Caso 116591   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Honda18/08/16

Vehículos Honda, cuidado con la corrosión

(Tampico, Tamaulipas, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Honda
Adquiri un Honda Accord 2010 sedan 4 puertas nuevo, en Honda miramar, tampico, en, despues de mucho meditar y evaluando pros y contras de otros vehiculos, asi como calidad de servicio post venta

, pero me he llevado una sorpresa al presentarse un problema severo de corrosion en la parte superior del marco de la puerta trasera derecha, el bisel cromado se deformo y bajo el se apreciaba corrosion, revise y se desprendieron grandes escamas de oxido, retire los hules de aislamiento de la puerta y bajo ellos una corrosion muy importante, revise las otras puertas y el problema era incipiente,

fui a Honda miramar, en donndne adquiri el vehiculo, y me dijeron que eran cinco años de garantia contra corrosion, mismos que acababan de expirar,lo cuales cierto, nadamas que la corrosion se presento en un sitio bajo los hules de la puerta, y dicha corrosion tenia mas de dos años de iniciarse, imposible de haberlo adivinado, sin embargo, el punto es que indagando, supe que los vehiculos Honda son propensos a dicho problema, y la Honda lo sabe, aqui pues,ellos saben que el problema se puede presentar y no te lo dicen, obviamente tu no vas a estar desmanelando tu auto cada año buscando los sitios de corrosion, pero ellos si saben donde buscar y no te lo dicem,no me hacen validos los argumentos,

asi que hable a Honda de mexico, y me contesto una señorita con muchos aires de superioridad, casi haciendome sentir t*nto, porque la garantia ya habia expirado, a los cual le dije que ya lo sabia, pero que ellos incurrian en un fraude al no avisar al cliente de probables problemas para efectuar una revisión,

total que no me resolvio nada, la reparacion la hare por mi cuenta, pero estoy enterando a todos los compradores y potenciales compradores de estos vehiculao, revisen bajo los hules de las puertas no es dificil retirarlos yponerlos, les va a evitar dolors de cabeza, hare esto de conocimeito en todos los foros que me sea posible.ya que considero que Honda de mexico deberia ser responsable por omision de la reparacion del vehiculo.nota.. mi automovil tiene todos los servicios en la agencia, y revision tras revision, nunca me dijeron nada al respecto.
Honda no responde
Fraude Planta Honda Aguascalientes
Honda Satélite nefastos
Honda Mariando Escobedo, irresponsables
El Budai Restaurant abuso y amenazas
Desempleo, fresco pidiendo dinero
Cyberpuerta.mx una vez más con precios falsos
Mercado Libre: Solapador de Estafadores

19/08/16
Paco_Gonzalez1  16
Si vives en la costa entonces no importa que vehiculo compres todos tienden a sufrir por los efectos de la corrosion.
Cuando adquieres un auto nuevo con garantia por corrosion debes de llevarlo cada año a que le den una inspeccion para que ellos verifiquen y corrijan los daños que la corrosion este haciendo en tu vehiculo (no indicas en tu queja si llevabas tu auto a inspeccion de corrosion), incluso sin llevarlo es importante que estes observando constamente tu auto, especialmente en lugares donse se almacena el salitre y la humedad, bajo tapetes, hules, biseles, alfombras, parte inferior de puertas y parte inferior cercano al tanque de gasolina.tambien es importante mantener tu auto siempre lavado y encerado (el encerado es super basico) darle mantenimiento continuo al sistema de frenado y de la suspension ya que estos sufren demasiado con el salitre. realmente tener un auto como nuevo en zona costera implica un constante cuidado y mantenimiento.
19/08/16
wilfris  10
Si la orientación que quieres darle a tu queja es decir que Honda apesta porque sus coches presentan corrosión en zona costera, pues mucha suerte, es del conocimiento público que todos los coches, o digámoslo de una vez, todos los metales (menos el acero inoxidable) son susceptibles a experimentar una acelerada corrosión en zonas donde la concentración de sal y humedad son pan de todos los días.

Se te durmió el gallo, pero quieres que el fabricante del coche pague por los efectos y leyes de la física que no están bajo su control

Si también quieres manipular las cosas para hacer quedar mal a Honda porque no te advirtió de la corrosión, nuevamente te deseo suerte, ese argumento hace tanto sentido como querer reclamarle a Honda porque no te advirtió otras cosas, por ejemplo que los coches pueden averiarse si caes en un bache, o que pueden sufrir deformaciones en su carrocería si entran en contacto con otros vehículos en altas velocidades, y muchas cosas más que se nos antojarían responsabilizarlos, cuando lo que a veces ignoramos a conveniencia, es el sentido común de las cosas.

Suerte, mucha suerte.
20/08/16
titino  11
Saludos y gracias por los comentarios
Si bien el auto lo adquiri en Tampico, que es zona costera, radico en cd Valles SLP, que es sumamente seco y caluroso
por otro lado, el objetivo de mi participacon es informar a propietarios o potenciales propietarios de este problema para que esten pendientes, por lo demas honestamente el automovil no ha presentado problemas en absoluto a los 80 000 kilometros
Saludos
24/08/16
Abrenet  14
Apoyo que avises a otros dueños de Honda de este problema oculto, más no puedo estar de acuerdo contigo en reclamar a la empresa un problema que ya salió de garantía lamentablemente.

Si creo que se podría exigir que ofrezcan una revisión durante el mantenimiento para un problema conocido como la corrosión, porque esto no entra en "los efectos y leyes de la física que no están bajo su control" como ignorantemente comenta @wilfris, porque por algo ofrecen esa garantía. En Tecnología de Materiales estos son problemas sumamente estudiados y muy precisos.