Caso 117941   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: DHL02/10/16

Han robado mi paquete en DHL México

DHL
El 12 de septiembre de este año decidí por primera vez comprar un teléfono por Internet a una tienda china. El costo total incluía un seguro proporcionado por la tienda donde hice la compra y el respectivo pago por concepto de envío de DHL Express (de 4 a 7 días hábiles).
Me fue asignado un número de guía y llevé el seguimiento de mi paquete a través de la página web, viendo como lo trasladaban de China a Estados Unidos y finalmente a México.

El plazo límite para que se me entregara el paquete era el 19 de septiembre. Sin embargo, al ver que no llegó ese día decidí ponerme en contacto con DHL, a lo que me respondieron que se encontraba en sus instalaciones y que me lo entregarían en un máximo de 48 horas. Al día siguiente un asesor de DHL se puso en contacto conmigo a través de e-mail y me comentó que mi paquete había sido objeto de robo mientras venía en camino.

A lo que le pregunté que cuál era el procedimiento que seguían para la compensación del paquete perdido, pero no obtuve respuesta de su parte. Por lo que nuevamente decidí llamar por teléfono y me dijeron que el paquete fue robado dentro de sus instalaciones (algo muy distinto a lo que me manifestaron por e-mail), además me dijeron que iban a dar parte a las autoridades del país por el robo, pero no me especificaron cuando lo harían (obviamente no lo hicieron enseguida). Las personas que me atendieron, si bien eran amables en su trato, tomaron una actitud totalmente despreocupada y desinteresada en el robo que según habían sufrido.

Lo anterior me molestó mucho y continué llamando, preguntándoles si existía algún tipo de garantía de su parte para compensar la pérdida de mi paquete, a lo que me respondieron que NO, dado que mi paquete "no se encontraba asegurado", y que por lo tanto, ellos no tenían la obligación de hacerse responder por el robo del mismo, deslindándose así de toda responsabilidad. ¿Enserio esa es la garantía y confianza que como empresa seria le brindan al cliente? De verdad que son unos desgraciados, un servicio de porquería, nefasto. La vez anterior pedí un producto dentro de la república y DHL se lo entregó a otra persona, pero esto que me ocurrió recientemente se lleva el premio a la rata más gorda. últimamente he leído casos parecidos al mio, y no son poquitos. ¡Tengan tantita madre, DHL!
Seguros inbursa total 20 y telmex
Megacable, difunto al buró de crédito
Hotel Fiesta Inn Malecón Discriminación
20269
Telcel y Flycell, super rateros
31945
Ineptos y ratas en Banamex

03/10/16
Paco_Gonzalez1  16
Tu caso es algo que sucede en todas las mensajerias,el robo de paquetes que cuando se hacen a las unidades terrestres por bandas delictivas se entiende pero desgraciadamente muchos de estos hurtos lo hacen el personal que labora dentro de las mensajerias lo cual pues ya no se sabe ni en quien confiar.

En tu caso pues se suma el hecho de que tu paquete no venia asegurado algo que es super importante ya que con el seguro tu puedes reclamar el pago de tu paquete ante cualquier robo o daño pero sin dicho seguro las mensajerias se lavan las manos y tu te quedas sin ningun medio para poder reclamar.