Caso 113349   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Montessori Xiadani13/05/16

Montessori Xiadani Jardin Balbuena apestan

Este colegio que se llama Montessori Xiadani, es una farsa, aparte de que no aplican el metodo, es un negocio familiar, la directora A, su hermana M, su hija la que da clase de Yoga, su sobrino que dizque ve la parte de documentación, su otra sobrina M (la aprendíz de guía que aun esta estudiando y ni titulada es) y el "amigo" cercano
de la directora, por lo que es un circulo vicioso en donde todos se encubren.
Las instalaciones, es una casa adaptada, pequeña, con dos salones en la parte superior, uno en la parte inferior, y solo cuenta con dos baños, no tiene patio, utilizan de "jardin" que es un espacio de 4mx3m que es comunitario de la unidad vecinal y el cual no tiene ni bancas, ni sombra, por lo que sacan a los niños afuera de las instalaciones en la compañía de la guía solamente ya que no tienen seguridad.

tienen dos grupos taller i y taller ii, en el que hay cerca de 20 niños en cada uno,
y una solo guia para cada grupo, la guia del taller ii "M", que es hermana de la directora, siempre menciona que la escuela no es para niños con necesidades especiales y los menosprecia, (por lo que se nota que no conoce las bases del método) y en su taller solo admite a niños sobresalientes y a los niños con necesidades se los deja a la aprendiz de guia del taller i "M" quien es sobrina de la directora, la cual no tiene la capacidad de manejo del grupo. La directora del colegio, solo ve la forma de estar sacando dinero a los padres con cualquier motivo, que si una donacion que si material para manualidades que si un paseo que si un evento (y montos altos para lo que pudo abarcar el evento o concepto), inclusive quiere poner un domo de 45,000 pesos a cuenta de los padres en turno en el dizque "jardin" un area comun de la cerrada de la colonia en donde esta la escuela, el espacio pequeño en donde los niños salen al recreo y hacen sus deportes,y que cuando hace mucho sol los tiene en ese clima,

y adicional que no cuenta con un maestro de deportes ya que segun ella no esta obligada, los deportes los imparte su "amigo" que la hace unas de portero, otras de vigilante, otras de maestro de deportes, otras de asistente en fin; Siendo que ella con todo lo que les saca a los padres ya hasta se compro nueva casa en una zona residencial (con su profesion de abogada se dedico a directoria del colegio) y tiene trabajando a cuanto familiar puede. Las muestras pedagógicas que hacen con los grupos casi al final del ciclo escolar son una decepción y una perdida de tiempo, todo lo hacen las guias y los niños solo los mueven como marionetitas, no se les ve dinamismo. En cuanto a costos, la directoria pide 4000 de recuperacion de material montessori, siendo que el material es el mismo e incompleto, 7000 de inscripcion, 1800 de utiles escolares y 1300 de material de higiene, y tiene talleres opcionales con costo de 800, el taller de yoga que por cierto lo imparte su hija que ni sabe hablar en publico frente a los padres, falta y obvio su madre la directora no repone las clases y solo tienen a los niños entretenidos con una laptop, porque no tienen aula de cómputo, y en el taller de artes plasticas y manualidades que lo imparte su deficiente sobrina "M" la directora pide dinero para el material que ni vale lo que pide.

No tienen botiquin de primeros auxilios, ni han mostrado que tengan personal con conocimientos reales en primeros auxilios, solo se concretan en llamar a los padres para decirles que su hijx estas enfermo y tiene fiebre. Hacen desayudos comunitarios, pero hasta en esto hace negocio la directora, a unos niños los tienen en su calendario de desayunos comunitarios que hasta le puede tocar dos veces por mes, otros padres pagan el mes de desayunos y otros llevan disque despensa (materiales de limpieza) por lo que
recibe dinero aun y cuando son los padres de los niños de la lista del mes son quienes llevan el desayuno para todos y esta señora directora donde deja el
dinero que recibió de los que dieron efectivo para los desayunos, y adicional el material de limpieza es obligación de ella proporcionarlo y lo pide a otros padres dizque que por la distancia no pueden llevar desayunos comunitarios, y esto es mes con mes, por lo que se ahorra tambien esta obligacion de ella, y son los padres de los niños de la lista quienes solventan el desayuno para todos los niños y piden cantidades que segun son para los niños pero por palabras de mi hijx es desayuno tambien para toda su plantilla.

Yo tuve la mala experiencia de que mi hijx cursara con ellos un año en su taller y no aprendio nada salio tal y como llego de la escuela tradicional privada donde estuvo, lo anote ahi por el disque método para ayudar a mi pequeñx para apoyo en su desarrollo de necesidad especial y no avanzó nada en conocimientos bajo la disque guía "M" quien no informaba nada de los avances y los temas vistos, muy mal organizada esta señora. Pero esta directora cree que marea a los padres con sus argumentos. Al final del curso, la directora no devuelve nada de materiales comprados por los padres, ni siquiera los libros de la SEP le entregó a mi ninx,inclusive despues me di cuenta que revende los materiales que otros padres han comprado y entregado y los materiales que utilizan los niños
son reciclados de los que van quedando del ciclo anterior.

Inclusive en el ciclo 2015-2016 ya les pidio a los padres 3500 pesos por 5 libros que obvio ella vende y son "necesarios y obligatorios". No tienen organizacion, ni planeacion, ni un plan de trabajo definido, ni informes a los padres. Mas que escuela, es un buen negocio de la directora y familiares. Así que mejor busquen otra opcion Montessori porque en este colegio solo es sacadera de dinero.
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan
195863

02/08/16
nesitarodena  16
Tienen razon no es recomendable esta escuela o colegio, por lo mismo que no hay juntas y comunicacion entre los padres, no nos habiamos dado cuenta que no era la unica persona que padecìa esto que describen, tienen una muy mala administracion, solo se enfocan en sacar dinero y provecho de los padres por cualquier concepto, y desafortunadamente no tenia mejor referencia de este nada recomendable colegio.
21/06/20
Mariela098  20
Es cierto, desafortunadamente yo tambien tuve ahi a mi hija y a su nieto le daban toda la atención sus auxiliares. Mientras que te cobran hasta por respirar. De inscripción me cobraron la mitad y diciéndome que solo tenía un solo lugar cuando me. Convence que en ese momento le. Depositará a sus cuenta de banamex. Fueron 4,000 pesos más la colegiatura y los Días que mi hija ingresó fueron como 5 dias. Pagué el material. Del cual menciona. Que nunca vi. El material de limpieza que nunca devolvió y quería que se le paga más. Decidí sacar a mi hija a los 2 mese por que mi hija lloraba y en vez de sentirse segura perdió autoestima. Gracias a estas personas que no tiene vocación de profesores y menos de un método montessori. Lo único que hacen es cambiar de razón social. Y peor a un no está dada de alta en la organozacion legal de escuelas montessori.