Caso 123437   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Nissan06/04/17

Nissan MEXICANA, un verdadero fraude (Nissan Pathfinder 2006)

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Nissan
Mi vehiculo Pathfinder modelo 2006 presenta una contaminación cruzada de anticongelante en la transmisión y aceite de transmisión en el depósito del anticongelante. Leyendo información en diversos foros de internet me entero que esta contaminación es debido a que estas camionetas fueron construidas con radiadores defectuosos. Estos radiadores tienen fisuras imperceptibles que provocan que el aceite de transmisión y el anticongelante se mezclen. Desafortunadamente esta contaminación es devastadora porque destruye la transmisión debido a que provoca oxidación en las partes internas.

Después de leer información en foros de internet en Estados Unidos, me entero de que esta contaminación no es una situación aislada y que en Estados Unidos hay más de 250,000 Pathfinders modelos 2005-2010 propensas a presentar esta falla, y más de 25,000 con esta falla ya presentada. Me comuniqué al centro de atención a clientes de Nissan Mexico y les expuse la situación que presentaba mi vehiculo. Me asignaron a un ejecutivo y después de 3 semanas se comunicaron conmigo para decirme que no pueden darme ningún tipo de apoyo, debido a que la contaminación de la transmisión por anticongelante que presenta el vehiculo es por el USO NORMAL.

Leyendo mayor información en diversos foros en internet me entero que Nissan Mexicana vendio deliberadamente vehículos pathfinder 2005, 2006, 2007 ,2008, 2009 y 2010 con radiadores defectuosos causantes de esta contaminación, cabe destacar que Nissan en Estados Unidos, extendió las garantías en motor y transmision hasta 10 años en estos vehículos y en México no hizo absolutamente nada aun cuando estas camionetas fueron construidas en la misma planta armadora en Tennesse, Estados Unidos.

Esta situación ha hecho que pierda totalmente la confianza que tenía en Nissan como fabricante de vehículos de calidad, pero más aún la atención recibida en el centro de atención a clientes, donde el ejecutivo encargado de mi caso solo se limitó a decir que esta contaminación es por el uso normal que se le da al vehiculo, es decir que adquirir un vehiculo marca Nissan de casi medio milon de pesos y que a los 100, 000 km falle la transmisión por contaminación de anticongelante es una situación puramente normal; desconozco si el ejecutivo llego a esta conclusión por deduccion propia o si alguien de mayor rango la instruyo para que diera esta respuesta sin fundamentos.

Si en Estados Unidos extendieron la garantías en los modelos 2005 a 2010, porque en México no lo hacen, si estos vehículos fueron construidos en la misma planta armadora en Estados Unidos. Este tipo de situaciones es lo que está causando que Nissan pierda credibilidad como empresa,si el problema esta plenamente identificado porque solo extienden las garantias en un solo país y no en los países en donde comercializaron estos vehículos.

El ejecutivo negó a darme cualquier tipo de apoyo, si tan solo me hubiese ofrecido/apoyado con un porcentaje bajo para reemplazar la transmisión, estaria conforme, sin embargo, además de negarme cualquier tipo de apoyo, me dan la respuesta más estúpida y carente de fundamentos que me pudieron haber dado: “ La contaminación de la transmisión por anticongelante es por el uso normal”.
Antes comprar un vehÍculo marca Nissan era sinónimo de calidad.

Hoy en dia esta idea se ha perdido completamente y es en gran parte debido a que Nissan no da la cara por las fallas que presentan sus vehículos y tratan a sus clientes como si fueran unos tontos. Es muy lamentable la pobre atención que brindan en el centro de atención a clientes de Nissan y la mala imagen que tiene la marca debido a las fallas en las transmisiones de sus vehiculos. Nunca mas volveré a comprar una camioneta Nissan.
Nissan apestan
Jidosha la fe Nissan apestan
Nissan Sentra 2018 con defecto de fabrica
Nissan Perinorte apestan

09/04/17
Sonrisas  11
Hola en mi casa hubo dos de esas camionetas adquiridas de agencia y aun me acuerdo que cuando se detecto esa falla se le llamo a revisión para cambiarles el radiador cosa fácil que solucionaba ese problema al hacer esto se te daba la extensión de tu garantía.

Si tu después de 11 años tienes este problema es porque nunca te preocupaste por llevar el servicio adecuado a tu camioneta y esto le quita responsabilidad a nissan.

Mi familia se dedican al transporte publico entre todos tenemos unos 150 taxis y 20 camionetas durante un tiempo todos esos autos eran marca nissan así que he tenido bastante contacto con esa marcas y te puedo decir que comparto la opinión son un asco de autos pero su bajo precio compensa nosotros ocupábamos nissan urvan para trasporte publico estas salen en 350 mil pesos pero no duran mas de 5 años se empezaron a comprar camionetas toyotas hiace con costo de 500 mil pesos la diferencias son abismales en cuanto a calidad estas llevan 8 años trabajando sin mayores problemas igual tenemos una Mercede Benz sprinter camioneta que salio en mas de 900 mil pesos simplemente otro nivel.
09/04/17
EnriFR  17
Buenas Tardes, si llevaba todos los servicios y no sé porque Nissan nunca me notifico respecto a este problema. El último servicio que le realice en la agencia fue el de los 75,000 km en el año 2011, y en la inspección de rutina que le hicieron en la agencia no encontraron ningún problema. Cabe destacar que en el servicio de los 75,000 km, le agregaron anticongelante al vehículo. Yo estaba enterado de que había problemas de fugas con los radiadores de estos vehículos, y le comente al asesor de servicio de que había reportes en Estados Unidos de que estas camionetas presentaban fugas de anticongelante hacia la transmisión, pero el asesor me dijo muy confiado que el vehículo no tenía ningún problema ya que en la revisión que le habían hecho no habían encontrado nada fuera de lo normal y que en el sistema de Nissan Mexicana no había reportes o campañas de calidad respecto a este problema.
Yo sé que cuando entra un vehículo a la agencia, ingresan el número de serie al sistema de Nissan y automáticamente aparece toda la información relativa al vehículo, incluyendo llamados a revisión ,alertas de posibles fallas y campañas de calidad, me sentí confiado de que mi vehículo estuviera en buenas manos y de que no tenía ningún problema, ya que en el sistema de Nissan Mexicana no había llamados a revisión o campañas de calidad y en la revisión física que le hicieron los técnicos de la agencia, no encontraron nada. Es por ello que me lleve mi vehículo de la agencia plenamente confiado de que lo habían revisado totalmente y que se encontraba en buen estado.
Despues de ese servicio en el año 2011, solo se usó muy poco tan solo 25,000 km en 6 años. Es decir 4,200 km por año. Cabe destacar que yo personalmente le hice el cambio de aceite de motor y filtro a los 85,000 km y a los 95,000 km.
Hoy el vehiculo tiene 100,000 kilometros , lo lleve a la agencia para una revisión y me dijeron que el vehículo presentaba una contaminación cruzada de anticongelante en la transmisión y aceite de transmisión en el depósito del anticongelante. Comentaron que la única forma de reparar adecuadamente y garantizar dicha reparación era reemplazando la transmisión completa.Cabe destacar que era el mismo anticongelante que le habían puesto a los 75,000 Kilometros, no se había fugado o perdido nada, era la misma cantidad. Es decir que desde que lleve el vehículo al servicio de los 75,000 km en el año 2011, la transmisión ya estaba contaminada y no se dieron cuenta, y es en este año 2017 cuando la transmisión empieza a fallar. Haber llevado el vehículo a revisión en el 2011 no sirvió absolutamente de nada. No analizaron el anticongelante y tampoco revisaron detenidamente fugas en el radiador. Tampoco me contactaron para notificarme de campañas de calidad o reemplazo de radiador, siendo que tienen los datos de los clientes para contactarlos.