Caso 150302   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Cyberpuerta.mx26/03/20

Cyberpuerta y sus proveedores en mi opinión venden productos remanufacturados como nuevos

Cyberpuerta.mx
Recibí una tarjeta madre mal empacada y con daño en unos conectores (doblados) y un botón interno también doblado en su punto de conexión por parte de Cyberpuerta.mx. Aproximadamente 1hr después de recibir el producto, levante mi reclamación aclarando que llego sin la cubierta de plástico rígido (pet) que siempre vienen protegiendo la parte superior del tablero. En la parte inferior viene un vil plástico. Me hicieron mandar fotos de todo, pidiendo una y otra vez ampliar el número de fotos ya enviadas (acabe mandando más de 50). Antes de recibir este producto, les pedí otro igual adicional.

Al ver el pancho que armaron en torno a demostrar que recibí un producto abierto y dañado, solicité, previo el envío, la cancelación del segundo producto. Al respecto me comentan que ya habían cobrado el producto y era imposible cancelar el pedido, mismo que no habían enviado aún.

Sobre el producto dañado me continuaron pidiendo un sin fin de cosas. un día y medio después, me responden que hubo falsedad de declaración de mi parte ya que manifesté que el producto vino sin plástico protector y en las fotos se apreciaba el plástico común que venía en la parte inferior de la tarjeta. En la llamada, misma que dicen tener grabada, claramente les informe que solo venia con un vil plástico en la parte inferior y que el plástico protector de arriba no estaba.

En fin, me obligaron a quedarme con la segunda compra y me acusaron de falsear información en mi reclamo y que, como ya había probado la funcionalidad del producto (mismo que de inicio informe) el daño para ellos lo había causado yo. En mi opinión con más de 50 equipos armados, me mandaron intencionalmente un producto dañado. En mi opinión, el producto es remanufacturado y/o ya había sido usado y dañado.

Para colmos, ni siquiera se esforzaron por empacar bien el producto para disimular lo anterior. Pude reparar el daño sin mayor complicación y funcionalmente no tuve mayor problema. Sin embargo, no se vale vender productos remanufacturados, usados o dañados como nuevos. Más aún, resiento mucho el ser acusado de declarar con falsedad y que se me haya negado devolver el segundo producto, previo a su envío, para comprarlo en un lugar más honesto.

ojo con esta empresa y sus distribuidores.
Actualización del caso por Ccoshm:

En defensa de cyberpuerta, me contactaron hoy para enviarme una guía prepagada de devolución del producto dañado. Me gustaría pensar que lo hicieron por saber que era lo correcto y que no han tenido tiempo aún de leer este post. Argumentan que el almacén que envío el producto fue el que se negó contundentemente a reconocer y/o aceptar lo que paso.
Decline la oferta de cyberpuerta ya que ya había realizado la reparación y por que me comentaron que ellos iban a absorber el costo del producto nuevo.
Por lo menos, aunque sea tarde, al fin alguien dio la cara y trato de responsabilizarse por lo que paso.
La ofensa que percibí al poner en duda mi reporte no se puede reparar, pero por lo menos tuvieron un buen gesto.
Digo lo anterior para ser justo/honesto y dejar mi reporte tal como fueron las cosas.
Dado el desenlace, es posible que en un futuro vuelva a comprarles, aunque por ahorita, estoy muy molesto.
27/03/2020 08:24

Compañía afectada responde:

Atención Cyberpuerta  - Cyberpuerta.mx /  05/05/20

Buen día estimado cliente.

Agradecemos sus comentarios por este medio y lamentamos leer que su experiencia de compra en el sitio se hubiese visto afectada por este inconveniente. Cabe mencionar que Cyberpuerta solo comercializa artículos nuevos, sellados y con sus empaques originales de fabrica, de ahí la importancia de que reporte cualquier inconveniente al recibir su paquete.

El motivo por el cual se le solicita evidencia, no es con la finalidad de molestarlo, al contrario, es poder validar si el daño reportado fue ocasionado por un mal embalaje, un proceso de entrega de paquetería deficiente o algún proceso interno que se haya llevado con el artículo previo a su envío, por lo que le ofrecemos una disculpa si la percepción de nuestros correos no fue la adecuada.

En efecto como usted hace mención, se ofreció enviar un artículo nuevo a la recepción del artículo reportado inicialmente, sin embargo nos comentó que prefería conservarlo y hacer usted mismo una reparación. Es importante hacer mención en que esta no era su primera compra y también ya había adquirido ese modelo unas semanas atrás, por lo que usted sabe de antemano el estado en que son enviados los artículos, nuevos.

Nuevamente agradecemos su contacto, esperando poder contar con su preferencia nuevamente.

12/06/20
El Shaddai  20
Totalmente de acuerdo contigo, Cyberpuerta vende productos remanufacturados como nuevos.

Cyberpuerta siempre se va a defender diciendo que sus productos son totalmente nuevos cuando eso es una vil mentira, 100% falso... a mi y a otro amigo nos llegaron productos abiertos, usados y Cyberpuerta se deslinda totalmente de su responsabilidad hacia los clientes de los cuales viven y te dicen que ellos ya hablaron con los fabricantes y que los fabricantes les dijeron que asi vienen empaquetados sus productos de fabrica y que tambien revisan los videos de sus bodegas y almacenes y que constatan que todo viene empaquetado y en pocas palabras que tu fuiste quien abrio todo y quien lo descompuso, en primera son pendejos por que ningun fabricante telefonicamente les va a contestar... Cyberpuerta es revendedor de terceros y no revendedor directo de una empresa fabricante de equipo de Hardware y de Software para computadoras.

Para la proxima actua por la via legal y no te esperes a que esta empresa de GDL te de solucion de nada, al ser de Guadalajara ya te has de imaginar como son y alguien tiene que bajarle al desmadre que se traen con la gente que les compra.