Caso 152746   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Mercado Libre25/07/20

Mercado Libre (abusa de los vendedores)

Mercado Libre
Invito a todos los vendedores de Mercado Libre a dejar de vender en esta plataforma, el trato que Mercado Libre brinda a los vendedores es pésimo, creo que esta empresa no se ha dado cuenta que ellos viven de las comisiones que nos cobran a los vendedores y de los productos que ofertamos en dicha plataforma y que sin nosotros no existiría su negocio.

Es increíble que por ejemplo tengamos un producto nuevo y sellado y efectuemos una venta y lo enviemos al comprador y este después de 20 días de usarlo simplemente diga que el producto no le agrado y se nos devuelva abierto, usado, en condiciones totalmente distintas a las que el artículo fue vendido y en muchas ocasiones hasta con daños. Es imposible volver a vender un artículo así como nuevo, lo tenemos que publicar como usado con una depreciación muy alta y en todos estos casos Mercado Libre no te responde.
Por medio de las devoluciones express no te pregunta si estás de a cuerdo o quieres aceptar la devolución, únicamente te lo devuelve y te retiene el dinero sin preguntar.

Hace poco tuve la venta de una bocina para celular y el comprador me abrió un reclamo asegurado que el artículo se encontraba defectuoso por que la bocina no se escuchaba bien, uno de buena fe acepta la devolución y pagar los costos de los envíos que te impone Mercado Libre, al llevar la bocina con el fabricante me demuestra que la bocina funciona y se escucha perfectamente bien y me comenta que el problema es el celular del comprador, yo les comento esta situación a Mercado Libre y les comento que es injusta la reclamación y los costos de envío por dicha reclamación, a lo que únicamente me responden que son sus políticas y que no pueden hacer nada.

Hace poco se me devolvió un artículo dañado por el comprador y Mercado Libre no me respondió.

En otro caso reciente vendí un artículo a la zona de la frontera de Mexico con Estados Unidos en el mes de mayo día 20 y después de usarlo casi un mes, el comprador me hace un reclamo el 17 de junio argumentando falla del producto, yo le digo a Mercado Libre que acepto la devolución y el comprador menciona que debido a que es frontera requiere factura para devolverlo, Mercado Libre me exige enviar la factura el 25 de junio y me amenaza que en caso de no hacerlo le devolverá el dinero al comprador y no me devolverá mi artículo ( un robo totalmente descarado y consentido por Mercado_Libre), yo le comento a Mercado Libre en primera que el comprador jamas me envío sus datos para facturar, en segunda que es un ejercicio fiscal pasado en el que ya no podía facturarle (Mercado libre de forma tajante me dijo que entonces devolvería el dinero al comprador) En un acto totalmente ilegal y fuera de sus propias políticas.

Yo realmente invito a todos los vendedores de Mercado Libre a ser valientes y no permitir injusticias en su contra y si Mercado Libre continua con este tipo de comportamientos todos abandonar su plataforma ellos viven de los vendedores y su negocio se basa en sus ventas.

Personalmente decidí dejar de vender en esta plataforma, los únicos que pierden actualmente son los vendedores.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente
195175

05/08/20
morusa  / Diana Olmos / 13
a los vendedores no les importa pagar hasta el 15% de comisión, el envío y ahora los impuestos (isr + iva por ley), son unos borregos alimentando la avaricia de mercadolibre.

pero es opcional, nadie obliga a usar el servicio.

10/08/20
Harley Albernathy González  18
Hola, claro que nos importa pagar por eso buscamos alternativas (contestando al comentario de Morusa), en mi caso no es el único medio para ventas pero a mi parecer da un poco más de confianza por el seguro que te brinda aunque obviamente no es 100% seguro (porque también he tenido algunos casos en mis compras y ventas), y si estoy totalmente de acuerdo con tu queja ya nos esta afectando demasiado lo que esta aplicando mercadolibre aparte de sus altas comisiones y que limita las publicaciones gratuitas (por x o y razón) y si alguien debería sacar otro medio de compra y ventas para salirnos ya de lleno de esa plataforma, porque al menos si me ha funcionado bastante a mí para comprar y vender desde hace más de 10 años. Y bueno tú ya tomaste tu decisión en base a tu experiencia y muy bien por ti porque ya no la usarás espero yo encontrar otro medio para también dejarla de usar.
Un saludo y gracias por compartir tu queja y experiencia.
13/08/20
sky-apesta  15
hay que abandonar esta plataforma de mier....a, con el pretexto de la pandemia no toman llamadas y menos puedes aclarar cualquier situacion, te cancelan unilateralmente sin decirte agua va! aparte te retienen el dinero los ratas de ml.
21/08/20
Mata_RatasML  20
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.
10/09/20
CompradorSincero  20
La verdad es complicado el tema. Si bien es cierto que la plataforma brinda mucha seguridad al comprador, lo hace en detrimento de los vendedores. Pero el hecho de que la gente sepa que comprar por ML es relativamente seguro y cómodo, hace que sea mas probable vender por ML que por otra plataforma. El plazo de 30 días para devolución creo que es excesivo, sin embargo con esa campaña han atraído a muchos compradores. Lo de los impuestos que ahora hay que pagar en la plataforma es más cuestión del Gobierno Federal. Yo mismo hice una devolución en el día 29 de una camiseta porque vi que el vendedor había sacado nuevas tallas de la misma prenda que al momento de comprar no tenía, y ya viendo como me quedaba le dije que quería el cambio. La verdad me sorprendió que se pudiera hacer y en este caso no hubo problemas porque mandé el artículo en perfecto estado pero entiendo que no es lo mismo una camiseta que un celular u otros artículos que pierden mucho su valor al momento de devolverse ya usados.
10/09/20
wilfris  10
CompradorSincero; pero los inconvenientes abarcan ambos lados, tanto para el vendedor como para el comprador; un vendedor que conozca bien el funcionamiento de las reglas de mercadolibre, y con un poco de malas intenciones, aprovechará la oportunidad para abusar y verse beneficiado. Lamentablemente la "protección" que presume mercadolibre es más propaganda que otra cosa. Para acabar pronto, a NADIE le importa el dinero del comprador ni del vendedor, es un ALBUR comprar y vender alli.

Yo recomiendo no hacer compras mayores a $1,000 pesos en mercadolibre.
13/09/20
Osito Bimbo 1990  20
Yo he comprado varias veces ahí y sin problema
13/09/20
Osito Bimbo 1990  20