Caso 13901   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Nissan12/09/08

Nissan pésimo servicio

Quiero comentarles mi experiencia con la compra de un Nissan rogue en el mes de julio-2008. Mi esposa y yo queriamos comprar un auto nuevo y por mala suerte nos fuimos a meter a una agencia Nissan (Nissan polanco) y como es de esperarse la atencion de primera claro uno trae cara de que comprara un auto y el personal de la agencia se muere por atenderlo a uno. Nos gusto un rogue equipado $292.000 nada barato pero en ese rango de precios estan todas las camionetas sea de la marca que sea. Al firmar contrato me indicaron que el pago de las mensualidades tenia que ser con cargo automatico a una cuenta bancaria y que no hay de otra, yo soy enemigo de los cargos automaticos ya que existe la posibilidad que hagan un cargo que no corresponde y tiene uno que pasar por un martirio para aclarar cualquier cargo indebido esto esta mal porque Nissan exije que sea asi esta en el contrato no hay de otra. de cualquier forma firme mi esposa tenia una cara de ilucionada y no quise fallarle al negarme a firmar este contrato y buscar otra opcion de marca. Desde aqui empezo todo mal. el dia que nos entregaron el auto el vendedor muy amable nos pide que firmemos de recibido la documentacion y que firmemos que el auto es recibido en perfectas condiciones y limpio. posterior a la firma de recibido nos entregan el auto en el sotano de la agencia si en el sotano ahi esta la sala de entrega un lugar con muy poca luz y no puede verse facilmente si el auto tiene algun detalle. LLegando a mi domicilio nos damos cuenta que la vestidura del auto esta manchada de grasa y de la pobre limpieza que este tiene el auto. Mucho ojo con esto cuando reciban un auto primero revisen muy bien todo y en un lugar con luz despues firme de que todo lo recibio bien y limpio!!!!!!!! Este auto esta equipado con la llamada trasmision automatica cvt (una cochinada)se supone que la gran ventaja es que no se sienten los cambios pues efectivamente no se siente ningun cambio es como si permanentemente esta en primera esto lo hace muy torpe y muy lento. Ya he investigado y las trasmisiones cvt se usan en motonetas si en motonetas!!!!!!!! esas motos pequeñas que les encanta a los jovencitos que son automaticas. estas trasmisiones cvt constan de tan solo dos poleas unidas por una banda las poleas cambian su diametro y eso da la relacion de potencia, en las motonetas la banda es de hule y en los autos Nissan la banda es metalica pero a fin de cuentas son dos poleas y una banda que cochinadas son esas claro como el costo de la trasmision de un auto es considerable estos señores de Nissan le ponen este tipo de trasmision por ser muy economica (dos poleas y una banda). Desde que Nissan estuvo a punto de quebrar y fue recatada por renault bajo la calidad de sus autos!!!! Una trasmision estandar ó automatica tiene engranes el motor mueve los engranes y estos engranes mueven las ruedas claro una caja con muchos engranes cuesta muchisimo mas que una caja con dos poleas y una banda mucho ojo con estos autos con trasmision cvt!!!!! Cuando el coche llego apenas a los 780km recorridos (3 semanas despues de la entrega) note un ruido muy considerable en el motor al encenderlo por las mañanas ademas de un cascabeleo al acelerar inmediatamente lo lleve a la agencia y me salieron con que eran unas tolvas y que ya las apretaron, sali de la agencia y el ruido persiste de nuevo a la agencia y le cambian el aceite de motor, el ruido persiste lo ingreso por 3 vez a la agencia y me salen que es cosa de percepcion que ese ruido (como carcacha por las mañanas es normal y que yo lo percibo exageradamente pero que el auto esta en perfectas condiciones)!!!!!!! asi que resumiendo tengo un auto de $292,000 pesos que suena como carcacha por las mañanas y ademas jala como motoneta!!!! Asi que estoy amolado tendre que esperar a que el ruido sea tan fuerte que ni el mas bobo de los mecanicos se atreva a decir que es normal para poder exigir la reparacion de este en garantia ó acudir a profeco para exigir se cumpla la misma. Mucho ojo con los autos Nissan (xtrail, murano, rogue, sentra, maxima, altima ) todos estos ya estan equipados con la trasmision cvt que no les suceda lo que me paso a mi no compren autos con trasmision de motoneta!!!!!! no compren Nissan!!!!!!!!
Nissan apestan
Jidosha la fe Nissan apestan
Nissan Sentra 2018 con defecto de fabrica
Nissan Perinorte apestan
195871

04/10/08
rgt  08
Estimado dffernando2008, efectivamente las transmisiones CVT (continuamente variables)se caracterizan más por la suavidad del manejo que por el desempeño. Cuestión de gustos, aunque si el desempeño de su vehículo es esencial para usted siempre se debe considerar una transmisión manual.
Cuando no se conoce un producto (cualquiera)siempre será conveniente solicitar una prueba de manejo para tener una idea de sus capacidades.
Del trato en la agencia lo considero pésimo y, como usted dice, NO debemos firmar ningún documento de entrega del auto y/o de satisfacción al cliente hasta que no revisemos a detalle "nuestro" nuevo vehículo.
11/11/08
gums85  / Carlos Azuara / 08
Yo tengo Altima de 4 cilindros con la transmision cvt y no me ha dado problemas. Solamente te tienes que acostumbrar a la transmision cvt ya que no es lo mismo que una automatica.
23/11/08
astrolo  / alejandro ruiz / 08
Estimados.... en mi caso, les comento que me ha salido muy buena,.. aunque si tuvo algunas fallas, aunque la agencia se hizo responsable...
1a. falla... gancho del sillon de respaldo, se rompi muy facil..me comentan que fue un fallo de pieza.. me la cambiaron en 20 minutos...
2.. los faros traian humedad....minima, pero tenia..

ahora bien.... quiero hacerles una pregunta... cuando voy a 160 ò 180, escucho un sonido que proviene del motor, como si le entrara mucho aire... alguno de ustedes les pasa... agradezco si me contestan...la realidad es que siempr he sido fiel a FORD Y CHEVROLETTE, pero decidi salir del esquema y no estoy tan contento.. mi auto apenas tiene 3000 km.. mi mail es aljandro.ruiz@gmail.com
23/11/08
astrolo  / alejandro ruiz / 08
2.. los faros traian humedad....minima, pero tenia..

ahora bien.... quiero hacerles una pregunta... cuando voy a 160 ò 180, escucho un sonido que proviene del motor, como si le entrara mucho aire... alguno de ustedes les pasa... agradezco si me contestan...la realidad es que siempr he sido fiel a FORD Y CHEVROLETTE, pero decidi salir del esquema y no estoy tan contento.. mi auto apenas tiene 3000 km.. mi mail es aljandro.ruizpe@gmail.com
29/04/09
edith2p  / Edith  / 09
Yo te aconsejo que vayas a Profeco (solo te advierto que si vas a dar varias vueltas) ya que ni hablando con el gerente ni siquiera en la ciudad de mexico con el corporativo te ayuda (yo hable a el num de las oficinas no al de servicio al cliente) en una primer queja si me hicieron caso, en una 2da ya no, acudi a Profeco y a la 2da cita se fijo fecha para que me arreglaran los detalles que solicite, se tardaron casi un mes pero como la demanda no se cierra a ellos los sancionan, si ya pasaron dos meses de que fuiste y no lo han arrglado presenta esa documentacion, tu poliza de garantia asi lo especifica que ellos deben solucionarte el problema en los siguientes 60 dias que lo llevaste. Yo tengo un sentra y en la agencia hasta me lo chocaron! Asi es que aguas y buena suerte!
24/07/09
momentum_poniente  09
dffernando2008, te comento que tambien tengo la misma cochinada de camioneta que tu y eso por que no tuve de otra a la hora de comprarla. Yo la compre en Nissan Interlomas y es la misma porqueria que la de polanco, puras mentiras y muy poca seriedad, ademas de que los vendedores no estan bien preparados. A mi camioneta le entro humedad a los faros, se jalonea y la misma historia de la caja que tu. En fin no nos queda de otra que amolarnos. Suerte
07/10/09
DANIEL1FLORES  09
HABER FERNANDO.
La molestia por el mal trato y el mal servicio es justificada, como cliente (Y que conste que las empresas viven de los clientes) debiste haber tenido un mejor trato y más cuando no estas comprando un juguete.

pero por el lado de la CVT ahi si estas mal, porque si estas pensando que tu camioneta tiene una transmisión de motoneta solo porque se usa el mismo principio, pues tienes una idea muy pobre de la comparacion que haces.

la tecnologia no es barata, y la investigación y el desarrollo de prototipos menos o ¿no crees que habria sido mas barato para nissan o cualquier otra armadora seguir utilizando las cajas automaticas tradicionales?

En la actualidad la transmisión cvt no es exclusiva de las armadoras japonesas, las estan usando tanto armadoras europeas como americanas.

y Eso es porque el futuro de las transmisiones automaticas es CVT, en unos cuantos años todos los modelos automaticos seran cvt para todas las marcas, al menos utilizaran el mismo principio.
tal y como paso con la inyeccion electrónica o con el dohc doble arbor de levas

Hasta el mes de de agosto de 2009 se han comercializado unas 6832 autos y camionetas con transmision cvt, 2008 y 2009 solo en el DF. con un ISC (indice de satisfaccion del cliente) del 99.7%

asi que por el hecho de que haya salido "mala" una camioneta de entre mas de 6000 (solo en el DF) no significa que el producto sea malo.
19/11/09
talegolax  09
que tal señores , que pena que hayan tenido este tipo de problemas con la camioneta, He de comentarles que es la misma plataforma del sentra 2007 y por suerte yo tengo uno y nome ha dado lata.. Eso si como son plataformas nuevas siempre tienen problemas como la tuvo el bora el chevy y entre otras marcas. En el caso del sentra hicieron una campaña de cambio de frenos y de la barilla de programacion de la cvt ojala y les hayan heco estos cambios a ustedes, ya que hoy en dia (11 nov 2009) siguen haciendo estos cambios en los carros. Es una pena pero todos estmos expuestos a que nos salga defectuoso el carro. En cuanto a la cvt comento que si ahorra combustible el carro( claro haciendo un manejo prudente sin cambios y aceleracion excesiva). De un carro de nissan que se que tiene problemas en general (ya que conozco a mas de 5 personas con los mismos problemas) es el platina.
14/01/10
dffernando2008  / Fernando  Liceaga / 08
Actualizacion:Gracias a todos por sus comentarios quiero comentarles todas las novedades de la camioneta que al dia de hoy ya tiene 10200 kilometros aproximadamente a los 12 meses de comprar el auto me llego una invitacion de Nissan para presentar la camioneta en cualquier agencia para una reprogramacion de la computadora de trasmision en seguida presente la camioneta en la agencia mas cercana y fue reprogramada pero el ruido del motor persiste y el mismo cuento "es una tolva ya la apretamos y ya quedo"
La comioneta llego a los 10 mil kilometros despues de 18 meses de uso el ruido del motor persiste y mas intenso. Presento la camioneta a su primer servicio $1280.00 pesos por el cambio de aceite y revicion de los demas niveles de liquidos 8hrs en la agencia me entregan la camioneta y ó sorpresa el ruido del motor ya no se escucha?????? que le hicieron no lo se supongo que el puro cambio de aceite fue suficiente para eliminarlo pero el ruido se presento desde que el auto tenia un mes de nuevo!!!! cuando se suponia que el aceite tambien estaba nuevo!!!
El dia de ayer La camioneta con 18 meses de uso y tan solo 10 mil Km me dejo tirado ya que la bateria se descargo de un dia para otro!!!
En este momento se encuentra en la agencia ya les comentare como me trataron y cuanto costo el chiste y si entro en garantia. Tambien me ha llegado otra carta de Nissan en donde me comunican que debido a las muchas quejas que tienen respecto a reparaciones costosas de la trasmicion CVT me amplian la garantia de la misma 3 años mas es decir la camioneta tiene garantia de 3 años y la trasmision de 6 años. Claro valido unicamente si todos los servicios se hacen con ellos. Esto no me consuela yo lo entiendo como una señal de inquietud por parte del fabricante de que su producto es malo!!!
Señores corran la voz la unica forma de frena a estos señores de Nissan que nos venden porquerias es informar a los demas para que no caigan en sus garras.
19/01/10
tavieso  09
Que tal amigos, sin la mis mínima intención de ofender ni defender a nadie, creo que tampoco es bueno confundir en este espacio, creo que la intención del portal es exponer, compartir nuestras experiencias, con tal o cual producto y servicio, pero eso de querer desprestigiar a cierta persona o empresa, creo que nos estamos equivocando, aclaro, no defiendo a nadie, solo expongo que no es bueno tratar de manchar la reputación de cierta empresa, es por eso que no creo que nissan nos trate de ver la cara de ignorantes, al vendernos productos de mala calidad, no por nada es la empresa de automóviles aqui en México, de mayor preferencia del público.
Lo que entiendo del caso de dffernando, es que al principio, la camioneta no era del agrado de el, si no de su esposa,ya que esta camioneta esta mas enfocada al público femenino, y se caracteriza por su economia de combustibles, me imaginó que dffernando quería algo mas potente, algo mas deportivo, de ahi su disgusto. Por otro lado tengo un pariente con esta camioneta, y no le ha dado lata, ovbiamente llevandola a sus respectivos servicios de mantenimiento, también le llego un RECALL para la programación de la transmisión, y tambien una extensión de la garantia, de ahi se puede entender de varias formas, ya que si nissan detecta que la transmisión fuera un desastre, ovbiamente ya la hubiera descontinuado dicha transmisión, y obviamente no extendería la garantia de la misma, y el aviso de la reprogramación, creo que es preferible perder un día en la agencia, a que tengas un percance por culpa de nissan, esto habla bien de nissan al hacerse responsables de sus productos poniendo avisos como este.
Por lo demas que comentas, las manchas en los asientos y que se descargó la bateria, creo que lo primero es responsabilidad del cliente, revisar minuciosamente el auto al momento de la entrega, asi sea en el sótano o la azotea, uno debe revisar completamente la unidad, si no estas satisfecho, simplemente no se firma, al firmar la hoja de entrega, estas aceptando el auto en las condiciones que se entrega, y por lo segundo, puede ser que te hayan jugado chuecop los de la agencia, porque eso si, de que estan maleados lo están, es decir te pudieron haber cambiado tu bateria, por una mas usada, por eso es conveniente checar tu auto completamente, antes de llevarlo a la agencia, o puede ser que de plano te haya salido mala la bateria, siendo asi, puedes reclamarla, aún tienes garantia, saludos y suerte...
29/03/10
uriel_tj  / Uriel Torres / 09
Primero, las cajas CVT son mas costosas que las automáticas tradicionales de 4 0 5 velocidades, si no pregunta cuánto te cuesta cambiarla y te vas a ir para atras. Estas cajas están cargadas de tecnología, de hecho la Multitronic de Audi no es otra cosa que CVT. Si no se han introducido masivamente es por que son muy caras, además de que Nissan y Jatco son las únicas que han desarrollado CVT para altos niveles de par motor (potencia), y ese es el principal inconveniente de CVT, que hasta hoy no se puede acoplar a motores my potentes (sólo Nissan lo hace y obvio no comparte su tecnología). Por lo del ruido, seguro revolucionaste sabroso la camioneta antes de que se asentara el motor, eso provoca desgaste prematuro y ruidos que sólo con el paso del tiempo se solucionan, hasta que el desgaste sea parejo (claro, si hiciste caso omiso de las indicaciones de asentamiento del motor y de la caja, la vida útil del auto ya disminuyó mínimo un 15%). Y de la garantía de la caja, lo hacen como marketing ya que siendo un producto relativamente nuevo, quieren generar confianza; pero ni te preocupes, si llevaste el auto al primer servicio a los 18 mil km, ya valió tu garantía, por que el manual dice CLARAMENTE que hay que cambiar el aceite cada 6 meses. Es lo malo de no leer mas que el libro vaquero y los foros amarillistas, si le huberas echado un ojito por lo menos al manual, te habrías ahorrado dolores de cabeza pasados, presentes y futuros (si te falla algo, ya anulaste la garantía por no llevar el mantenimiento de forma correcta y oportuna, asi que a pagar).
04/06/10
clerveaux  10
Nissan tiene años desarrollando la transmisión CVT para sus unidades. Anteriormente solo se podían ensamblar en motorizaciones de 1.6 lts. y menores, puesto que el par de las unidades con motores más grandes hacía difícil su implementación.

Como toda tecnología nueva, la implementación de este tipo de transmisión en vehículos más grandes (camionetas, sedanes medianos y grandes) debe de tener ciertos períodos de prueba en mercado, en donde se analiza la respuesta del cliente y su nivel de satisfacción respecto a la experiencia de su unidad.

En lo personal, yo tengo un Sentra Luxury 2010 y te comento que la respuesta del vehículo ha sido por demás excelente: no tengo absolutamente nada qué decir en cuanto a comodidad y prestaciones (es un carro muy noble). Es lógico que estas unidades (la CVT se comenzó a comercializar de forma masiva en este modelo en el 2007) estén debidamente programadas respecto a lo requerido por el cliente.

Y si... las CVT's se ensamblan en motocicletas desde hace muchos años: precisamente ha sido extremadamente complicado desarrollar una transmisión de este tipo para motores de automóviles: es ilógico si se piensa que la tecnología usada es la misma, aunque tengan un principio similar.

Respecto al cuidado de tu unidad, hay qué leer el manual con detenimiento para que maximices su duración y buen servicio. En lo que concuerdo totalmente es en el terriblemente mal servicio que tienen varias agencias, punto en el que debe de trabajar fuertemente la empresa.

Saludos,
23/06/10
ENCANTADA  10
A todos los vehiculos de la marca Nissan se les da el servicio de mantenimiento para efectos de garantia cada 10,000 kms y la transmision Xtronic CVT es una maravilla ya que ademas de tener una respuesta inmediata no sientes los cambios de velocidades y es mas suave y confortable el manejo, ahora con respecto a tu incoformidad por eso existe la pruba de manejo para que lo sientas y te des cuenta de las bondades y el desempeño del automovil. si no la hiciste y ahora te arrepientes no responsabilices a la marca o agencia de tu mala decision. y siempre hay que preguntar y revisar contratos y condiciones antes de firmar. se responsable cuando decidas algo, asume las consecuencias.
26/08/10
equisuser  09
Hola, tengo una rogue 2010, la sacamos de la agencia en Enero de este anio,antes teniamos un Sentra 2007, ambos equipados con CVT, y les comento que con el Sentra nunca tuvimos problemas con la transmision, todos los servicios fueron en la agencia Morelos en Reynosa a su tiempo, el coche tenia casi 90 mil kilometros cuando lo cambiamos por la rigue, la cual en este momento tiene 21 mil kms, le acabamos de hacer el servicio por cierto, y no hemos tenido problemas con ella, la mitad de los kms que tiene son de carretera, con velocidades en promedio de 120km/h, llegue a esta queja porque me comentaron que un problema comun es la cvt, asi que quise hacerles saber mi comentario al respecto, el cual en general para la camioneta es bueno, la queja mia seria en cuanto al costo del mtto, que anda en los 2800 con iva cada 10 mil kms, se me hace caro, no creen?

Saludos !!!
04/02/13
royhunter  13
Comentario Experto
Las transmisiones X-tronic CVT hacen que el carro más emocionante como el Altima a la hora que lo manejas se sienta aburrido como carrito eléctrico de feria, no existe sensación de cambios, todo es lineal excepto por la vibración de la caja y el ruido a ciertas RPM, lo que nos lleva a la peor parte, su probre confiabilidad, es muy común que la transmisión X-tronic CVT de Nissan se sobrecaliente y no hay forma de repararla, antes de que falle se le puede comprar un enfriador de transmisión Nissan en la agencia por unos $20 mil pesos, pero si la caja ya está mal la única opción es ponerle otra nueva al carro porque no se pueden reparar, una ruta famosa por sobrecalentar las transmisiones X-tronic CVTs es la México-Queretaro, ahí veran varios modelos Nissan en el ascenso apenas avanzando porque se sobrecalentó la "aclamada" X-tronic CVT y sólo les queda avanzar a menos de 2500 RPM.

En ciudad la CVT normalmente no presenta éste sobrecalentamiento, pero en tramos de carretera con ascensos y a velocidades de 120 a 140 es una falla sumamente común.

Todo ésto resulta en que el valor de re-venta de los carros Nissan equipados con X-tronic CVT esté cayendo porque la gente se empieza a dar cuenta de la pobre confiabilidad de éstas transmisiones, mismas que no se pueden reparar y cuya única solución es reemplazarlas por una nueva, por lo que comprar un usado con X-tronic CVT equivale a jugar ruleta rusa, en E.U. si el carro aún está dentro de garantía Nissan reemplaza la CVT por una nueva que al paso de los años presentará la misma falla, por el contrario Nissan de México se lava las manos y argumenta que es culpa del comprador por "correr y forzar demasiado" el coche, cuando es una falla probada de diseño en la X-tronic CVT.