Caso 41861   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Mercado Libre11/09/10

Un Fraude Mercado LIBRE, NIDO de RATAS

Hace 2 semanas cometi la grandisima estupidez de comprar un celular en Mercado Libre, el tipo me estafo, no envio nada y en Mercado Libre, cierran el caso y solo le cancelan la cuenta al rata... Y mi dinero, la seguridad de los que compramos?..Que respaldo y seguridad nos da este tipo de empresas?...

Sus mecanismos de seleccion de vendedores es tan pobre, y pensar que lo compare con eBay, donde soy comprador y cuidado y no manden mercancia, porque los demandan y te devuelven tu dinero intergro en no mas de 7 dias, asi tuve 4 experiencias y en las 4 me devolvieron el monto completo, al vendedor le congelaron sus fondos hasta que no se aclare y yo tenga mi dinero...Pero en Mercado libre, les vale lo que te pase, no hay proteccion para el comprador..Ahorita mismo me doy de alta, doy un domicilio inexistente, un tel cel y listo, a vender cosas qe no tengo y a defraudar...Como es posible que no se les exija una cuenta bacnaria y una tarjeta de credito con limite por la cantidad que van a vender y la cual se congela por la compania hasta que no pague al comprador o le envie la mercancia..SON UN FRAUDE..Yo perdi mi dinero y ellos felices..Pues metanse el dinero por ....RATAS igual que el que me defraudo..Tengan cuidado, no compren ahi..vean mi caso...Y si quieren pruebas, tengo ficha de deposito y cel., asi como la forma en Mercado Libre y su resolucion que me envian via email, estos de Mercado Libre, RATAS..RATAS sin dignidad ni comprehension...
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Harta del pinche Renault Clío (PERDÓN)
IUSACELL, BAM peor que una tortuga
Telcel es un asco de empresa
Iusacell es un fraude
Fraude en Banco Bital - HSBC
19316

xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Ya es sabido que ML pone en letras chiquitas que ellos no intervienen en la transaccion y solo cobran al vendedor un %. Por eso se ofrece mercadopago, que cobra el 20% de comision.

No haga por internet lo que no hari'a en la calle ante un desconocido.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Una vez me robaron $300 de un pedal. Desde entonces solo hago transacciones con vendedores locales, porque si da mucho coraje.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
mmmmmmmm dejame ver.
EBAY no congela saldos, porque ahi se paga por medio de PAYPAL, y si, paypal es el que congela saldos, y es el que te regresa tu dinero,

PERO...........

debes de seguir los procedimientos de GARANTIA PAYPAL, si no, entionces no te regresan nada.

resumen... contestate tu solo...
pagaste por un MEDIO SEGURO????

pagaste al compradro ò a una cuenta asociada>??

pagaste por western union??

saludos
12/09/10
cegreal  08
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
12/09/10
Cerise  10
la verdad concuerdo con tu queja aunque sinceramente es muy fácil ver cuando es una estafa en esa página, hay ciertos anuncios que gritan "te queremos robar el dinero" te recomiendo que si quieres comprar un celular mejor hazlo personalmente además como dijeron allá abajo aquí en México desgraciadamente seguimos siendo un país en vías de desarrollo hay muchísima gente que se aprovecha de este tipo de servicios para robarle a otros porque no se tiene la educación para usarlos como es necesario
13/09/10
dleonmag  / David Leon / 08
¿Un Bora 2010? Así como está: te doy 20 pesos y un chicle motita.
13/09/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
un bora?? me gusta , me gusta.

te doy mil pesos pero.... me lo mandas por estafeta????? y te pafo por western union
14/09/10
taxtor/el profe  08
dleonmag / David Leon /:
Yo Mejoro la oferta!!:
21 pesos, 1 chicle bolita, y 2 tapataroscas del "bicentenario"

nahy.. ya en serio, emrcado libre es un nido de ratas, pero con un poco de suerte y algo de astrucia, te suelen salir BIEN los tratos, aunque te recomiendo mas:
Anumex.com, vivastreet y adoos, que son GRATUITOS, y de preferwncia, haz los tratos en TU CIUDAD, SALUDOS!
14/09/10
maverik35  10
Como es posible que no tengan mecanismos de proteccion al comprador si no usas los que ellos quieren. Los de su conveniencia. Entonces para que te piden el deposito como comprobante..Para Burlarse? Eso si que apesta. Es un monopolio disfrazado de mercado "libre"...Como es posible que un tipo que pone fotos de un articulo, pone su tel cel. para contactarlo, su direccion, email, etc una disque empresa como Mercado libre no haga una revision de datos, y los obligue a poner una Tarjeta de credito como aval, una id oficial, asi como en eBay, y que el tel sea de casa y no celular, que les obligue a poner algo como garantia tangible para obligarlos a mandar la mercancia, o regresar el dinero..eBay lo hace atravez de PayPal..Porque Mercado libre no usa ese mecanismo?..Porque saben que seria mucho riesgo y lo que quieren es robar en contubernio con muchos pseudo miembros, pues ni mercado libre sabe si ese articulo existe...Ese es el detalle, que no te dicen como el Bora, que no tiene papeles..Estos hijos de p..te dicen que tienen el articulo y mercado libre no es para garantizar su entrega...Y si te defraudan, ya te jodiste...Y el celular apa?..Mercado libre es un FRAUDE, y no les interesa para nada los compradores y su dinero..:Solo quieren recibir $$$ a costa de gente que con mucho esfuerzo lo gana para que luego no se puede defender y lo pierda..Eso se llama ROBO..Y con la complacencia de MERCADO LIBRE...Me tendre que conformar con haber perdido mi dinero...Tanto RATAS el que ROBA como el que lo Hace su compadre, como mercado libre..nido de RATAS....No compren mas ahi..Se los digo por experiencia....RATAS....
15/09/10
miguelss1  / miguel angel  / 09
no alucinen, yo he comprado unas cien veces en mercado libre y nunca me han estafado........
15/09/10
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
No existe certeza en ML sobre a quien le estas comprando, si el que vende te cumple, bien --- pero si quien te vende no envia/desaparece, ni a donde apearse/recurrir.

Ante calificaciones 'negativas', siempre es posible contactar a ML para que sean retiradas, asi que el sistema de calificaciones es maquillado e inutil, siendo que ML no respeta su fin original: calificar el historial.
16/09/10
Vadercv  10
cierto, es fácil detectar a los estafadores, para eso está la calificación, yo en lo personal he hecho solo tres compras por mercado libre y en las tres no hubo ningun problema, claro, los vendedores con los que hice trato tenian un chorro de transacciones y por lo menos un 95% de calificaciones positivas, un buen tip antes de comprar es ver los comentarios de las calificaciones que le dan al vendedor, ahi te das cuenta claramente si el vendedor es confiable o no, ahora, culpar a mercado libre por que te estafaron no me parece justo, creo que todos sabemos a lo que nos arriesgamos comprando ahi, y como ya dijeron, para eso están las maneras seguras de hacer las compras, mercado pago te puede cobrar un porcentaje extra de comisión pero es simplemente un seguro que estás comprando
17/09/10
VOLVO97002009  10
Bueno, pero a quien diablos se le ocurre comprar un celular por ML?????!!!! Digo, no tengo nada contra ti amigo, entiendo tu caso y pues que poca manera de haberte estafado, pero comprar un celular ahi es como si lo compraras en los puestos de eje central o en tepito...
Ni modo, regandola se aprende, y pues para la siguiente mejor ir a la segura en locales y en persona. Saludos!
18/09/10
edgarpoet  10
Si vas a comprar en mercadolibre simpre hay que utilizar el sentido común como dicen aquí, sobre todo tener mucho cuidado con las súper ofertas, no hay que emocionarse, muchas de las veces la gente cae por esos precios bajísimos que ponen, yo he comprado mas de un ciento de veces por ese medio y también he utilizado ebay, todo lo he recibido sin contratiempos, pero también hay que fijarse ademas de los números en la reputación, los años que tiene vendiendo la persona, generalmente cuando existen los fraudes son hechos por personas que inflan en pocos meses sus numeros, y en un mes o dos ponen las famosas subastas de cientos de artículos, obvio la gente se confia por los números, sin fijarse en el tiempo que lleva inscrito, luego gana la subasta en un precio ridículo, se emociona por el precio en que ganó el artículo, paga y es cuando se lleva el chasco, y como de esos puso cientos de subastas, en una semana que duran las subastas, ya se fregó a varios.
18/09/10
Cosas molestas en ML>

* El mismo producto repetido una y mil veces
* Arti'culos fuera de su categori'a a montones
* No es posible bloquear a usuarios nuevos para que no oferten (que normalmente no pagan)
* ML no verifica los datos de nuevos usuarios sean compradores prospecto o vendedores (cosa que SI solia hacer antes)
* Dejo' de ser un sitio de subastas, para convertirse en un sitio de productos a precio fijo.