Caso 118710   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: VivaAerobus27/10/16

VivaAerobus venta fraudalenta en internet

VivaAerobus
Estaba haciendo mis reservaciones VivaAerobus en linea y el sistema me dio un total de 11 mil pesos y fraccion y al momento de comprar unos pasajes para cancun dentro de su pagina VivaAerobus me encontre con la gran sorpresa de que la información es engañosa, pues sin solicitar servicios adicionales estos la pagina los lanza e incluye sin que uno sepa de esa selección y el cargo no es nada económico siendo el total por estos servicios de mas de 8000 mil pesos; y en total pague mas de 21 mil pesos.

(Concrete la reservacion con VivaAerobuspensando que con una llamada se aclararia todo y si había alguna diferencia me reembolsarian sin problema). Hable al call center para encontrar una respuesta favorable solicitando la cancelación de los servicios de viva Express, Equipaje Documentado, Equipaje de mano, Viva Seguros ( tres cargos diferentes) y el de sms y me comentan que no los puedo cancelar,

su respuesta fue la SIGUIENTE:

No se pueden cancelar los servicios, se debe buscar en la pagina la forma de quitarlos al momento de hacer la reservacion... Si gusta puede cancelar y le damos un baucher por 19 mil y fracción (De entrada ya me estaban diciendo que perdería mas de 2000 pesos), y una vez que tenga el baucher por los 19 mil podría hacer una nueva reservacion en VivaAerobus..

Pero, si el total de la nueva reservacion era menor a la cantidad del baucher el resto se perdería. Asi es! Me dijeron descaradamente que perdería mas de 8000 pesos!! porque de los pasajes solamente eran 11 mil y fracción!!

27/10/16
A. BM  15
Aqui otras quejas sobre el mismo tema; los comentarios expuestos en ellas pueden aplicar igual aquí:
27/10/16
Paco_Gonzalez1  16
Pues realmente no puedes culpar a la aerolinea por esto, cuando tu haces una compra a traves de su pagina primero eliges la ruta, luego te toca poner tus datos y luego te manda a la pagina de seleccion de asiento y las opciones para modificar los beneficios adicionales, simplemente seleccionas cada uno y lo ajustas desde reducirlo hasta no aceptarlo y listo.

En ningun momento la aerolinea te obliga a mantener dichos servicios ni tampoco te oculta los mismos para que tu no los veas, todos estos estan sus pagina y el costo de los mismos aparece en la tarifa que te va marcando.

todo es cuestion de ir observando, leyendo y verificando cada paso que te va indicando la pagina de reservaciones y listo.
28/10/16
Marco Martinez  16
La mayoria de las paginas de las aerolineas te dan visualmente la opcion de seleccionar las opciones extras o adicionales. VivaAerobus mañosamente no tiene esta opcion visible..y la mayoria cae en su ROBO que voluntariamente uno acepta al darle click en la casilla de acepto terminos y condiciones. Si piensas que todo saldra bien o que mas tarde se podran hacer cambios ni lo pienses!! no le des en comprar y mejor llamales directamente para que ellos lo hagan... Es lo mas seguro.. Buscar otra aerolinea? es posible, pero por el numero de quejas y este gran sitio me doy cuenta que todas las aerolineas tienen problemas que corregir.
28/10/16
Paco_Gonzalez1  16
No Marcos estas equivocado, la pagina de esa aerolinea tiene a la vista estas opciones y te avisa en tu ventana de costos de tu reserva que estos se te han agregado y aparece como "total beneficios" asi que basta con ver la lista de los beneficios y con darle un click en cada una de ellos te sale el menu para irlas desactivando y esto de agregarte los beneficios de forma automatica lo hacen muchas de las aerolineas de bajo costo no es algo fuera de lo comun o raro sin embargo en mexico se tiene la idea de que esto deberia de seleccionarlo el pasajero y no la aerolinea, ahora si tu estas realizando una compra por un precio determinado y de pronto el valor de este sube demasiado es donde aplicamos la logica y nos ponemos a investigar el porque de esto y si no logras encontrarlo aqui es donde tu debes de hablar a la aerolinea y preguntar el motivo, es ilogico primero comprar y despues tratar de solucionarlo como tu intentaste hacerlo. Por eso te repito las opciones ahi estan si no logras saber el funcionamiento de las mismas o no encuentras el porque de los costos adicionales o cualquier otra duda una simple llamada antes de hacer la compra soluciona todo el problema y asi te ahorras dinero y el pasar un mal momento.