Caso 105397   2  pts.  (10 calificaciones) Cía: Best Western Rose Garden Inn & Suites30/08/15

Best Western Rose Garden Inn & Suites Mcallen, Texas apestan

Best Western Rose Garden Inn & Suites
Acudí a dicho hotel haciendo mi reserva con anticipación y pagada por medio den na agencia de viajes que eso resultó muy bien. El punto fue que al hacer mi chek-out 3 horas después me informa mi banco que se hizo un cargo extra por 250 pesos mas osea 150 dólares por una multa por haber fumado en una habitación que yo misma solicite de no fuma ya que viajaba en familia con mi Madr de 80 años. Edad y con condiciones médicas que le impiden respirar humo de cigarrillos y con mi hijo de 3 años por la tanto por ningún motivo fumarían deante de ellos, si no que mi esposo y yo salimos a fumar al pasillo del hotel que se encuentra al aire libre y toman un vaso desechable de los que colaboran en la habitación y le pusimos un poco den gua para apagar ahí los cigarros pero al no haber botes de basura en los pasillos del hotel terminamos tirandolos en el bote de basura de la habitación y de ahí se agarrón para hacer el cargo de la multa.

Que por que la mucama que por cierto de muy mala gana nos fue a tocar 2 horas antes del chek-out para pedirnos que desalojáramos la habitación y le comente que aun eran las 10 AM y la salida era a las 12 pm y aun así acudió 3 veces mas y terminamos corriendo para desalojar en cuarto a las 11:20 AM. Y después que voy viendo mi cargo extra a la tarjeta y les llame ya desde Monterey para hacer el reclamo y me dicen que fue una multa por fumar en una habitación de no fumar que por que la mucama en otro el vaso desechables in las colillas de los cigarros en el bote de basura.
No se me hacen justo y menos por que no firme ningún baucher ni me informaron nada. Solo lo cargaron abusiva mente. Esta gente solo se quiere aprovechar de los mexicanos que viajamos para allá y piensan que no sabemos defendernos.

Desmond  08
Bien dicen, no hagas cosas buenas que parezcan malas, como dejar colillas en una habitación de NO FUMAR.

Por otra parte me gustaría que me dijeras dónde está la casa de cambio que te da 150 dólares por 250 pesos para ir corriendo por favor!

Saludos
dondestes  / /Beato Carlos / 12
¿Qué tarjeta dices que manejas que cotiza a $1.6 pesos por dólar?

Que te sirva de lección para que la próxima vez que quieras llenarte los pulmones de humos tóxicos y dejar tus asquerosas cenizas adentro de la habitación del hotel lo pienses dos veces y busques una zona donde sí se permita fumar.

La verdad qué bueno que existan cada vez más restricciones contra la gente fumadora, desconsiderada que piensa que por estar al aire libre ya pueden fumar como si no pasara nada. Por si no lo sabes, aunque estés al aire libre la peste tan molesta y desagradable que despide una persona fumando se nota inmediatamente, no me extrañaría que el hotel, obviamente si que tú estés al tanto de esto, maneje como muchos otros, el concepto de "no fumar" por piso, y no por habitación, fumaste en el mismo piso donde hay habitaciones claramente identificadas como "no fumar", no hay vuelta de hoja, la regaste, y con graves consecuencias.

Estoy llegando a sospechar que además de los pulmones, a los fumadores se les daña el cerebro también.
Josepepe  15
A ver Beato Carlos se nota tu FALTA de criterio y POCA observación, el punto es que en ese hotel están buscando pretextos para hacer cargos extras a los huéspedes.
En primera de beato no has de tener ni un pelo, en segunda si pudieras abrir mas tus ojos y menos tu boca para opinar, podrías ver que los pasillos son abiertos al aire libre y ahí no hay ninguna restricción de NO FUMAR.
Pensando bien tu comentario ardido.....no será que trabajas ahí?
Karla N.  15
Desmond tienes razón con respecto al dicho, y mi celular se comio un cero, el cargo fue por 2,550 pesos para ser exactos.
Los celulares ahora con su auto corrector escriben lo que quieren.
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Josepepe, soy muy observador y tan es así que sé que para escribir opiniones se usan los dedos de las manos, no la boca, es más, en este momento tengo la boquita cerrada y comoquiera puedo escribir, ¿Qué cosas, no? Tan observador soy, que sé que cuando pido una habitación de no fumar, procuro NO FUMAR en la habitación y tan observador soy, que pienso que si dejo evidencias de haber fumado, como por ejemplo colillas y cenizas de cigarro, gente muy observadora podrá sacar conclusiones bastante predecibles. Para esto tengo bastante criterio y me imagino que si yo fuera un fumador, al menos tendría la inteligencia de no dejar evidencias, por ejemplo echando las cenizas al inodoro, y obvio bajarle, con todo y colillas. Pretextos, si hablamos de pretextos hablemos de los pretextos que la despistada autora de esta queja buscó para evadir su descuido, el descuido de dejarle a los empleados del hotel pistas para que la multaran, esos sí son pretextos. Aún y en el caso de que en los pasillos se permita fumar, o bien que no se prohíba, sigue siendo una conducta inapropiada y desconsiderada para los demás, aquí habría que aplicar el criterio para entender que si mi habitación es de no fumar, las demás en el mismo piso también lo sean, esta es falta de criterio y poca observación. Comentarios ardidos, señor, imagínese si por cada comentario que hace que usuarios abran una cuenta para responderme yo obtuviera un empleo de la compañía afectada, a estas alturas tendría como 25 patrones señor, esa frase tan gastada, desesperada y hueca de “ha de ser que trabajas allí” habla del poco criterio y poca observación de su parte. Y a todo esto, ¿A usted en qué le afecta mi opinión? ¿Se dio de alta en este sitio para dirigirse a mí? Mi mensaje iba dirigido a la candidata a cáncer de pulmón de esta queja, tranquilo, tómese un dalay o fúmese un cigarro en el área asignada.
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Lo que no nos dice la quejosa, es que se alojó en un hotel 100% libre de cigarro, (100% smoke free hotel)

Aqui la liga: Link

¿Qué quiere decir esto? Si las matemáticas no me fallan, el 100% de algo, es todo, ¿No? Por poner un ejemplo el 100% de un hotel ¿Incluye los pasillos?

Suponer que por estar al aire libre, se permite fumar, bueno, eso es falta de observación, falta de criterio, al no haber prestado atención de que si soy fumador y me meto en un hotel 100% LIBRE de humo de cigarro, pues cualquier persona normal entiende que no se fuma en todo el hotel.

Hablando de pretextos, aquí el punto es hacer querer ver al hotel como el culpable de la falta del típico mexicano que piensa que puede quebrantar las reglas. Ya vimos que no.

FIN
Karla N.  15
Señor Beato, no pierda su "beatificación" por hacer polémica de mi queja que publique.
Para su información el hotel tiene habitaciones de fumar y de no fumar así que no es 100 libre de humo.
y el daly o diazepam o Valium al que le urge es a usted y así se deja de andar agrediendo gente por estos medio de comunicación que usted distorsiona con su grilla por que esto para lo que sirve es para informar a la gente de que no caigan en este tipo de estafas.
Y con respecto al trabajo es muy obvio que no lo tiene ya que se toma el tiempo de estar husmeando aquí.
FIN....."con todo respeto"
dondestes  / /Beato Carlos / 12
No se enoje karla, al final de cuentas a mi no me cobraron $2,500 pesos que jamás recuperaré, y no soy yo el que se está envenenando con sustancias químicas cancerígenas derivados del tabaco.

Si al final de cuentas personas como usted jamás regresarán a un hotel como estos, pues el hotel está logrando su propósito de alejar a los fumadores de sus instalaciones, bien por ellos.

Aquí no hay polémica, este sitio sirve para comunicar situaciones y experiencias vividas por consumidores, pero esto no significa que quien relata las experiencias esté exento de recibir opiniones, en algunos casos, diferentes a las que espera obtener, como lo es su caso. Existe la opción de eliminar queja desde su perfil de usuario, si es que no le agradan los comentarios.

No hemos visto que defienda usted su punto de vista de forma objetiva e irrefutable, sólo se ha dedicado a disparar comentarios con intención ofensiva, señal de que no tiene argumentos válidos e inteligentes para debatir, mal por usted.

Este sitio es para aconsejar también, así que mi consejo es que cuando pida habitación de NO FUMAR, no fume, y si fuma, aunque usted piense que en el pasillo sí se puede, piense un poco, desaparezca las evidencias.

Colillas de cigarro y cenizas adentro de la habitación, ¡por el amor de Dios!

Sin palabras.
paleroestrella  13
Aunque aparentemente 100% smoke-free hotel no deja lugar a dudas, el mencionar "92 non-smoking rooms" crea cierta ambiguedad ya que si el hotel es 100% libre de humo no es necesario señalar habitaciones con esta caracteristica ya que de otra forma se infiere (suponiendo sin conceder) que fuera de la habitacion "estaria permitido".
Ahora independientemente de lo anterior si te realizaron un cargo por el cual no firmaste, debes desconocer el cargo ante el banco, y el hotel debera comprobar la legitimidad del mismo, ahora, si firmaste algun tipo de registro y no leiste las condiciones es posible que por ahi estuviera establecida la sancion.
por cierto, las colillas y ceniza tambien impregnan la habitacion de olor a cigarro.
alquimista  10
Yo considero que esa multa que aplicó el hotel estuvo bastante bien.

Considero que es simple sentido común, el saber que si tu mismo pides una habitación de no fumadores, para que carajos fumas en el patio, sabiendo que el humo de cigarro es muy escandaloso y los huéspedes de otras habitaciones que pagaron para no tener fumadores cerca, terminen aguantando el humo de cigarro de una persona que no sabe respetar.

Considero que otro huésped reporto que se estaba fumando en esa área, y las cenizas y colillas encontradas en la habitación, solo corroboraron los hechos.

Salu2.
Paleroestrella:

Las leyes, en especial en USA, que controlan el tema de la fumadera, son duras y bastante claras. Para los hoteles, al menos, establece que deben ser 100% libres de humo de cigarro, ni un centímetro cuadrado de sus instalaciones pueden permitir, al menos legalmente, que se fume en ellas.

Es por este motivo que ya no se ven ceniceros (o botes de basura) en lugares donde comunmente sí se veían, y esto queda de manifiesto en la misma declaración de la quejosa, que se vieron obligados a utilizar un vaso desechable como cenicero. La razón (de que ya no se ven ceniceros donde antes sí se veian) es para no "invitar" a los clientes a que fumen en esas áreas.

Esto lo entenderás fácilmente, lo entenderán muchas personas, excepto la quejosa y su alter-ego josepepe.

Considero genial estas normativas que regulan a los fumadores, que por lo general son personas 100% desconsideradas con los demás, como ejemplo pongo a los que encienden su apestoso cigarro en alguna mesa cercana de un restaurante, sólo porque ellos ya terminaron de comer y se les antoja fumar.

Haber metido las cenizas a la habitación no tiene precio, ¡directito a los darwin awards!
02/09/15
Javim  11
El humo de cigarro es muy escandaloso, aun en espacios abiertos, el apeste se impregna en tu ropa, estaría mejor que los fumadores tuvieran más conciencia con los que afortunadamente no tenemos ese vicio.

Lo de la multa está bien, pues considero que cuando nos afecta el bolsillo, lo pensamos dos veces para la siguiente ocasión.
03/09/15
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
Es como si vas a matar a alguien no dejes evidencias del delito y menos en un lugar donde obviamente van a buscar, y digo esto porque como se te ocurre:

1-Fumar en un Hotel 100% libre de humo
2-Después de hacer lo incorrecto que es fumar, llevar a tu habitación la prueba del delito (las cenizas del cigarro)

Sinceramente casi casi no te creo que hayas fumado en pasillo, mas bien si fumaste en la habitación y eso de que llevabas a tus familiares es puro cuento, y eso de que te sacaron a antes del Check-Out lo escribiste solo por desquite........... podría parecer un cobro abusivo, pero el abuso lo cometes tu primero al quebrantar las reglas de un Hotel que no permite fumar, y es por respeto a toda la clientela que no fuma, así que bien hecho por parte del hotel ................Por cierto que horrible vicio es el de fumar, pero peor es tener que aguantar el asqueroso humo quienes no fumamos, seria bueno que recapacitaran los fumadores que hay que tener respeto por los demás, ah y que les espera una muerte lenta y muy dolorosa de no cambiar de hábitos........
03/09/15
DON GATO  14
los cigarros apagados también impregnan olor, así que no debiste meterlo a la habitación.
a mi me parece bien lo que hizo el hotel, ojalá lo hicieran en las lugares, soy no fumador y me parece mal cuando me obligan a oler cigarros o colillas...

Me manifiesto a favor del hotel
Karla N.  15
Beato Carlos, para tu información y no tanto para ti si no mas bien para la gente en general para que no caigan en este tipo de estafas.....el hotel NO ES 100% libre de humo tan es así que tiene habitaciones de fumar y un cenicero muy grande alado del Looby. Así que si no sabes no hables por que se nota que ni siquiera has pasado por ahí.
El hotel también cuenta con un bar que con solo pasar por afuera persigues el olor a cigarro.
Tire las colillas dentro del bote del baño para no tirarlas en las banquetas con las que cuenta cada pasillo del hotel.
Y no te voy a mostrar la ficha de reserva del hotel para que veas que efectivamente iba acompañada de mi familia.
Así que se feliz y no te claves con la queja que mas bien lo estas tomando personal y distorsionando la información.
Y aprende una cosa que se llama respeto y aplícalo.
LET it BE.
Hola Karla N
realmente yo como fumador
no visitaría ese hotel si me van hacer un cargo por 150 dlls
porque tenga olor a cigarro(hazme el favor)
prefiero ir a otro hotel por que con ese dinero seria una noche en otro,
o podría comprar algo.
sabemos que hay gente que no tolera el humo o el olor
, se respeta
entonces recomiendo ya no visitar ese hotel, yo pasare a mis amistades, tu caso, personas fumadoras que no lo visiten, si no quieren recibir su respectivo cargo de 150 dlls
gracias por hacerlo llegar por este medio
Fumadores Tomenlo como ultima opcion
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Karla, tomarse las cosas personales es escribir con el estómago, tal y como lo estás haciendo tú.

Tienes razón, no conozco ese hotel porque cuando voy a McAllen tengo casa en dónde quedarme.

Si tú dices que el hotel tiene ceniceros, los tiene en el lobby (se escribe lobby, no looby) no los tiene ni en las habitaciones, ni en el pasillo donde tuviste que usar un vaso desechable.

Yo no te pedí la ficha de reserva, ni me interesa, creo que te confundiste de usuario.

Y no le estoy faltando el respeto a nadie, sólo hablo con datos en la mano, no con suposiciones. Si este tipo de comentarios te ofenden, el problema no es mío.

Y regresando a lo mismo, al final eres tú la que tuvo que pagar 2,500 pesos por descuidada, desconsiderada e irrespeutosa, fíjate, aquí sí aplica la falta de respeto hacia los demás al fumar cerca de tu familia, en una zona donde claramente no se prohibe la fumadera.

Los que le faltan al respeto a la gente son los fumadores que echan humo en lugares públicos y no tienen consideración por los demás, esa sí que es una falta de respeto.

Y por último, qué patético que tengas que echarte porras tú mism@ con tu alter-ego josepepe, de perdido despístale y no seas tan obvi@ comentando inmediatamente después con tu otro nick.

A nadie engañas.

(a pagar $2,500 pesos, ni modo)
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Corrección; debe decir "no se permite la fumadera", en lugar de "no se prohibe la fumadera"
paleroestrella  13
Pues para los estandares gabachos creo que se presta para una mega demanda por parte de algun no fumador que vaya a un hotel cuya pagina menciona claramente 100% smoke-free hotel, es decir si voy a un hotel que en teoria me garantiza un ambiente libre de humo de cigarro y resulta que en el lobby o en el bar fuman... no se la acaban.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues simplemente tener mucho cuidado y que controlen su vicio. A mi y unos amigos en el MGM Grand de Las Vegas estuvieron a punto de cobrarnos una mesa carisima, dado que se dejó una hielera arriba de esta y con el agua de los hielos, pues cayó hacia la madera. Hay que tener mucho cuidado, porque los hoteles tienen sus políticas y las mucamas son super chismosas. Ora sí que hacer desmadre pero controladito, en este caso pide el que se permite fumar, c*ger y rocanrolear, hacer los tres hasta la ching*da, que se te caiga el p*ne, luego en Las Vegas papá, yeaaa!!!
alquimista  10
Que tal Karla N., debes de entender que no hubo ninguna estafa ni abuso por parte del hotel, ya que tu misma reservaste una habitación para no fumadores, y terminaste fumando en el pasillo donde se encuentran las habitaciones de no fumadores.

Ahora bien, si ya sabes que no puedes controlar tu vicio de fumar, no se porque carajos no fuiste a fumar al pasillo donde están las habitaciones donde se permite fumar, o al lobby del hotel donde hay ceniceros, o al bar donde tambien se puede fumar, ese hotel cuenta con 3 lugares para fumar, pero a ti se te ocurre la brillante idea de fumar donde están las habitaciones de no fumadores.

Si te sacaron antes de la habitación, fue porque tenían que lavar, desinfectar y eliminar la peste de cigarro que dejaste en una habitación de no fumadores.

Salu2
05/09/15
Hola Dondestes beato carlos
este muro es para inconformidades de los prestadores de servicios
que apestan para que entiendas.
Que la demás gente se de cuenta lo que puede suceder si van a este hotel
osea fumadores
entiendes
me gusta ir a mc Allen, y me di cuenta del comentario cuando estaba buscando hotel, cayo de mi gracia este hotel

pd.este es mi único Nick
07/09/15
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Josepepe, sí, que la gente se de cuenta que si fuman en un área de no fumar, habrá consecuencia de sus actos. Pero para esto no hace falta publicarlo en un “muro”, (sic) esto es sentido común, pero recordando al buen amigo alquimista, una vez más, el sentido común es el menos común de los sentidos, ¿No es cierto?

Te diste cuenta del comentario cuando tu familiar envió la queja a apestan.com, cosa que es muy diferente a lo que intentas aparentar. Muy astuta tu aclaración de decir que es tu único Nick, pero lo que no aclaras es que conoces perfectamente a la autora de esta queja, y vienes a apoyarla. Además, revisen bien la computadora desde donde mandan sus mensajes, tiene las mismas faltas ortográficas, el mismo estilo de redacción, y todos los quiebres de línea de karla n. y josepepe son idénticos, igualitos. ¿Es tu único nick? ¿Más mentiras en esta queja?

Poco a poco va perdiendo credibilidad a cada aparición de karla n. y de josepepe.

Y hablando de esta queja, pues lo único que nos dice es que el hotel aplicó una sanción justa y bien merecida, al típico mexicanazo acostumbrado a hacer las cosas a su manera, fumando en área de no fumar, buscando justificantes absurdos como decir que el hotel tiene bar, o que tiene habitaciones donde sí se permite fumar, o decir que en algún lugar del hotel hay lo que aparentan ser ceniceros. Lamentablemente, la quejosa cometió el error de fumar, en primer lugar, en zona de no fumar, y en segundo, dejar sus asquerosas cenizas y colillas DENTRO de la habitación. Perdón josepepe, nos podremos desvivir en descalificaciones, en insinuaciones y demás, pero en este punto el hotel no es el que apesta por sancionar un pésimo descuido del cliente, aquí lo que verdaeramente apesta es el usuario que cometió estas atrocidades, no sólo en contra de las reglas del hotel, sino en contra de los demás huéspedes, y en contra de su propia familia.

¿No es de dar asco esto?

¡Guácala!
08/09/15
DON GATO  14
todo es relativo, alguien dice que bajó su imagen del hotel, en mi caso la incrementó y mucho! me agrada que respeten el derecho de los no fumadores, me queda claro que hotel preferiré cuando viaje a mc allen