Caso 119088   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Chevrolet10/11/16

Chevrolet Aveo 2015 dejan mucho que desear

Chevrolet
Buen día mi nombre es E.H.z tengo un Aveo 2015 el cual estoy pagando.

El día 05 de octubre en agencia sol Coacalco lo lleve reportando pérdida de anticongelante en la cual cambiaron depósito de anticongelante indicando posible fisura. 20 de octubre fue llevado a agencia Chevrolet satélite para limpieza de frenos en la que pedí revisarán nivel de anticongelante y era nivel bajó me pidieron tenerlo en observación el día 25 de octubre en agencia Chevrolet de satélite lleve el auto reportando que seguía perdiendo anticongelante lo revisaron y arreglaron todo entrando en garantía.

01 de noviembre lleve el auto a agencia pues esta vez perdió por completo el anticongelante con ello impidiendo poder llevarlo de manera física y lo lleve en grúa, al día de hoy siguen revisando agencia y planta sobre el diagnóstico . Llevo mas de 2 semanas con este problema yo compré un auto en una agencia de prestigio y calidad y hoy dejan mucho que decir.

Ni agencia Chevrolet mi planta centro de atención me quieren proporcionar por escrito todo lo que se le ha realizado y realizará yo sigo pagando el auto cumplo realizando loa servicios en agencia . Pague póliza de garantía extendida la cual no puedo aplicar para solicitarle un auto de reemplazo pues me indican que la agencia donde están revisando el auto tiene que hablarles de manera directa para notificarles el diagnóstico y ellos se comuniquen para proporcionarme un auto.

La agencia Chevrolet en área de garantías(L.V.) me indican que ellos no se encargan de eso que ellos son un distribuidor y que todo es directo con la planta, planta dice que la agencia es quien debe de proporcionar dicha información.

En el centro de atención estoy siendo atendida por A.H. la cual me negó poderme proporcionar información sobre diagnóstico vía escrita y que ya no depende de la planta el dar un diagnóstico con mayor rapidez yo sigo pagando mi carro a pesar de tanta falta de profesionalismo y exijo respalden el auto que compre nuevo y como cliente estoy en el derecho de tener toda la información respecto a los problemas antes mencionados pues en ningún fe las agencias ( sol Coacalco y satélite) anotaron los trabajos realizados que entraron dentro de la garantía indicaron que no todo esta en el historial que tienen en su sistema.

Punto número 1 yo no tengo acceso a ese sistema punto número 2 es una obligación anotar o proporcionarme bitácora de lo que le están realizando yo no soy mecánico y requiero tener conocimiento y certeza de todo lo que le están realizando. Asesor en agencia satélite Vendedor automóvil (sucursal trébol Ermita )al cual se le indicó el día 09 de noviembre el problema que tengo para poder hacer válida mi garantía extendía y sólo indicó regresar llamada lo cual no fue realizado.

La señorita A.H. me indicó que se estuvieron haciendo varias pruebas y la agencia indicó que varios componentes estaban dañados y el diagnóstico era cambiar el motor el cual está en evaluación por planta pues le pidieron a agencia varias pruebas. De nueva cuenta compre un auto nuevo y si cambian el motor no tengo certeza de que quede en buenas condiciones pues en la sucursal sol Coacalco no revisaron de manera correcta y a fondo lo que pasaba por lo cual hoy el Auto tiene un problema mayor por ineficacia.

Tanto planta y las diferentes agencia y ejecutivos representan a Chevrolet y pareciera que como cliente no tienes derechos y sólo estás obligado a pagar. Exijo una respuesta y proporcionen la información de trabajos y diagnósticos realizados y por realizar.
Actualización del caso por EvaMaria:

Día 15 apartir de ingreso a Chevrolet satélite, planta Chevrolet me indicó diagnóstico el dia 14 nov . No puedo hacer válida mi garantía extendida pues la distribuidora o planta deben de llamarles para indicar diagnosticó y ellos puedan proceder a darme un auto sustituto. Planta y distribuidora argumentan no ser responsables de llamar para dar esta información . tampoco me quieren proporcionar el hospital de todo lo que le había hecho a mi Auto(trabajos en garantía) perdón pero no pudo más que tener historial por escrito de un Auto que adquirí y estoy pagando a la financiera y sólo indican que es confidencial. Dejan mucho que desear .....
15/11/2016 11:03

Actualización del caso por EvaMaria:

Pésimo servicio en planta no tienen motor para aveo 2015 el cual tienen q reemplazar y entra en garantía. Una empresa tan grande y sin respaldo para dar solución a sus clientes.Llevo un mes sin auto y planta no tiene fecha tentativa para disponibilidad de motor.
24/11/2016 12:36

Mal servicio de mantenimiento
Chevrolet venta autos nuevos apestan
Chevrolet tracker 2021 apestan
Chevrolet Pedregal apestan
Office Depot Coacalco, gerente grosero
El Antirrábico no apesta, súper apesta!
CHEVROLET AVEO defectuoso
IMSS se aprovechan del dolor de la gente
Realidades Inmobiliarias apestosos

10/11/16
eduardocho  14
que feo, comprarte un auto nuevo para asegurar que no de lata es lo primero que pasa, yo no e tenido esa ocurrencia de comprar nuevos ,(no compraria un aveo ni usado ) desgraciadamente muchas veces es culpa de la agencia, seria mejor que los demandes
11/11/16
Paco_Gonzalez1  16
cuando un auto pierde anticongelante y no es por fuga (esta es mas que notoria) en realidad lo que los mecanicos de la agencia revisan es una posible fisura en el motor o si esta dañada la junta de la culata, al suceder esto el anticongelante entra al interior del motor o viceversa el aceite brinca hacia el sistema del anticongelante en ambos casos las piezas internas del motor y los ductos por donde corre el anticongelante y/o el aceite se ensucian o se tapan, los pistones, cabezas etc sufren de un mayor calentamiento y desgaste ya que el anticongelante provoca que el aceite se degrade y pierda sus caracteristicas de lubricacion y proteccion.

En este caso si la agencia piensa cambiar el motor ( y no solo repararlo) es exigirles la factura del nuevo motor ya que el numero de serie sera diferente al que aparece en la factura de tu automovil.

Ya sea por cambio de motor o reparacion del mismo si el trabajo lo hacen de forma correcta tu auto no deberia de presetnar ningun otro problema y debe de funcionar de forma correcta.
11/11/16
putrefaccion  / putrefac  / 13
Don Paco inunda este foro con nada mas que la verdad, aunque no es común, este tipo de fallas suceden y todos los motores de combustión interna enfriados por líquido son susceptibles a ellas.

La recomendación general es que dejes que los mecánicos hagan su trabajo y no te adelantes con suposiciones que sólo se crean en tu cabeza, si te cambian el motor por uno nuevo sólo por una fuga de anticongelante, no es malo, y menos si lo hace la agencia, y mejor aún si es con garantía.
14/11/16
Nakarado  / Jesús  / 09
Aquí la cuestión es que creo yo, no investigaste bien a bien la major opción de los autos en el Mercado para tu bolsillo y menos viste -por lo menos en youtube- las referencias hacia el Aveo. Creeme, no lo hubieras comprado.
14/11/16
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Si la solución es cambiarle el motor, lo más seguro es que haya habido alguna filtración de antifreeze hacia la cámara de combustión. Nubes blancas enormes saliendo por el escape, o el aceite transformado en un liquido lechoso, es señal de fuga interna. No es malo el cambio de motor, lo que sí es que busque que el dueño del mismo se entere y autorice el cambio, pues ud sólo lo está pagando hasta hoy.

Otra, no lleve a su auto a varias agencias --- quédese con una --- no se harán responsables si surgen problemas.