Caso 64411   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: TELCEL13/04/12

TELCEL súper fraude

TELCEL
MI queja primeramente es sobre un plan tarifario que contrate con ellos el cual a la fecha llevo ya 2 años con el contratado con el numero 5537251880 y con numero de CUENTA: 4499568 y registrado ante la renapo a mi nombre, mi queja es que en mi segundo contrato en el mes de octubre del 2011 por cuestiones economicas no pude realizar el pago por los servicios que la empresa me ofrecia y esto duro hasta el mes de diciembre del 2011 pero la empresa por contrato me dan de baja el numero por falta de pago el dia 29 de noviembre del 2011.

Yo realice el pago total que la empresa me reclamaba para quedar cubierta la linea y yo habia echo un convenio con el bufette juridico de la empresa el cual lleva como nombre mercantil aldama serna y asoc., s.c. llegue a un convenio de una fecha para realizar el pago y se realizo la fecha que se quedo y me comentaron que para reactivar el servicio tenia que volver a dejar un deposito en garantia de 2500 peo que hablara a cobranza de radio movil dipsa para llegar a un convenio y fuera de 1000 pesos y hable a cobranza y yo llegue a un convenio con ellos sobre eso pero le comentaba que no era seguro que yo realizara el deposito en garantia en esa fecha que lo mas seguro es que lo realizara para el mes de mazo ya que iva a estar fuera de la ciudad lo cual el me comento que no habia problema pero que al activarlo fuera en la fecha que fuera en la siguiente factura me iva a llegar la factura cobrandome todos los meses que habia estado en baja el numero y le comente que no habia problema que yo cubria esos gastos. y en el mes de marzo al llegarme una notificacion hostigante del juridico llamado aldama serna y asoc, s.c. en especifico lic. p. amenazandome con embargar misma que presento anexa a la copia que presento de contratos con TELCEL, indicandome el saldo que era de 8640.52 o que reactivara la linea y enseguida me comunico con cobranza para llegar a un acuerdo y reactivar mi numero, mismos que me dicen que mi numero habia sido RE-ASIGNADO a otra persona y que podia reactivar pero con otro numero lo cual obviamente no me parecio justo x que en ninguna parte del contrato que yo firme aparece la clausula de que si no reactivas tu numero se RE-ASIGNA y ni recibi ninguna notificacion y nunca algun ejecutivo con los que me comunique anteriormente me comento y me parecio algo absurdo ya que yo ese numero lo utilizaba para mi negocio propio a mi ahi me hablaban y mandaban mensajes tanto de cuestiones bancarias de mis cuentas bancarias como clientes con pedidos y demas cuestiones y al no avisarme ni darme alguna notificacion me vi muy afectado ya que clientes se fueron con otros proveedores y ademas no se si esa persona tiene hasta mis estados de cuenta que me mandan de los bancos con contraseñas con mensaje a mi celular aparte del mal uso que el pueda dar con mis clientes al hacerse pasar por mi y quererles realizar algun tipo de fraude dando un numero de cuenta para depositar y no mandar nada de producto y es una situacion que si me parecio completamente mal.

Lo comente con ejecutivos de cuenta de TELCEL y de cobranza y demas para tratar de llegar a un acuerdo con la empresa y nunca tuve una respuesta de ellos solo su respuesta de activar con otro numero mintiendome de que segun eso esta en el contrato lo cual ni en mi contrato que firme y ni en el contrato que ellos tienen ante la cofetel viene eso ya que tambien me informe en la cofetel en varios puntos que respaldan a los usuarios como es el que ninguna compañia registrada ante la cofetel podra realizar acciones que no esten contempladas ante el contrato con el cliente y no se notifique mediante un escrito al cliente y este lo acepte, y tambien me informe que la cofetel a quien tambien pido que intervenga ante mi caso, tiene permitido la reasignacion de lineas siempre y cuando el numero de lineas que cofetel le otorga a una compañia se saturen completamente y de ser asi se tiene que esperar hasta un periodo de 6 meses para poder re-asignar la linea a otro usuario lo cual tampoco fue cumplido y esto no es el primer caso he estado investigando que hay muchas personas que les han hecho eso y por alguna u otra razón no han presentado queja ante esta compañia que deja mucho que desear, y volviendo a lo de mi queja yo todo esto se los hice notar a todas las personas de radiomovil dipsa y solo me dieron 2 alternativas contratar con otro numero o cancelar la linea y pagar la penalizacion autorizada que en este caso es de 8,640.62 lo cual me niego totalmente a pagar ya que yo si queria seguir con el contrato presentado en radiomovil dipsa con el numero 5537251880 y no con otro numero y todavia no obstante de llamadas que han hecho a mi domicilio y demas cuestiones ostigosas y groseras el personal de aldama serna y asoc., s.c. en especifico la lic. p. con domicilio en pleamares #8 col. las aguilas pilares c.p. 01710 del. alvaro obregon, mexico d.f. tel: 9183-22xx ext. 1224 a los cuales tambien presento queja por su mal logistica de operar, ultimamente recibi una notificacion intimidante sobre la diligencia de embargo que se llevara a cabo en mi domicilio el dia 18 de abril de 7:00 hrs a 19:00 hrs lo cual no me parece nada justo por todo ya lo mencionado.

13/04/12
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Comentario Experto
Al parecer amigo, te dejaste "acalambrar", como se le dice comunmente al acto de creer en una amenaza sin fundamento.

Tu triste historia comienza con los problemas que te impiden realizar los pagos que forzosamente tienes que hacer con Telcel por contrato. Es logico que te van a cortar la linea, tenias 3 meses sin pagar.

Aqui el problema fue que no acudiste con Telcel directamente a liquidar el adeudo y a reactivar tu linea. Tampoco te acercaste a ellos para hacer un pago parcial de tus obligaciones contractuales o para llegar a un acuerdo directamente con ellos.

Dejaste que el tiempo pasara sin informar a Telcel si tenias pensado pagar, o si la linea seguia activa, etc. Entonces Telcel hizo lo mas facil y sencillo para ellos: Dieron de baja tu numero y turnaron tu cuenta directamente a un bufette de cobranza.

Al tratar directamente con este bufette, cualquier cantidad de dinero que les diste, fue utilizada para: pagar los honorarios y costos de la misma cobranza que te esta haciendo el bufette y pagar algo de la deuda que tienes con Telcel.

Lamento decirte que en ningun momento el bufette estaba viendo por tus intereses, si no mas bien por los de ellos, valiendose de tu necesidad y prisa para aprovecharse de la situacion. No te dieron un documento que avalara que el dinero que les diste seria 100% para ser usado para pagar tu deuda con Telcel verdad?

Dejaste pasar el tiempo hasta marzo, y el bufette, que ya sabe que tiene un cliente que paga lo que se le pide, te manda una supuesta amenaza de embargo. Mientras tu pierdes el tiempo con el buffette, en el mes de marzo, se cumplen 6 MESES desde que dejaste de pagar y que Telcel no ve noticias de tu parte para pagar o para recuperar tu linea.

Los demas problemas ocasionados por la perdida de tu linea no son (desgraciadamente) problema de Telcel:

1.- Los clientes que tenian tu numero los debiste haber referido a otro numero inmediatamente, dado que no tenias pensado pagar tu linea de Telcel.

2.- Las cuentas de banco asignadas a ese numero debes de reasignarlas directamente con el banco, es tu dinero debes cuidarlo.

Lamento mucho lo que te paso, aqui la moraleja es no meterse en un plan de Telcel (ni en ningun otro tipo de credito que no se tenga la certeza de pagar). Telcel jugo de acuerdo a las reglas, hiciste mucha decidia en todo lo que mencionas y ahora estas pagando las consecuencias.

El numero ya no lo vas a recuperar, consigue un numero de prepago para que estes comunicado y alejate de los planes.

La deuda va a seguir ahi a menos que la pagues, llega a un acuredo directamente con Telcel, olvidate de los bufettes de cobranza, no te van a ayudar (ya te diste cuenta de eso).

Suerte.
18/04/12
prevenidavalex2  10
2098
Comentario Positivo/Constructivo
Mi papá tuvo un problema con un buffete el cual yo le ayude a resolver:

1-. Muchas veces la cantidad es muchismo mayor la que te da el bufete jurídico a la que en realidad debes por lo que siempre y primero debes acercarte con la institucion a la que le debes

2-. si es al revés, primero que nada se pide un convenio firmado por el despacho juridico donde especifique la cantidad deudora, fecha limite de pago de convenio, firma y nombre de quien realiza el convenio y para quien trabaja ese despacho, en este caso Telcel

3-. cuando se liquida este convenio, se comunica inmediatamente con el despacho para solicitar un finiquito que estará listo 15 días después de realizado el pago, este finiquito igual deberá de llevar los mismos datos que la carta convenio solo que con la leyenda de Liquidado

4-. Esas dos cartas se acude a Telcel para completar el proceso de cancelación de la cuenta y línea y en caso de haber algún problema, Telcel es el que debe hablar con su despacho y tu con Condusef con toda la papelería

Si no pediste todos estos documentos, lamento decirte que tiraste un dinero a la basura
02/05/12
meneo69  09
Huy mi estimado!! Ahora si que te la sacaste, es muy facil echarle la culpa a telcel de tu irresponsabilidad, al firmar un contrato adquieres un compromiso no solo legal sino moral tambien, no se vale que te hagas la victima cuando tu fuiste quien no cumplio con el contrato y no se preocupo en lo mas minimo en arreglar la situacion, para cualquier empresa de telecomunicaciones es dinero perdido tener parado un numero esperando a ver hasta cuando se le ocurre al señor cliente arreglar su situacion. Ponte las pilas mijo si no tienes billete para pagar mejor no te metas en broncas de contratar una linea y abonale de a $20 pesitos a tu amigo kit.