Caso 111591    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Instituto Renacimiento26/03/16

Instituto Renacimiento apestan

Yo tengo una queja contra el Instituto Renacimiento plantel de la Colonia Roma. Esta institución educativa pertenece a las religiosas de la orden de las Mercedarias. Que muchos les dicen "mercenarias" por sus actitudes poco concideradas y lejos de cualquier actitud cristiana.

Yo estuve trabajando durante un año en el Jardín de Niños de ese Instituto y aunque eso ocurrió hace ya bastante tiempo, nunca tuve la oportunidad de externarlo públicamente. Resulta que durante el año en el que estuve trabajando en el Instituto Renacimiento, quedé embarazada de mi primer hijo. Fue un año con muchas dificultades personales y en cuanto a lo laboral recibía presión constante de la directora y de algunas compañeras, que estando embarazada no me tenían consideraciones. Yo tenia que trabajar como casi todo el mundo por necesidad. Pero lo peor sucedió al final. Por una serie de circunstancias personales y desafortunadas, no pude arreglar mi incapacidad prenatal y post natal en el IMSS ya que también ellos tuvieron cambios en la clínica donde asistía y el archivo lo cambiaron de edificio.

Bueno llega el fin de cursos y antes de salir de clases corren injustamente a una compañera, quien fue a conciliación y arbitraje. Y una maestra de primaria que al igual que yo estaba embarazada, y nos dice la muchacha que corrieron que a nosotras las embarazadas también nos quieren correr para no pagarnos. Yo quise darles a las monjas del Instituto Renacimiento, el beneficio de la duda, pero que creen que cuando iba a reiniciar el año escolar. Llamé por teléfono para avisar que ya estaba en días de que naciera mi bebé y la Monja que era directora del Kinder por teléfono me dice " Fíjate que ya tenemos maestra para tu grupo, y yo ya no soy la directora del Kinder y cambiaron a la Madre superiora".

Lamentablemente yo ya no pude hacer nada porque a los dos días nació mi bebé y fue cesárea y tuve una serie de complicaciones y dificultades económicas. Estas ultimas por culpa de las monjas ladronas. Si las quería demandar pero fue por cuestiones de salud que lo fui dejando. Pero ahora que tengo la oportunidad quiero que todo mundo sepa que clase de gente son estas monjas Mercedarias a las que la religión y rectitud moral les vale gorro. Para que sepan que en el Instituto Renacimiento no respetan el derecho laboral. Seria bueno que Hacienda les diera una revisada. Ya que esa clase de gente que no respeta la ley y corre a mujeres embarazadas(no fui la única) bien puede incurrir en evacion fiscal. Me alegrara mucho que recibieran su merecido gente ladrona y abusiva. Y que las que van a trabajar ahí, sepan esto para que estén alertas y no les pase lo que a mi y si sucede Demanden.
Actualización del caso por Paulina Graje:

Instituto Renacimiento el peor lugar para que trabaje una embarazada. Este Instituto pertenece a la religiosas de la orden de las Mercedarias, pero mucha gente les dice las "Mercenarias" pues tienen como patrones, actitudes completamente anti cristianos y de poca etica y moral.
Yo trabaje en esta escuela un año y durante este año quede embarazada de mi primer hijo. Durante ese año recibí presiones y hostigamiento por parte de la directora del Kinder y de algunas compañeras. Sobre todo cuando quedé embarazada. No tuve alguna concideracion por mi estado todo lo contrario .
Por esa época habían corrido injustamente a una compañera, la cual se asesoró y acudió a Conciliación y Arbitraje y fallaron a su favor. Unos meses después, casi para terminar el año escolar esta compañera nos estuvo buscando a una maestra de primaria y a mi, las dos embarazadas, para advertirnos que nos querían correr y no pagarnos nuestra incapacidad. En esa época atravesaba por varios problemas personales me cambie de casa y mi clínica del IMSS me quedaba lejos. También en el IMSS tuve el problema de que cambiaron de instalaciones y el archivo quedaba en otro edificio a varias cuadras de la clínica. Bueno por esa y otras cosas no arregle mi incapacidad prenatal y posnatal. Y ya que iba a iniciar el año escolar llame para decirle a la monja que era la directora del Kinder que no podía ir a la junta pues estaba por nacer mi bebé. Y la muy sínica me dijo "que me agradecía que me hubiera reportado, pero que ya tenían maestra para mi grupo, y que ella ya no era la directora y que a la madre superiora ya la habían cambiado". Y así sin liquidación y sin nada me dejaron sin trabajo estando embarazada. Quise demandarlas, pero como tuve una cesárea y varios problemas de salud, no pude ir a conciliación y arbitraje como había pensado. Y gracias a ellas tuve muchos problemas económicos después de que nació ni hijo. Por eso ahora que tengo oportunidad quiero que todo mundo sepa la clase de gente que son estas monjas, que son una vergüenza como patrones y como religiosas, pues no ponen en practica los principios de religion, ni de moral. Tengan cuidado si van a trabajar con Ellas pues no respetan los derechos del trabajador y si abusan de alguna maestra Demanden.
26/03/2016 05:29

Kent Condesa