Caso 23025   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Banorte07/06/09

Banorte Tarjetas de Crédito no cumple con convenios

Por medio del credito automotriz que saque con Banorte, me dieron una tarjeta de credito, por cuestiones de trabajo, me retrase en los pagos, por lo cual, en cuanto obtuve un trabajo fijo, hice un convenio.
Un dia, me marcan para decirme que haciendo 1 pago ya quedaba saldado todo.
Claro que estuve de acuerdo, hice el pago y mande mi ficha de pago al fax que me indicaron.
Mi sorpresa fue cuando despues de casi 6 meses de haber terminado, segun yo, de pagarles, me siguen llegando avisos de cobro de su despacho de abogados.
Les marque y les dije que yo tengo ya ficha de pago y que se la habia mandado a la lic. que me atendio, que si querian, se las volvia a mandar, me dicen que no es necesario, que ellos van a hablar con Banorte para que ya me quiten de la lista de deudores.
Eso tiene mas de 1 mes, y para mi sorpresa, me vuelve a llegar un papel de ellos!
¿De que se trata?
¿Cuantas veces tengo que perder el tiempo hablando con gente que parece que no entiende que uno ya pago y que tiene los comprobantes?
Banorte de verdad que es una porqueria, su servicio es pésimo pero cuando se trata de cobrar son mas que agresivos.
Por culpa de ellos no puedo tramitar una tarjeta que necesito para un viaje, claro, me tienen en buro, pero no porque no les haya pagado, ya les pague, pero no se si me quieren cobrar 10 veces o cómo, de verdad no entiendo, solo veo que me estan bloqueando y ya me harte de ese estorbo.
No niego que tuve problemas para pagar, pero pagué y como acordé, entonces ¿por que no hacen ellos lo mismo?
Uno como usuario tiene la obligacion de cumplir en los pagos, ellos tienen la obligacion de cumplir en los servicios y compromisos. Si quedaron de quitarme del buro, ¿por qué no lo han hecho?
Si me dijeron que la situacion ya estaba solucionada, ¿por que me siguen molestando?
Mal servicio, gente ineficiente y puros problemas con Banorte, APESTAN!
195869

08/06/09
jovani  /  rizo / 08
Tengo entendido que si pagas por convenio, no sales del buró de crédito; de alguna manera,con el descuento, liquidas tu saldo con el b anco, pero el resto de la deuda, se queda en el buró de crédito. Claro, eso no te lo informan los abogados con los que haces el convenio, pero así son las cosas.
10/06/09
teroknor  / Jesus Gonzalez / 08
Asi es, el antecedente queda registrado en buro por 6 o 7 años. Ni modo, es una consecuencia y la unica manera de remediarlo es volviendo a hacer un historial positivo.
10/06/09
ZeroCool  /  Piña / 09
Estuve en la misma situacion pero con Santander, propiamente pagaste un convenio, para lo cual te generaron una quita (algo asi como un "descuento, pero no es asi") la quita o la diferencia del monto total con la quita, aun aparece en tu historial crediticio. No te confies si te dicen que ya esta solucionado, pide tu carta finiquito, si en la carta aun aparece que se procedio a la quita, tendras que pagar esa diferencia y nuevamente solicitar la carta finiquito y aun despues, tendras que enviar una solicitud a Buro de Credito para que agreguen una leyenda a ese credito que diga que ya esta cubierto. Hasta entonces podras solicitar nuevos creditos. Suerte, porque la vas a necesitar.