Caso 33483   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Hospital Americano18/02/10

Hospital Americano LADRONES

Cancún, Q.Roo a 1 de Febrero del 2009.

Dr. Sergio de la Fuente
Director Medico
Hospital Americano
Cancún, Q.Roo

Dr. Sergio de la Fuente:

El día de ayer recibí un recado en mi teléfono en el que usted me expresa que esta muy molesto.

Quiero precisar una serie de hechos para poder aclarar quien esta molesto, y los porques:

Primero: Lo contacto vía teléfono el pasado lunes 26 de enero a medio día y le expongo que tuve un accidente y lastime a una chica en la carretera. Ella estaba en el IMSS y por varias cuestiones estaban buscando opciones para trasladarla a otro hospital. Se tenia muy claro el trasladarla al hospital general pero usted aseguro que en el hospital americano, la chica accidentada iba a tener mejor tratamiento medico y el costo de su tratamiento seria muy económico, que usted nos haría un excelente precio por tratarse de una recomendación de un conocido y por darle referencias de amistad con un familiar de usted, por lo que como responsable del accidente, yo, Jorge Portilla, acabaría pagando casi igual que en el hospital general.

Segundo: Cuando por fin la familia de la chica decide trasladarla a otro hospital y consiguen el alta del IMSS, le lame al servicio de ambulancias para solicitarle el traslado en ambulancia.

Tercero: Le llame a usted para informarle que si habían autorizado los familiares de la chica llevarla al hospital americano, pero le solicite a usted un presupuesto. Usted me indico que no lo podían dar hasta no saber la condición de la chica, pero por lo que le había platicado los doctores encargados en la clinica del IMSS, la chica iba evolucionando muy bien y no requeriría cirugía, pero no se podía saber con seguridad, hasta hacer una evaluación a detalle.

Cuarto: Se presento un amigo mio en el hospital con el fin de apoyarme económicamente y para que iniciaran tratamiento medico a la chica que lastime en el accidente. Usted primero nos habían dicho que con un “deposito” de $15,000 pesos se podrían ingresar a la paciente e iniciar los tratamientos médicos.

Ya estando la ambulancia en la entrada de urgencias, el chico de la recepción de urgencias cambio la versión y me indico que los $15,000 pesos eran solo para estudios, tomografías y análisis. Le llamaron a usted por teléfono y nos indico que esos $15,000 pesos eran solo para estudios, tomografías y análisis y que si queríamos que se interviniera a la chica tan pronto salieran los resultados de dichos análisis, tendría que "depositar" otros $20,000 pesos y que si se requería de una cirugía de emergencia el segundo deposito en lugar de ser de $20,000 pesos tendría que ser de $40,000 a lo que le CONFIRMAMOS que no tenia el dinero y que de ser así, mejor llevaríamos a la chica al Hospital General.

Usted nos aseguro que estaba de acuerdo y que le llamaramos esa misma noche para conocer los resultados y determinar que se haría.

Quinto: Le llamamos por teléfono esa mañana del Martes y usted confirmo que la chica estaba evolucionando perfectamente y que todos los estudios habían salido muy bien, que la chica no había ni siquiera requerido estar conectada a aparatos y que por su condición y por los resultados de los análisis y el diagnostico de los médicos, no requeriría ser intervenida quirúrgicamente.

Sexto: Le comentamos a usted que ni mi novia ni yo ni mis amistades que me habían apoyado hasta ese momento económicamente, ya no teníamos dinero.

Séptimo: El día martes en la tarde le llame por teléfono para comunicarle la decisión que la mama de la accidentada y mi novia (el responsable del accidente), que como usted había mencionado que la chica estaba evolucionado muy bien, ella solo requeriría dos o tres días mas de estancia en un hospital para darla de alta.

Tomaron ellas la decisión de llevarla al hospital general para no seguir incurriendo en gastos.

Usted me cito en su oficina para hacer cuentas y usted me confirmo que se habían gastado alrededor de $18,000 pesos más o menos y para no sacarla del hospital americano, usted ofreció hacerles un súper precio de $20,000 pesos.

Esos $20,000 pesos ya incluían TODO hasta darla de alta. Yo le ratifique que ya no tenia mas dinero, pero le propuse que Maria de los Ángeles Silva, mi novia, se presentara con usted y le negociaran la forma en la que pagaríamos por esos servicios médicos.

Octavo: Por lo anterior, mi novia Maria de los Ángeles Silva le propuso eso a la mama de la accidentada y a cambio de dejarla hasta su alta el día viernes o sábado (4 días y medio de hospitalización), la mama otorgaría el perdón para poder sacarme de donde estaba detenido. La mama acepto esa propuesta y por ello mi novia se presento el día miércoles a medio día con usted a acordar la forma de pago de esos $20,000 pesos. Con esto, usted garantizo que TODOS los gastos del hospital quedaban cubiertos hasta dar de alta a la chica accidentada.

Noveno: Usted nos llama por teléfono el día viernes 31 de Enero y nos exige pagar OTROS $20,000 pesos adicionales a los $15,000 depositados con AMEX, $20,000 depositados con VISA, un pagare por $20,000 pesos firmado por mi novia.

Decimo: Todos los depósitos o pagos que se hicieron sumaban ya $62,000 pesos ($15,000, $20,000, $7,000, $20,000) y nos dice que aun se deben $20,000 pesos?

No se si sea un error, pero esas sumas para no haber intervenido de urgencia ni quirúrgicamente a una paciente, ni haberla tenido en sala de terapia intensiva y haberla tenido en un área general de recuperación (NO habitación privada), por 4 días y medio, siento que es hasta excesivo comparando tarifas con otros hospitales según lo que usted me aseguro el día martes y el día miércoles.

Decimoprimero: Usted nunca presento un presupuesto, relación de gastos ejercidos de los “alrededor” de $18,000 pesos que indica en el punto séptimo de este documento, ni yo firme documento alguno de aceptación, según lei y presencie, la mama de la accidentada fue quien firmo la solicitud o formato de demandante de servicios, usted solo confirmo que con $20,000 pesos adicionales a los $15,000 y $20,000 estaban TODOS los gastos y nunca menciono que ya habían recibido otros $7,000 pesos por parte de la mama de la accidentada.

Decimosegundo: Estoy muy molesto, muy indignado y me siento que quieren abusar de mi por ser el único que ustedes presumen tiene la solvencia económica para cubrir estos gastos.

Creo que esta usted o su administrador en un grandísimo error, lo siento mucho.

Si usted quiere que alguien le pague algo mas por un error que ustedes hayan cometido, solo le podría recomendar que buscaran a la mama de la chica quien firmo con ustedes en el hospital el formato de “DEMANDANTE DE SERVICIOS”, ya que habiendo firmado el pagare por el saldo de los servicios del hospital.

Jorge Raúl Portilla H. y/o Maria de los Ángeles Silva
Calle Antílope 15-XX, Edificio Antílope # 15-XX
Edificio Anémona, Depto #X, Cancún, Q.Roo, México, 77500.
Celular Jorge Portilla: (998) 845-55XX
Celular Maria de los Ángeles Silva (998) 238-95XX.

AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Excelentemente documentado este caso de abuso de un muy mal doctor que por medio de sus prácticas fraudulentas se quiere hacer rico de la noche a la mañana.

Mira, espero que ya hallas demandado penalmente a este doctor, de esa manera le puedes exigir que te demuestre en que se fue cada peso que esta pidiendo como pago. Reune cualquier documento que compruebe que has dado dinero tu, tu novia, la mamá de la accidentada, etc, y ve con un buen abogado.

Asi como lo veo, esto puede llegar mas lejos, y se puede hacer algo para que sea sancionado por negligencia. Hasta podria perder la cedula, y ahi se le acabaría su gallina de los huevos de oro aprovechandose de la gente.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
A este tipo de gente no le interesa la salud de la persona, solo inflar sus bolsillos abusando de la necesidad de la gente, obvio hubiera sido mejor en el Hospital General, espero que todo se resuelva favorablemente y ya no le pagues nada a ese pseudodoctor...
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
De abajo hacia arriba.............

NO LE SAQUES...... para que buscar a la mama de LA lesionada?? ya te otorgaron el perdon y AHORA QUE SE JODA??

de los anteriores puntos.... el te dijo, tu le dijiste, ella le dijo. pero..... alguien firmo algun papel en cuanto a los montos???

SI, si es cierto que todos, todos tratan, tratamos, tratais de aprovecharse de las situaciones.

POR cierto, para todos y todas, compren seguro de vehiculo, al menos de daños a terceros, segun el modelo van desde los 1500 pesos al año.

Y se quitan de todos estos problemas.

1500 vs. 62,000.00 pesos ??? crfeo que vale la pena.

y olvidense de eso que a mi no me pasa, solo le pasa a los pen-dejo de escribir esa palabra fuchi.
21/02/10
Monina90210  08
Interesante, después de toda esta maraña de datos y precios llego a la tremenda conclusión: El doctor no tiene palabra de hombre, sólo vé su beneficio económico.
05/10/10
zidven  10
Sonso, primero aprende a manejar para que tus errores no lo paguen inocentes, ya que el accidente automovilistico es culpa de 2, del que va al volante y del peaton que no se fija, segundo, hoy en dia si haces un trato hazlo todo por escrito porque sino sucede esto, tercero, acaso tu eres médico para decir que es lo que se le hizo y que no?, cuarto es obvio que si acudes a un hospital privado te va s alir caro nunca como en un estatal ó gubernamental. quinto. tu tuviste la culpa, noq uieras lavar tus errores culpando a otros