Caso 102716   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Peugeot05/06/15

Peor que elecciones políticas en México: Peugeot es un fiasco

Peugeot
Mi esposo y yo compramos un Peugeot en 2001 y estábamos muy contentos con la adquisición, hasta que el carro comenzó a calentarse sin explicación a poco tiempo de haberlo comprado. Es inútil describir todas las peripecias y composturas que tuvimos que pagar con este auto, que revendimos dos años después, con un desajuste misterioso de la batería. El carro se quedaba sin energía por completo sin explicación, aun y que tenía batería nueva. Terrible experiencia. Y lo peor es que cometimos el error de confiar nuevamente y pensar que era un caso aislado. Compramos un segundo Peugeot, que ahora mismo está en el taller. A dos meses de haberlo comprado, este Peugeot Feline 2009, turbo, con asientos en piel y quemacocos (descompuesto desde casi un principio, por cierto), nos ha dado más dolores de cabeza que todo lo que hemos comprado en nuestra vida. Por tener que pagar composturas en diferentes talleres por alrededor de 30 mil pesos anuales, pudimos pagar a plazos 200 mil pesos del costo del auto a HSBC, y quedamos debiendo 50 mil pesos, que se han convertido en 70 mil. Y claro, ya estamos en el Buró de Crédito, sin posibilidad de obtener otro crédito u otro auto.

Quiero denunciar que Peugeot México está defraudando gente. En el país hay muchísimos más autos de la marca con descomposturas costosísimas a poco tiempo de comprados. Me quedo encaminada a formar una organización de inconformes para solicitar la devolución de nuestro dinero ante las autoridades y esta ineficiente compañía de autos.
Peugeot Santa fe APESTA!
Peugeot ¡nunca más!

Jill-2015  15
Holas Hilda, me quedaron algunas dudas sobre tu queja.

Compraste los autos como seminuevos directamente en la agencia? O a un particular? Supongo que no fueron autos nuevos por los modelos. Bueno, mi pregunta es por que por experiencia propia he confirmado que es absolutamente riesgoso comprar autos "seminuevos" ni en la propia agencia, por que muchas veces son autos que dejan a cambio y que en realidad están tan fallientos como cualquier otro auto comprado a un particular. Uno cree que por ser de "agencia" (seminuevos ) eso de alguna manera me protege de un fraude, pero la realidad es que son autos con cualquier cantidad de kilometraje recorrido e incluso con fallas importantes. Yo prefiero autos seminuevos ( nomas de 2 años de antigüedad) comprados a particular con 1 solo dueño y por supuesto llevando a mi propio mecanico que en frente del dueño lo valora.
animo
Jill-2015  15
Me falto decir, no creo que sea problema directamente de PEUGEOT puesto que no estas hablando de un auto recién salido de fábrica. Ahí si aplicaría que la empresa no sea cuidadosa con sus estándares de calidad.
Quizás te toco la mala pata de que los dueños anteriores te estafaron o incluso la agencia que te los vendio. Para autos buenos, por mi experiencia, los Toyota y los Honda nunca me han dejado tirado y nunca les he metido cantidades exorbitantes como las que tu mencionas.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
::: Un auto usado, por más encerado y bonito que luzca, siempre debe de ser revisado de inicio a fin y amparado por una garantía amplia que mitigue los riesgos que el comprador asume. Hoy, con tantas facilidades de compra, es posible adquirir autos nuevos a crédito, evitando estos casos.
27/04/17
Anacreontico  17
Hola:

No creo que sea problema si es usado o no el auto, yo compre en Julio 2016 un 301 diésel nuevo y el carro me ha dado más dolores de cabeza que ningún otro pero el detalle esta en las agencias que buscan cualquier pretexto para no reparar los autos y no aplicar las garantías, en mi caso mes tras mes desde que lo compre el auto a estado por lo menos 5 días al mes en la agencia, y siempre es la misma cantaleta ya lo reconfiguramos ya no debe fallar y más tardas en salir de la agencia que en fallar.
Lo que hacen es lucrar con nosotros yo decidí perder la garantía del auto a los 35 mil km y llevarlo a un taller especializado diésel y o sorpresa el auto no tenía ningún servicio aparente desde nuevo los filtros hechos polvo, en fin al darle el servicio mero increíblemente pero volvió a marcar la falla y se cambió una pieza eléctrica que se tuvo que traer de USA (eso ya que me salió en el mismo precio que cotizo la agencia y no deseo darles ni un peso más) y mi sorpresa es que el auto no ha vuelto a fallar desde hace un par de meses.
Las agencia de Peugeot nos están defraudando con servicios falsos y lo único que quieren es que se termine la garantía para poder cobrar las piezas y que se dañe el auto para que su taller sea más lucrativo las autoridades deberían hacer algo, y por supuesto la marca no hace nada ya que esto le ahorra mucho en piezas y reportes.