Caso 113132   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: Aeroméxico08/05/16

Aeroméxico las cancelaciones de vuelos a Tokyo, Narita Japón

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Aeroméxico
Aeromexico como saben es ahora el monopolio más grande de aerolineas que existe en México en especial por la gran cantidad de vuelos internacionales que diariamente manejan, es por esto que esta aerolinea abusa constantemente de sus clientes y con una mano en la cintura pueden hacer lo que quieran sin importarles su reputación y sin ofrecer el servicio que el cliente merece por lo que se paga, esto me sucedió el jueves 5 de mayo 2016 para el vuelo AM 58 comprado al destino Tokyo, Narita en Japón. Como se imaginarán por el precio del boleto uno supone que se recibiría la mejor atención, pero no fue así,todo fue una pesadilla ya que nuestro vuelo estaba destinado a salir a la 1:55 de la madrugada, nosotros estabamos en la sala de espera con maletas documentadas esperando puntualmente a que se llegara la hora desde las 11 pm sin imaginar lo que se nos venía... después de largas horas de espera vocearon a la 1:00 am que el avión presentaba "una restricción" y que era necesario 17 voluntarios que quisieran "ceder su asiento" y que la aerolinea compensaría a aquellos que eligieran perder su vuelo en esa noche además de que serían rehubicados y reasignados para el próximo vuelo que saldría a Japón al día siguiente por la madrugada... para los demás pasajeros solo nos quedaba esperar...

el tiempo corría muy lento y sin mayores explicaciónes hasta las 2:30 am de la misma noche comenzamos a ver que los pilotos y su tripulación salían del avión voceando que había una "falla técnica" en ese avión y que la nueva hora de salida del vuelo se iba a recorrer hasta a las 4:00 am! A esa hora de la madrugada nos hicieron mover de sala de abordaje, según esto por cuestiones de logística y por el "problema técnico" sucitado teníamos que hacer ese cambio de avión y de sala de abordaje; sin exagerar el caminar de la sala en la que originalmente nos encontrábamos (#67) hasta la otra sala en la que nos obligaron a cambiar (#54) eran varios kilómetros caminando ya que cardinalmente se encontraba de polo a polo dentro del mismo aeropuerto internacional de México, porfavor imagínense lo extenuados que ya nos encontrábamos, sin dormir estabamos hartos y muy desesperados por querer irnos como lo teníamos planeado al comprar el boleto de avión.

Todos nos encontrábamos ansiosos por recibir alguna noticia de nuestro vuelo, la gente desesperada preguntaba al personal de aeromexico que sucedía y por que tantos cambios pero ellos no daban mayor explicación, parecía que tampoco estaban bien informados de la situación, muchos de los pasajeros ya dormían en los asientos incómodos de la sala hasta esperar recibír alguna noticia...
Después de horas voceron que existía una resticción por peso y balance en el vuelo por lo que el vuelo reprogramado de las 4:00 Am no iba de plano a salir e iba a moverse hasta las 9:30 am... de verdad que pareciera que estaban jugando con todos nosotros y para compensarlo nos dieron cobijas, galletas y agua pero aquí no acababa todo... previo a esto yo había escuchado que había problemas con la tripulación dado que por el horario de madrugada (4:00 am) ya no había soporte de tripulación disponible y por eso el avión ya no saldría a tal hora...

Nos encontrábamos ya debastados después de estar esperando tantas horas semi dormidos en la supuesta sala de espera...

Hasta que se llegó la hora de partir pero seguían sin anunciar nada, ya eran las 10:30 am y NUEVAMENTE ya había pasado la hora de salida programada de las 9:30 am del vuelo y seguían sin decirnos nada... hasta que después de todo este tiempo vocearon NUEVAMENTE que había una "restricción de peso y balance" para este vuelo y que sería necesario que algunas personas cedieran su lugar a cambio de supuestas "compensaciones" por parte de la aerolinea... yo le pregunté a una sobrecargo a que se refería con la restricción de peso y balance que aeromexico tenía en estos vuelos y según ellos ( es la primera vez que oigo esto en vuelos largos) deben de equilibrar el peso total del avión y el combustible que se pone para un viaje tan largo ya que con las altas temperaturas en país destino el combustible suele evaporarse fácilmente, por lo tanto a menor peso en el avión mayor cantidad de combustible se les puede poner y tiene más duración; según esto fue la razón para pedir que 40 personas debería NO aboedar al vuelo del avión...

Pero esto no lo fue todo, comenzamos finalmente a abordar casi hasta las 11 am al vuelo que tantas veces fue cambiado de horario por las distintas circunstacias qye arriba les comenté... y que creen? Después de varios minutos (30 minutos adentro del avión creyendo que ya todo por fin estaba listo para nuestro vuelo) nos pidieron DESALOJARAMOS el avión... y ahora por que creen? ... porque uno de los pilotos no había llegado ! Así es ... uno de los pilotos no llegó !! Provocando que el vuelo se cancelara nuevamente... esto ha sifo lo peor que me ha sucedido, unas vacaciones retrasadas, con muchos hoteles cancelados en mi país destino, mucho cansancio y frustración de saber que no somos NADA para una empresa como Aeroméxico y no toman las medidas ni tienen la información para mantener a sus clientes tranquilos... De verdad NO compren voletos internacionales con Aeroméxico... ya que todo el tiempo qye estuve en el aeropuerto me enteré que no solo hace esto para vuelos con este destino sino con muchos más sin ofrecer garantías a la molestia que nos hacen pasar. Espero alguien pueda leer mi mala experiencia y ayudarlos para que no pasen lo que lamentablemente yo estoy pasando...

Por mi parte mi vuelo terminó saliendo de nuevo al siguiente día a la 1:55 hora en la madrugada pero en la sala de espera volví a escuchar que vocearon que para ese vuelo restringirían el viaje y necesitaban nuevamente voluntarios, no es posible ya que es el cuento de nunca acabar y siguen vendiendo boletos a pesar de que saben que los vuelos no tienen que llenarlos por completo... espero alguien pudiera hacer algo para evitar pase esto y este tipo se malas empresas se salgan con la suya.

Paco_Gonzalez1  16
Vaya odisea que te toco vivir, sobre la restriccion por peso y balance no es algo raro y desgraciadamente no es algo que se pueda quitar, ya que esto tiene mucha relacion con la temperatura y condiciones climatologicas durante todo el vuelo ya que esto afecta en gran medida la cantidad de combustible que se debe de cargar tomando en cuenta la distancia y tambien ante una posible falla que implique la perdida de un motor, desviacion de la ruta por algun fenomeno natural o artificial etc mas el total del peso de carga y pasaje. pero como el clima cambia de forma constante estos calculos se hacen poco tiempo antes del abordaje. Lo que si de plano fue una total burla y una falta de respeto es el que les estuvieran cambiando constantemente el horario de salida por diversos problemas.

La verdad las 3 ocasiones que yo he viajado a Japon he preferido mil veces hacerlo por Air Canada aunque esto implique hacer una escala en Vancuver o Toronto dependiendo del horario que eliga y hacer un cambio de avion, pero al menos evito perdidas de tiempo y dolores de cabeza por sus ajustes de peso, que si quien se queda y quien se va, que si aquello o el otro. Y hasta ahora los retrasos que he tenido solo ha sido en mi segundo vuelo con un retraso de salida de 1 hora de la Cd de mexico a Vancuver. De ahi en fuera todo bien.
wilfris  10
Aeroméxico poco a poco se está convirtiendo en el IMSS de las aerolíneas en México. (Sin ánimo de ofender a nadie)

Lo que dice el quejoso es cierto, no les importa su reputación, siendo prácticamente un monopolio, tampoco les importan sus usuarios, ni su profesionalismo, entrar en las salas de espera para volar con ellos (aeroméxico) es como sumergirse en el comunismo Castrista en Cuba, retrocediendo 50 años en el tiempo con nula preocupación por itinerarios, vuelos de conexión, información entre ellos mismos, un verdadero via crucis. Y eso que yo sólo hablo de un vuelo con conexión en CDMX, ¡No quiero imaginarme las de caín que vivió el quejoso, literalmente en tierra ajena!

Al paso que vamos, (Por Dios, jamás pensé que diría esto) Vivaaerobús será la opción "de lux" y, ojo aquí Aeroméxico, les comerá el mandado en el menor de los descuidos.
Gusnavrete  16
Lamento yo mucho que Mexicana de avaiación haya desaparecido, estoy totalmente seguro que teniendo Aeroméxico una competencia de mayor altura como lo era Mexicana, este tipo de situaciones no estarían pasando descaradamente tales como sus mil pretextos a sus usuarios o que no llegue la tripulación y se tenga que cancelar el vuelo por ello
09/06/16
gkvznlh  16
Aeroméxico utiliza actualmente el Boeing 787-8 para el vuelo de México a Narita. El problema que presenta el AICM, es la altura y la temperatura que varía durante el día. La Ciudad de México tiene una altitud de 2,240 metros y esto limita el peso de la aeronave. Por sus siglas en inglés. La aeronave no puede despegar a su máxima capacidad. Es irresponsable por parte de la empresa es vender todos los asientos, sabiendo muy bien que son factores que afectan al avión. Poca seriedad con los pasajeros y eliminaron su escala en el Aeropuerto Internacional de Tijuana y Monterrey para repostar el combustible y llevar el avión.
09/06/16
gkvznlh  16
Aeroméxico utiliza actualmente el Boeing 787-8 para el vuelo de México a Narita. El problema que presenta el AICM, es la altura y la temperatura que varía durante el día. La Ciudad de México tiene una altitud de 2,240 metros y esto limita el peso de la aeronave. El peso máximo al despegue(MTOW). Por sus siglas en inglés. La aeronave no puede despegar a su máxima capacidad. Es irresponsable por parte de la empresa es vender todos los asientos, sabiendo muy bien que son factores que afectan al avión. Poca seriedad con los pasajeros y eliminaron su escala en el Aeropuerto Internacional de Tijuana y Monterrey para repostar el combustible y llenar el avión.

Estos factores implican mayores costos a los pasajeros y la temperatura estándar en la aviación es 15°C al nivel del mar. Los aeropuertos que están ubicados a gran altitud requieren pistas de aterrizaje más largas. La aeronave tiene que recorrer mayor distancia para despegar con la mayor capacidad posible.

No soy ingeniero en aviación, eso me lo explicó una persona que es experta en este tema.
10/05/17
dom_zek  07
Si que te toco vivir una pesadilla.

Sin ser experto en el tema y pensando con pura logica, se supone que los aviones estan diseñados para cierta cantidad de peso (pasajeros, maletas, combustible,etc) y recorrer una distancia maxima con ese peso maximo.

pareceria que la aerolinea no quiera hacer escalas para evitar mas gastos pero esto a costa de jugar con el peso del avion.

01/08/17
Pablo2000  16
Pues vaya aventura y el precio es alto, pero parece que Aeromexico esta mas preocupado por cumplir su agenda feminista que cumplir con un buen servicio para el cliente que es el que realmente sostiene a la empresa , lo digo porque recientemente Aeromexico se pabonea de practicar la equidad de genero al asignar solo tripulacion femenina a algunos de sus vuelos , tal ves pretendan crear una imagen politicamente correcta de su desastroza imagen ya que en la practica segun esta queja Aeromexico deja mucho que desear.