Caso 105150    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Quálitas21/08/15

Quálitas apestan

Quálitas
El día 9 de julio me encontraba circulando en la avenida de los Maestros en San Andrés Tlalnepantla Estado de México, cuando un camión torton con la placa 964Axx me impacta en el lado izquierdo, le llame al seguro Quálitas y me dijeron que llegaban a la brevedad, pasó una patrulla y solicitamos que nos apoyara radiando a los policías de percances o de tránsito esta se quedó hasta que llegó la patrulla TM-1xx y posteriormente llegó el ajustador A.D., el cual se comporto muy profesional puesto que se acercó y pregunto “¿se encuentran bien?, ¿Necesitan atención médica?, posteriormente nos dijo que era muy claro que el camión nos había pegado y que él estaba para ayudarnos y nos dijo que siempre que tengamos un accidente vial con personas de transporte es importante parar una patrulla puesto que luego son violentos y nos pueden golpear o quererse fugar.

El ajustador se dirigió hacia el chofer del camión y le pidió que le llamara a su seguro, a lo cual el chofer contestó que no tenía seguro, el ajustador pidió que le hablara a su jefe para llegar acuerdos.
El ajustador al ver que no tenía una solución favorable le solicitó a los policías presionaran al chofer, al ver que no había respuesta del chofer y que no llegaba el dueño del camión los policías toman la decisión de llevarnos al juez calificador, cuando llegamos al juez calificador llegó el dueño del camión; el cual fue abordado por el ajustador, el señor A. se acercó y le empezó a explicar que el torton nos había pegado y que tenía que pagar el daño el cual estaba valuado en 20,000 pesos aproximadamente a lo cual le contestó que solo traía 3,000 y que era lo que iba a dar.

El ajustador se acercó y me dijo que el señor solo quería pagar 3,000 y me comentaba que ese dinero no era suficiente para el arreglo del automóvil. Así que él me dijo que una manera de presionar al dueño era que los vehículos se fueran al corralón y le dije que él era el experto y que yo confiaba en su criterio (se llevaron el carro y el camión al corralón)
El Dueño se fue al corralón a mi me señaló el ajustador que yo no fuera ya que mi acompañante lo llevaría. Al regresó de el corralón el ajustador siguió hablando con el dueño, el cual mencionaba que no querían pagar y me dijo que teníamos que seguir el procedimiento para que pagarán los daños, así que llamó a la compañía para solicitar apoyo del jurídico, el cual llegó como a la media hora (mientras que el ajustador seguía negociando).

Al llegar el licenciado C.C., El ajustador me lo presentó y me dijo que el licenciado me apoyaría y que en ese momento terminaba su trabajo y continuaba el del abogado C. Me dio una hoja para evaluar su desempeño (hoja que me dijo que se entregaba al final siempre) y se retiro dejándole los papeles y la evidencia recabada al licenciado.
El licenciado C. lo primero que me solicitó fue llenar su hoja de desempeño y cuando termine de llenarla me dijo que según lo que le comentaba el ajustador era evidente que nos pegaron, pero que teníamos que meterle dinero para que nos resolvieran favorablemente el caso, a lo cual le conteste que él era mi abogado y que lo había enviado la aseguradora para defenderme, más no para pedirme dinero, que por eso pagaba el seguro para evitar eso, a lo cual el me dijo que presionaría para que nos pagarán”, después regresó y me dijo el dueño nos da 3,000 pesos , “que los agarrara, que de lo perdido lo ganado”, a lo cual le conteste que “no, que el ajustador estaba peleando que la otra parte pagará el daño”, él señaló que iría otra vez a negociar (Se quedó sentado mandando mensajes). Tiempo después se levantó y se acercó con el dueño del camión el cual dijo que no daría más y el licenciado regresó y me dijo que iría a su carro por unos folios.

Las personas del juez calificador indicaron que nos acercáramos a lo cual me acerque y nos pidieron que llegáramos a un acuerdo (el dueño y yo) que nos daba media hora y en ese momento llegó el licenciado y me dijo que el negociaba y platico con el dueño. Posteriormente regresó y me dijo que nos daban 5,000 que ya los agarrara y nos fuéramos a descansar a lo cual le dije que no era ni la mitad que solicitaba el ajustador y él me dijo que los ajustadores siempre solicitan el doble o el triple del daño, me dijo que el solo estaba pidiendo el deducible y le dije que si con ese deducible se cubría el golpe estaba bien que yo no quería perjudicar a nadie, en ese momento se le dijo al dueño del camión que no se aceptarían los 5000 pesos a lo cual contestó que estaba bien que no agarramos nada ya que sin darme un peso me la iba hacer en grande y que no me pagaría nada. A lo cual no conteste nada ya que a mí el ajustador me dijo que nosotros no teníamos que pelear con la gente que ellos nos representaban y que no entráramos en provocaciones.

Al concluirse el tiempo otorgado por la dependencia y al ver que no teníamos un acuerdo nos pidieron que nos acercáramos nuevamente y nos dijeron que se empezaría el procedimiento el cual era que el perito evaluaría los daños y diría quien es el responsable y para eso se realizarían unos formatos.
El licenciado volvió a insistir con el que diéramos dádivas al perito para que nos favoreciera el peritaje a lo cual le dije que no daría dinero ya que el golpe se veía muy claro que el nos pego.

Nos fueron llamando poco a poco para revisar los oficios (chofer y dueño del vehículo) al pasar a revisar el documento el licenciado C. salió a fumar dejándome sola con el procedimiento. Al término nos dieron un citatorio con número de expediente ATV/7/A/XIV para presentarnos el día domingo 12 de julio del 2015 a las 15h. (Agregó formato) lo revisamos y le pedimos al licenciado C. que nos explicara que continuaba y él dijo que el perito tenía que determinar el culpable y volvió a decir “que teníamos que meter dinero ya que los de transportes son muy mañosos y que si perdíamos no quería que le reclamáramos” le volví a decir que él era el abogado y que si lo habían enviado era porque era el mejor y que me sorprendía mucho que insistiera en solicitar dinero y dijo que era nuestra decisión y que ya era todo lo que teníamos que hacer que nos presentáramos el día de la cita y que no nos quejáramos el resultado del peritaje salía en contra, nos despedimos y nos retiramos del departamento de Mediación y Conciliación.

Al otro día me comunique con Quálitas para reportar el desempeño del licenciado C. aproximadamente a las 10 h. me contestó un telefonista llamado I.H. Al cual le relato que no estoy de acuerdo con el comportamiento del licenciado C. y me dice que me comunique con mi ajustador para que me haga un cambio de abogado y me da la siguiente extensión 14886 me vuelvo a comunicar al número de la aseguradora y al ver que no puedo marcar la extensión solicitó un telefonista y me contesta la señorita J. a la cual le expongo mi problemática y muy amable me proporcionó el número del Licenciado J. F. R. (548840xx ext.4017- 4025), al exponerle mi situación al Licenciado R. me dice que es una situación muy delicada ya que la política de la empresa es cero corrupción y que é1l desafortunadamente no me puede apoyar ya que no está como coordinador del licenciado C., pero que me comunique con la Licenciada L.B.J.J. que ella me apoyaría en los siguientes números 0155526354xx o 55199370xx,

al terminar la llamada marque los números de la licenciada donde le expuse que no estaba de acuerdo con el actuar del licenciado y le pedí que me orientara ¿si era normal que el licenciado solicitará dinero? a lo que ella me contestó que en efecto estaba mal pero que en el Estado de México todo se mueve con dinero a lo cual le dije que no estaba de acuerdo que si tenía que dar dinero no le encontraba sentido el pagar el seguro y ella me dijo que el pagar el seguro lo único beneficio que tenía era que solo pagaba deducible en caso de un percance y le solicité el cambio de abogado a lo cual me dijo que no tenía problema en asignarme otro que la única condición que me pedía era que le enviara un correo el cual envié (agregó pantallazo). Al ver que no tenía una respuesta favorable por parte de la coordinadora volví a comunicarme a la compañía para reportar la respuesta de la coordinadora y me comunicaron con la coordinadora administrativa jurídica S.Z.V. la cual me pidió que le enviara el correo con la queja (agregó pantallazo)

El día 12 de junio nos presentamos a la cita del departamento de mediación y conciliación y se presentó el Licenciado C. presentar después yo lo estoy cubriendo” y le dije que gracias, solicitaron que pasaran los choferes y les leyeron el peritaje el licenciado se salió a fumar. Al comunicarme mi acompañante el resultado del peritaje, me llamaron para preguntarme grado de estudios y otros datos, me entregaron una hoja la cual me pidieron que firmara yo y la persona que manejo mi carro el día del accidente, estas hojas eran tres una era para la acreditación de mi carro, la segunda era datos de mi acompañante y la ultima era una hoja que decía que si la firmábamos otorgábamos el perdón y ya no íbamos a poder meter ninguna queja o reclamación, se acercó el licenciado C. nos dijo que firmáramos para ya irnos y le dije que yo no la quería firmar puesto que no estaba de acuerdo con el peritaje a lo que él dijo “ya firmen ya perdimos yo ya les había hablado de esta situación así que firmen”. Yo no quise firmar y escucho la persona encargada del departamento y me dijo que no era necesario que firmara las hojas y que como no había acuerdo tenemos que presentarnos el día lunes a las 8 de la mañana para la liberación de los vehículos.

Le dije que perfecto que el día lunes nos presentábamos para ir por los documentos. Nos despedimos de las personas del Departamento de Mediación y Conciliación y al salir nos señaló: “odio decirlo pero se los dije” y le pregunte que “¿si era porque no habíamos metido lana?” a lo que él me interrumpe y dice que “no , que quede claro que yo no solicite dinero” a lo cual le digo que “si que él me decía” y me interrumpe diciendo “que estábamos frente a transportistas que él no sabe si ellos lo hicieron pero que se puede se puede y que era una situación diferente” y me habla de que la empresa se puede deslindar si yo quiero proceder a otra estancia como el ministerio público (agregó video) al termino de esta breve platica nos despedimos y nos dijo que nos presentáramos el día de mañana y que el otro licenciado ya iba a estar presente.

Al día siguiente nos presentamos a las 8 de la mañana para recoger los documentos para la liberación del automóvil y acudió nuevamente el licenciado C. y nos dijo que lo habían enviado nuevamente; las personas del departamento de mediación y conciliación me pidieron revisará a detalle los documentos de liberación al revisarlos nos solicitaron que firmáramos los documentos (el que acreditaba que el vehículo era de mi propiedad y la hoja con los datos de mi acompañante). Al fírmarlos me dijeron que con esos documentos ya podía sacar mi carro del corralón, nos despedimos las personas del departamento y se le pregunto al licenciado ¿qué segué? y el dijo que ir por el carro y meterlo a la agencia para la reparación, me dijo que solo tenía que ir corralón con dichos documentos y me dejaban sacarlo y tenía que hablar con la aseguradora para ver si ellos ya habían realizado el trámite y se despidió.

Posteriormente llame a la aseguradora y al preguntarle a la operadora “¿cuál era el procedimiento para liberar mi auto?” me dijo que “el licenciado tenía que ir al corralón a entregarme mi auto”, a la cual le señale que el licenciado ya no se encontraba presente y me dijo que él era el que tenía que realizar el trámite y me solicitó que le llamará, me comunique con él y le señálale que la operadora me dijo que él tenía que ir a liberar mi automóvil del corralón a lo que el licenciado me señaló “que ese no es su trabajo, que su trabajo es ver que nadie mi obligué a firmar documentos”, me solicitó que le llamará a su coordinadora para que me explicará cuál es el procedimiento a realizar. En lo que redactaba mi carta para la solicitud de la copia certificada del peritaje me llamó el Licenciado C.y me dijo que necesitaba enviarle los documentos a su jefa y que ella se encargaría de la liberación la cual tardaba entre 2 a 3 días, al entrar a mi correo me doy cuenta que la coordinadora L. mis documentos para la liberación.
Finalmente concluyó mencionando que el trámite de liberación de mi vehículo lo realice yo ya que no conté con el apoyo del personal de la aseguradora.

Hago responsable del pago en su totalidad a la aseguradora Quálitas por lo ocurrido y dicho por el ajustador.
Qualitas estafadores y rateros
Quálitas empleados se dan a la fuga
Qualitas Mexico aseguradora una porqueria
Quálitas ¡Apesta y mucho!
iZettle es un fraude
IFE, ahora hasta gastos de precampaña
TELCEL cuidado con estos