Caso 142454    sin calif  (0 calificaciones) Cía: UPS16/05/19

UPS es un asco, son incompetentes y abusivos

UPS
UPS es la peor experiencia que he tenido en toda mi vida con empresas de mensajería. Lamentablemente hasta que me sucedió busqué en internet y encuentro muchas quejas de gente a la que también le dieron pésimo servicio y les causaron muchos problemas gastos excesivos innecesarios.

Durante 9 años utilicé envíos de Fedex, hace 3 días por la contingencia ambiental en la que no podía usar mi auto me trasladé camina do a una sucursal de UPS ubicada en División del Norte esquina Río Churubusco (Bajo puente) y aunque el personal fue amable eso no compensa para nada lo mal que hicieron su trabajo.

Procesaron mal un envío que era un paquete personal y lo enviaron con información de que era mercancía para comercializar, por su flojera no llenaron el documento de embarque que deben llenar en cada envío y solo agregaron una hoja que yo les dí para efecto de tomar los datos del envío, así que ese documento lo mandaron como una "factura comercial" cuando en realidad era un listado de unos cuantos obsequios para niño cuyo valor apenas rebasaba los 100 dólares americanos.

Es un paquete personal que no debía sujetarse a aplicación de impuestos de importación en Canadá pero como UPS lo declaró cómo mercancía con una "supuesta factura comercial" pues la Aduana en Canadá le fijó impuestos por 3 veces el valor de los objetos enviados.

Al reclamarle a UPS en México la Jefa de Piso primero reconoció que el.personal de esa sucursal había hecho las cosas mal y que revisaría el caso pero no los atendió así que insistimos y entonces cambió su discurso a otro dónde dice que no es su responsabilidad.

Se solicitó la devolución del paquete al remitente y ahora resulta que para devolverlo hay que pagar una cantidad exorbitante. En resumen si quiero que lo entreguen al destinatario debo pagar por los errores de UPS y pagar 12,000 pesos cuando la mercancía apenas al anda a valer 4,000 pesos. Y si quiero que me lo devuelva UPS me quiere cobrar otros 10,000 siendo que el envío me costó 2,800. Así las cosas.

Revisando con calma en internet veo muchos casos de este tipo relacionados con UPS en los que está empresa nefasta, abusiva 6 con empleados incompetentes no solo da mal servicio sino que además prácticamente extorsiona a los clientes con la perdida de sus paquetes si no se pagan esas cantidades por demás inxebidas y exorbitantes.
Debo decir que con Fedex esto jamás me ha sucedido, creo que esa empresa aunque cara sabe hacer bien su trabajo. Pero UPS es un asco. Tengan cuidado.
UPS Ineficiencia e Irresponsabilidad
UPS bola de rateros
UPS el peor servicio de mensajería
UPS México queja
195869