Caso 47487   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Infonavit16/02/11

Cobros desmedidos del Infonavit

la verdad me crei que el Infonavit cuidaba el salario del trabajador. tengo diez años pagando y resulta que les debo mucho mas de lo que me prestaron.

si ya se que es una deuda de por vida pero no tengo una residencia , tengo una casa modesta que consta de 2 recamaras y la voy a pagar a treinta años, que alguien me explique por que la base trabajadora tenemos que pagar tanto por vivienda, mientras los politicos que pregonan que solo quieren servir al pueblo no se toquen el corazon para ayudarnos a no pagar tantos intereses.. que se pongan a desquitar lo que se pagan.por que con su sueldo de un mes yo me compraria una casa y un auto modesto. de verdad estos politicos se estan acabando mi pais.
Infonavit fraude
Infonavit carga el SUA a capital
Infonatel de Infonavit apesta
Microclick, defraudadores
Afore Coppel, te quieren afiliar a la fuerza
Tarjeta Sam's Style, falso el reembolso del 2%
IUSACELL ilimitado?

16/02/11
El cálculo del INFONAVIT es conforme el periodo establecido (30 años) y en base a tu salario, hay que revisar el resultado al final del periodo establecido y como debe ser el comportamiento de los pagos (%Intereses, %Capital,gastos administrativos) en el tiempo. Desconozco como debe ser el comportamiento de los pagos pero si no sobrepasa los 30 años o el porcentaje acordado están dentro de lo pactado.

Respecto a los políticos te quedaste corto, yo tengo toda una letanía pero esa es otra queja.
16/02/11
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
el interes que maneja infonavit es el mas bajo 10% anual, ignoro cuanto te estan descontando al mes, en mi caso me descuentan $4,000.00 mensuales y la terminare pagando en 8 años, ahorita haz de estar pagando intereses por eso tu deuda no refleja lo que te han descontado
17/02/11
azidrain  09
Si tu crédito fue en VSM (veces del salario mínimo) cada año va a aumentar tu deuda según aumente salario mínimo. Al terminar los 30 años si pagaste siempre como debe ser no tendrás ningún problema. El interés que manejan es el más bajo por mucho además si te es posible puedes hacer aportaciones adicionales directamente a capital y ahí si verás reflejado el bajón.

Recuerda cuando hace años, tener casa de infonavit era una triunfo y una tranza de aquellas, ahora afortunadamente es muy fácil obtenerlo. Por otra parte si acudes al centro de atención te pueden orientar sobre tu duda y sugerirte opciones, resulta hasta raro pero te atienden bien.
20/05/11
albertoinfonatel  11
Mira tenngo 2 años trabajando en infonatel el caso esta haci:

INFONAVIT no pertenece al gobierno es un organismo privado.

Aqui el trabajador al momento de firmar sus escrituras le indican que su credito se va a originar en vsm ( vezes salario minimo) por lo que cada año que suba el salario minimo va a subir tu deuda, hasta añadele que si te atrasas pides reestructura o una prorroga es claro que tu deuda no va a bajar.

Aqui ya es decision del trabajador si quiere una casa de infonavit o no . Ponte las pilas.
26/05/11
Dinnita1  11
Mira alberto infonatel, yo compre mi casa hace 5 años en 160,000 durante un año me descontaron de mi nomina el pago perdi mi trabajo y segui pagando en el banco inclusive mas de lo acordado para que se fuera a capital ahora debo 200,000 me cobran mas de 70 porciento de interes al mes y al cambio de año me cobran otros 20,000 de interes el caso es que pago y pago y la deuda sube, en una ocasion di 30,000 para que me bajara el capital, como explicas que ahora deba mas que antes si llevo 5 años pagando el doble de lo que me piden y ya di un abono a capital de 30,000
04/06/11
albertoinfonatel  11
Comentario Positivo/Constructivo
Diannita 1:

Entiendo tu problema como lo vuelvo a indicar los creditos de infonavit estan otorgados en VSM por lo que cada años que sube el SALARIO MINIMO aumenta la deuda, aqui lo que pasa es que el interes que tiene es muy alto por eso no disminuye la deuda como digo tienen prorroga, reestructura, y todo esto de todos modos te puedo ayudar pasame tu numero de credito y lo checo mas a fondo
12/06/13
Antonio H.  / Antonio H.  / 13
Cuando tramitamos un crédito INFONAVIT no nos dán la información completa. Por eso es importante conocer qué es un crédito INFONAVIT, y lo que implica que esté en V.S.M.

Les recomiendo leer este artículo que está muy completo y explica de forma detalla el comportamiento de un crédito INFONAVIT en Veces salarios mínimos.

EL hecho que esté en VSM hace que el crédito se incremente cada mes de enero (anualmente) en la misma proporción en que se incrementa el Salario Mínimo. Aproximadamente 4%