Caso 107083   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: KIA29/10/15

Kia y filiales apestan

354
(Apodaca, Nuevo León, )

Categoría: Trabajos / Reclutamiento

Por:  47505
KIA
Esto es para avisarles de las empresas afiliadas a KIA y sus procesos de contratacion, en esta semana he ido a mas de 6 entrevistas de las cuales 4 de ellas fueron en 2 empresas filiales a KIA, me refiero a MOBIS y SEJONG, la primera de estas ultimas dos (mobis) ofrece un salario de 35 a 45 mil pesos pero al pasar el filtro de entrevistas y todo lo demas te dicen que solo pueden incrementar un salario al 30% no mas, de tu salario actual cuando en internet publican que se paga hasta mas dejo link: Link


Osea que ya ni por haber terminado una ingenieria o tener una excelente experiencia puedes obtener un trabajo asi, la segunda empresa es SEJONG esta empresa te investiga de todo y te sacan siempre algo, te mandan hacer estudios socioeconomicos a tu casa y no van y todavia te dicen que te ofrecen el mismo salario que el que actualmente tienes, y tambien en internet vienen ofreciendo mas, dejo link: Link


entonces llamo a ustedes a tener mucho cuidado con esto, ya que los coreanos suelen ser demasiado aprovechados y obviamente ellos no te dicen la carga de trabajo que tendras, ellos estan acostumbrados a levantar la voz, gritar y en ocasiones hasta golpear, y si en un principio no te vendiste bien no vas a soportar este tipo de trato que para ellos es normal, a mi en lo particular no me ha tocado ver golpes, pero si gritos y ver como presionan a la gente, tengan mucho cuidado y no crean en lo que les dicen y vendanse bien.


Ahora imaginense como deben ser el proceso en KIA.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Computrabajo
20/ 03/ 24
453
1
  5  pts.
attached image
W Communications México intento de fraude
15/ 04/ 22
3144
2
  5  pts.
Reclutamiento apestoso
09/ 03/ 22
3348
1
  5  pts.
Dream Job estafadores
26/ 06/ 21
21165
4
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Estafa con viajes de Best Day
22/ 01/ 22
6072
6
  3.8  pts.
attached image
Worldwide Financial Systems préstamos apestan
27/ 08/ 14
15316
7
  3.8  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
30/10/15
-0 
0
 +0
Reportar
Javim  11
478
Reportar
Ya es bien sabido amigo, que las empresas asiáticas que vienen a instalarse en nuestro país, resultan un negocio muy atractivo para ellos, pues aparte de otorgarles todas las facilidades y beneficios fiscales, pagan sueldos de hambre a los obreros, lo ignoro con los profesionistas.
30/10/15
-1 
+2
 +3
Reportar
dondestes  / /Beato Carlos / 12
349
Reportar
Ahora imaginense como deben ser el proceso en Kia.

Trato de asimilar con mucho cuidado tu queja ya que pones muchas cosas en determinada perspectiva, por ejemplo, al principio de la queja dices que ya fuiste a más de 6 entrevistas, esto naturalmente se interpreta a que tienes o tuviste el interés de trabajar con ellos, con kia, pero al final de tu queja hablas de lo mal que es trabajar para empresas koreanas, es decir das a entender que mientras paguen entre 35 a 45 mil pesos mensuales, vale la pena. Y esto bajo el supuesto de lo que dices es verdad y no son sólo rumores que el vecino de un amigo tuyo vino a contarle a un conocido del mejor amigo de una persona que conoces. Por otro lado, mencionas que con terminar una ingeniería o tener “excelente experiencia” puedes aspirar a sueldos como esos, pues todo es relativo, la cruda realidad es que hoy por hoy hay una increíble oferta laboral para puestos de estas empresas koreanas. Si en su sistema de tabulaciones tienen un límite de incremento de un 30% de tu sueldo actual, pues es simplemente una política y ya, con esto no se necesita ser ingeniero para deducir que tu actual salario es menor a 26,000 mensuales, todo tiene un porqué, todo tiene un motivo, y aquí es simple deducir que quien gana 26 mil o menos, no es candidato para ocupar los puestos que ocupan en estas empresas koreanas. Con esto la deducción es que no basta con tener ingeniería terminada ni con tener “excelente experiencia”, los candidatos a ganar esas cantidades son aquellos que aguanten la presión, los “gritos” y “malos tratos” que una empresa automotriz lleva en su naturaleza, en realidad te hicieron un grandísimo favor en no tomarte en cuenta para una de sus vacantes.

Todo es cuestión de perspectivas, al final de cuentas.
02/11/15
-0 
+1
 +1
Reportar
eduardo2407  15
31
Reportar
Asi es, como tu lo dices dondestes, yo trabajo con coreanos, pero si alguien te pide que vayas a un proceso de entrevista en donde te preguntan cual es tu pretension economica y le dices que 40mil, ya que en mi caso gano 20mil como tecnico, y te hablan hacen perder tu tiempo, dinero y todo lo demas, y luego te dicen que no te pueden aumentar asi pues ahi habla de que no tienen palabra no crees, digo tu debes ser alguien de recursos humanos por eso te cae el saco.
03/11/15
-0 
0
 +0
Reportar
dondestes  / /Beato Carlos / 12
349
Reportar
¿Porqué "caerme el saco"? ¿Desde cuando expresar una opinión es "caerle el saco"?

No, no soy reclutador ni mucho menos, simplemente ya tengo mis añitos de experiencia conviviendo en empresas de manufactura, y casualmente empresas de cultura japonesa que se dedican a la industria automotriz.

No se necesita ser experto en recursos humanos para sacar conclusiones facilísimas, como la de que si te mandaron llamar para un puesto de menos de 26,000 es porque tienes ese perfil y aún no tienes el perfil para uno de 45,000, asi de simple.

Si no te gustan las presiones, los compromisos y los estreses propios de la industria automotriz, pues ni le entres, es asi de simple.
03/11/15
-0 
0
 +0
Reportar
pisinomember  / El Troll  / 09
1488
Reportar
De lo que siempre hay son salarios para ingenieros de planta por miseros 1500 semanales donde en la mayoría de casos les descuentan el transporte y les quedan 700 a la semana.

Por eso vienen tantas empresas extrangeras, les regalan el terreno, no pagan impuestos, les condonas el gasto de agua y pueden explotar a la población de aquí por salarios irrisorios. Eso sí, te piden que tengas carrera y experiencia para darte el mismo salario que si trabajases en el Mc Donalds a 18 pesos la hora.

Empresas de este tipo abundan en el estado de Guanajuato
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario