Caso 89157    sin calif  (0 calificaciones) Cía: MercadoPago03/04/14

MercadoPago apestan

MercadoPago
Ya estamos al tanto de las enormes ganancias que tiene Mercadolibre al implementar a la fuerza su sistema de cobro y entrega de dinero online, llamado "Mercadopago". Para el que no esté enterado, hago un racconto de cómo empezó todo:


Al principio:
Cada vendedor decidía qué medios de pago aceptar: efectivo, cheque, giros, transferencias, tarjetas, paypal, todo eso junto o caramelos.


Luego:
Mercadolibre vio la cantidad de dinero que se movía en términos de compra-venta (casi diez veces mayor a los ingresos de comisiones por venta, recordemos que Mercadolibre te cobra el 10% de los importes que te ingresan como vendedor, es decir, vendés algo de mil, ellos se quedan con cien), y decidió no quedarse afuera del negocio.
Para eso creó un sistema de cobro y pago de dinero llamado "Mercadopago", por el cual al comprador le descuentan el dinero de una tarjeta de crédito y al vendedor se lo entregan en una cuenta online, pero entre 2, 15, y 21 días más tarde, es decir, "trabajan" la guita a interés. Mercadolibre comenzó a ofrecer gratuitamente el servicio, y los vendedores podían decidir si lo usaban o no. (Hoy por hoy la empresa gana más por MercadoPago que por las comisiones.)


Después:
Como el sistema de MercadoPago tiene muchísimas contras (ver las contras de MercadoPago al final del post) y ningún beneficio para los vendedores, casi nadie optaba por ponerlo como forma de pago en las cosas que vendía. Entonces, lo empezaron a poner de "prepo", obligatoriamente como vendedor tenías que aceptar mercado pago. Ahhh, ¿no querías?


Entonces:
.Si ponías que aceptabas Paypal, te daban de baja la publicación (lógico, era su competencia número 1)


.Si ponías "no acepto mercado pago" en tus publicaciones, te las daban de baja.


.Si contestabas "no acepto mercado pago" en las preguntas que te hacían los compradores, te daban de baja la publicación o te censuraban la respuesta.


.Si ponías "sólo efectivo", cualquiera que viera eso escrito te podía denunciar con el sistema (está lleno de botonazos y de vendedores que no quieren que otros vendan) y te daban de baja la publicación.


.Nunca falta el dormido que no entiende nada y como el sistema presiona a lo bestia a los compradores para que paguen por MercadoPago, le daba a "pagar con mercado pago" y cuando se enteraba que no lo aceptabas, calificaba negativo.


.Al cobrar con MercadoPago, tenés que esperar 15 días para que te acrediten el dinero. PERO...si le pagás a mercadolibre 100$ en concepto de "verificación" te convierten en "mercadogold" o algo así y cobrás a los 2 días. O sea... les tenés que pagar una cometa para tener tu plata no taaan tarde.




y ahora en el 2013:


Resulta que siguen con ganas de seguir robando un poquito más, entonces, no contentos con enchufar MercadoPago de prepo, laburar a interés tu guita, hacer arreglitos con algunos bancos para poner que aceptan sus tarjetas con "descuentos", sacar a Paypal de la movida, asegurarse las comisiones cobrándolas por adelantado antes de pagarte y currar con la famosa "verificación", zácate, ahora cuando comprás algo a un vendedor nuevo, no te pasan ABSOLUTAMENTE ningún dato del vendedor hasta que..LE pagues por MercadoPago toda la compra!
Es decir, ahora MercadoPago también se volvió OBLIGATORIO para los compradores!
ES DE LOCOS! Esto es lo que te aparece al comprar:






Mientras tanto, si no pagás (poniendo la tarjeta de crédito o yendo a un pago fácil), no sólo que no te dan ni el teléfono ni el mail del vendedor, sino que el artículo que querés comprar sigue estando publicado y a la venta! ¿qué pasa si lo compran dos personas distintas? Ahhh...misterio. Pero seguro que de algún lado te ligás una calificación negativa.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Mercado Pago Apestan
22/ 03/ 18
6416
3
  5  pts.
attached image
MercadoPago apesta
21/ 05/ 15
6181
7
  5  pts.
attached image
Mercado Pago NO protege tu dinero
16/ 07/ 14
6019
2
  5  pts.
attached image
MercadoPago me esta ROBANDO!
28/ 01/ 14
8784
3
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195867
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80193
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6445
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35601
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9989
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario