron? Sólo por curiosidad.