Caso 100365   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Universidad del Valle de México18/03/15

Universidad del Valle de Mexico (UVM) no sirven para licenciaturas en linea

Universidad del Valle de México
Yo estudio una licenciatura ejecutiva. Al principio parecía una buena opción porque trabajo casi todo el día y el hecho de ser en línea sonaba bien. El primer semestre todo bien probablemente porque eran materias que no requerían casi conocimientos por parte de los profesores pero cuando llegué a Matemáticas todo cambió. La maestra no sabía absolutamente nada de lo que estaba en las lecturas. TODAS las lecturas tenían errores en la solución de los problemas. Por si eso fuera poco, me puse a estudiar por mi lado pero eso no sirvió ya que los exámenes en ocasiones no tenían en ninguna de sus opciones la respuesta correcta. Lo sé porque al decirle a la maestra los procedimientos y la respuesta en muchas ocasiones simplemente me ponía una buena calificación y ya.

Todo esto lo escribo porque, a lo largo de más materias que he llevado, he tenido que hacer 3 cosas: estudiar para los exámenes o ensayos, realizarlos y enviar las correcciones a los maestros. No es que yo sea muy bueno en lo que hago pero en mi trabajo me piden buenas calificaciones ya que me están pagando parte de la escuela y me tengo que esforzar mucho. De lo contrario probablemente me conformaría con pasar la licenciatura con cualquier calificación, obtener mi título y listo.

Ahora ya estoy aquí y cambiarme de universidad sería muy complicado por eso mi advertencia es que si no tienen mucho tiempo esta no es una opción ya que en ocasiones tendrán que estudiar por su lado y casi sin excepción tendrán que mandar las respuestas correctas de los exámenes para tener una calificación decente o para no reprobar de plano y eso es desgastante.

Si alguien de la UVM lee esto por favor pónganse al nivel de una escuela para profesionales y revisen los exámenes que subieron al blackboard. O de plano háganlos revisar por algún experto en cada una de las materias.

18/03/15
Francisco Jones  15
el de estudiar por tu cuenta, como dices, es el principal objetivo de las carreras en linea, pues tienes que ser autodidacta.
lo que si apesta es que ni siquiera ellos tengan los ejercicios bien hechos, y que tengas que hacer los ejercicios y enviarlos a los profesores !!!
cambiarse de escuela no es tanto rollo, y existen buenas escuelas con licenciaturas ejecutivas. te podria recomendar la ULA, pues mi esposa estudio ahi su licenciatura y tienen un buen nivel.
22/10/22
Zame  22
Muchas gracias por compartir tu experiencia yo hace algunos estudié en la UVM campus Tlalpan a mí lo que me molestó es que el examen egel lo hacen obligatorio y como dices te hacen el cuento que actualizan los planes de estudio cuando no es cierto eso ya no te quieren reconocer lo estudiado a mí me pasó eso y la verdad yo no me volvería a inscribir en esta universidad. Yo tampoco la recomendaría