Caso 100751   4  pts.  (18 calificaciones) Cía: WhatsApp 30/03/15

Llamadas en WhatsApp apestan

WhatsApp
Estaba muy tranquilo desayunando mis choco krispies cuando hace unos días se desató el furor cuando se corrió la voz de que la se podían realizar Las Llamadas en WhatsApp .

Las llamadas no son del todo gratuitas. los usuarios no gastan minutos de sus planes de voz, pero sí consumen datos o Wi-Fi, que nunca han sido gratuitos.

Sin embargo en días pasados los servidores colapsaron debido a que aún se encontraban en fase beta y la única manera de tener el servicio era por invitación, y previamente tener actualizada la última versión de WhatsApp , pero el servicio sólo está habilitado para usuarios de sistema operativo Android.

Ahora, justo hace unas horas, se anuncia con bombo y platillo que las llamadas de WhatsApp ya están disponibles sin invitación.

Parece ser que de esta manera ya no es necesaria una llamada previa o una invitación para activar el servicio y que este ha saltado de manera novedosa en los móviles Android.

Sin duda un ataque directo a las operadoras móviles que no tardarán en blindarse para protegerse.
Muñoz C y Asociados apesta
KFC Obelisco Leon Gto. miserables
ORSO no te valora
Teletech León una porquería
Apesta Nutrilite otra trampa multinivel

rey_ruben  13
Creo que para el señor dueño face y what tiene que competir en este mercado tan competido
Con la reforma de telecomunicaciones hicieron que las llamadas de larga distancia tuvieran el mismo precio que las locales fue porque el whatsApp estaba dominando junto con otras aplicaciones de mensajes similares y las redes sociales quitando esos muro del alto costo de la comunicación a distancia.
kuiyibo  13
Y cual es la queja? Que es lo que apesta? Hace días?, la beta lleva por lo menos un par de meses. Por otro lado , los servicios vía Wifi o datos ya existían desde la mítica Skype hasta Viber o el reciente Telegram; Whatssapp fue de los últimos en implementarla. Que no sean "gratuitas"? Eso también es bien sabido, únicamente habrá que hacer una medición de cual aplicación gasta menos.Debido a la demanda del servicio de la plataforma, que es la mas usada en el mundo, fue que se decidió sacarla poco a poco mediante el dichoso sistema de invitación para evitar problemas (Aun así había forma de activarla xD, que el usuario común no investigue, es diferente), pero aun así sucedió como ya lo dijiste. Ahora parece que ya todo esta solucionado y fue por eso que ya aparece disponible sin invitación. No es un ataque directo para nadie, aun así, las operadoras especificas en sus planes que ofrecen de redes sociales "ilimitadas", que no aplica para llamadas de whatssapp. Ahora que si la queja es por que solo esta disponible para android, solo es cosa de tener paciencia si es que se es usuario de iOS.
Desmond  08
No entendí Kratos ¿qué es lo que te molesta?
No encuentro el punto medular de tu queja.

Saludos
adela1994  / Adela  / 14
Creo que KRATOSGUERRERO esta advirtiendo que va existir una defensa por las empresas de telefonía móvil debido a que puede disminuir las llamadas y sus ingresos
Desmond  08
Ok adela, pero si eso es cierto entonces van dos observaciones:
1.-Todavía no sucede por lo que no tiene sentido quejarse por lo que aún no ha pasado
2.-En todo caso la queja debería ser contra las compañías telefónicas y no contra WhatsApp
marcosandreinlopez  15
Cual es tu queja Kratos? Sigues con tus opiniones personales disfrazadas de quejas?

Puedes hacer algo mejor que esto.
alquimista  10
De lo que yo podría quejarme sobre las llamadas por whatsapp, es que están bastante chafas, a lo que me refiero, es que al estar hablando, uno mismo escucha su propia voz a un volúmen muy alto pero con un retraso de segundos, lo que hace que uno se distraiga o pierda la idea de lo que se está platicando, al volver a escuchar lo que ya habías dicho segundos atrás.

Desde mi punto de vista, está mucho mejor el LINE o el VIBER, que las llamadas de whatsapp, creo que se hizo mucho ruido con eso de que ya se podían hacer llamadas por whatsapp, y al final fue algo bastante chafa, ojalá con el tiempo se mejore ese detalle de escuchar uno su propia voz pero con el retraso que hace que la llamada se vuelva incomoda.

Salu2.
annabelle  14
Desmond no discuto que la queja es algo ambigua pero eso no es motivo para que la agarres contra adela1994 porque si tuvieras la verdadera intención de aportar podrías decir muchas cosas de la queja, tal y como lo hicieron los demás en sus comentarios de esta queja. A mi me parece que la queja es porque primero era un lío ya que solo era por invitación y luego se cayeron los servidores el pasado fin de semana, pero además como dice alquimista es un servicio deficiente, se oye mucho eco, se escucha como muy lejano, poco claro. Hay muchas razones por las que las llamadas de whats app apestan, porque también cobran tiempo aire por ese servicio, las compañías telefónicas móviles no se iban a quedar de bazos cruzados.
AlephkNeri  14
@ annabelle ese Desmondo desde que salió del Credo de los A. ya no ha vuelto a hacer nada bueno, y como la trae contra kratos por eso la agarró también contra ti y contra adela1994 porque apoyan a kratos pero un solo usuario no es toda la comunidad de apestan.com

yo tambien creo que hay muchas razones para decir que las llamadas de whats apestan pero no se lo voy a explicar a desmondo si lo que quiere es discutir que discuta solo hahaha
wilfris  10
¿Alguien se ha dado cuenta de la lentitud con la que avanza la disponibilidad en el mercado de vehículos totalmente eléctricos? Además de escasos, son muy costosos.

En México, sólo en cuestiones de impuestos, un Toyota Prius encarece su adquisición.

Esto obedece a factores muy sencillos, y es que le pegan al negocio de los grandes monstruos de la industria, y es decir, a los monstruos del petróleo y los combustibles. No les conviene aún que se propague una solución alternativa al petróleo que merme sus utilidades.

Lo menciono porque sucede lo mismo con lo que menciona Don Kratos, el negocio de la telefonía no está listo para que un sistema como el whatsapp suplante las llamadas tradicionales, es lógico que las telefónicas se protegerán, o comprarán a whatsapp, o lo amedrentarán.

Lo mismo sucedió con la cura para el SIDA, y para el cáncer. Son temas 100% financieros, donde manos oscuras y poderosas mecen la cuna.
apestan.qro  15
chale, que sarra, que harcore, la mera neta si se manchan con eso de las llamadas del juats pero pos todo es negocio o a poco querian el servicio de a grapa?
02/04/15
AlephkNeri  14
Se avecinan problemas o riesgos, pero mas que para los operadores con red las llamadas de WhatsApp suponen un gran riesgo para los virtuales. ¿Por qué?

Descubramoslo a continuación:

Vendiendo el giga por debajo de su costo los operadores con red son dueños de sus propias antenas o redes, pero los virtuales tienen un problema del que nunca se librarán, a no ser que de alguna manera se hagan con licencias de espectro, dependen de sus acuerdos con los operadores con red.

La guerra de estos operadores ahora mismo se centra en el precio del giga, en tener la tarifa con dicha capacidad más barata. Pero esa guerra arruina los márgenes de estos operadores, que tampoco tienen los gastos de los grandes operadores, pero de algo tienen que vivir también.

Gran parte de los OMVs están pagando el giga al operador que les dan servicio a un precio mayor de lo que a se lo cobran éstos.

Con ese margen es con lo que juegan los virtuales para abaratar sus tarifas de datos, ya que ellos al operador de red les pagan por el consumo real de sus clientes, mientras que los clientes pagarán por los datos contratados, no los realmente consumidos.

Eso es lo que les da de comer ahora mismo a los virtuales pero ¿qué efecto tendrán las llamadas de WhatsApp?

Sencillo, al contrario que ciertas tarifas de los operadores con red la mayoría de los virtuales no ponen trabas al uso de vozIP. Sus clientes, generalmente más tecnológicos que los de los operadores con red, no tendrán problemas para llamar por WhatsApp, lo que supondrá un incremento del consumo de datos y por tanto, acabará en un estrechamiento de los márgenes de los OMVs.

Pero es que para rematar la estrategia de los virtuales hay que tener en cuenta que las llamadas vía WhatsApp también provocarán el descenso del uso de llamadas tradicionales.

Una nueva reducción de ingresos o márgenes para unos operadores que suelen apostar por el pago por minuto en muchos casos.

Como ya hemos analizado las llamadas vía WhatsApp suponen un serio riesgo para los virtuales, que verán como sus clientes exprimen más sus bonos de datos mientras llaman menos, amenazando en parte la viabilidad de su negocio. Para los grandes también hay riesgo, pero ellos juegan con otros márgenes y precios (más altos) y además en algunos casos restringen el uso de vozIP.

Cabe pensar entonces que una de las vías de solución que podrían tomar los virtuales para evitar la amenaza de las llamadas por WhatsApp sería precisamente restringirlas o prohibirlas. Sería quizás una medida muy drástica e impopular, creando espantadas hacia operadores que si las permitan, pero puede que algún que otro operador no encuentre otra solución.

Al fin al cabo si muchos virtuales no ofrecen la reducción de velocidad tras consumir los bonos de datos, o si limitan a cierta cantidad de datos esa velocidad reducida, es porque ellos tienen que asumir esos megas gastados de más, porque su proveedor de red no tiene compasión, como es lógico.
03/04/15
Desmond  08
AlephkNeri no se a que te refieras con lo de "Credo de los A."

Yo no "la estoy agarrando con nadie".

En ningún momento insulté a adela, simplemente argumenté mi punto de vista en respuesta a un comentario suyo.
Si en algún momento se leyó de otra manera lo lamento, no es mi intención antagonizar con nadie en este foro, y sobre tu punto de vista (personal y subjetivo pero válido) sobre la calidad de mis aportaciones se agradece el comentario sin embargo difiero del mismo. Te invito a aportar de manera constructiva en lugar de "agarrarla" contra uno como mencionas anteriormente.

Saludos
padredefamilia  10
querian llamadas gratis, por favor en que mundo viven.
de todos modos vana acobrar por todo.
padredefamilia  10
pues hay una noticia facebook en mayo vendra con washat integrado en facebook

solo con windows 8 funcionara
Irresistible  14
apestan porque cuestan
07/04/15
Spartan117  14
¿Tanto furor por esta nueva modalidad?
Ahora resulta que Whatsapp quiere revivir lo que ayudó a matar (por verlo de una forma).
Honestamente hay mejores servicios de llamadas de VoIp, Skype o Viber son claro ejemplo de ello; lo que más me molesta de este nuevo furor con "Whats" es que la gente de forma zopenca te mande cadenas diciendo que el servicio se cancelará, pero si lo envías a X cantidad de personas, mantendrás tu cuenta y además te activarán el servicio de llamadas; o bien las cadenas con links que te envían malware, en verdad ni en tu trabajo estás tranquilo, la mitad de mis compañeros de oficina están vueltos locos por dicha funcionalidad.
kncholitar  14
Para nada, las operadoras móviles (entiéndase Telcel, Movistar, Nextel y otras a nivel mundial) no ven peligro en que existan llamadas a otra ves de WiFi o de datos móviles ¿por qué? precisamente porque en algún momento consumirán datos móviles, y eso es ganancias para ellos y habrá mucho inocente que caiga con que las llamadas son "gratuitas" y hable por horas en Whatsapp y cuando llegue la factura *BOOM* toma tus llamadas gratuitas, incluso esperen unos meses y ya veremos las quejas contra las respectivas operadoras móviles por pen dejitos que no se tomaron la molestia de leer Términos y Condiciones ó como funcionan las llamadas de la APP de Whatsapp, donde son consideradas llamadas gratuitas mientras estés conectado a WiFi porque por lo general no te cobran por tráfico sino por renta mensual. Además no les importará porque aún hay muchos que no se pueden dar el lujo de tener un smartphone o que este esté conectado a Dato móviles o WiFI, y otra cosa, para las operadoras móviles dar servicio de telefonía celular (llamadas) y SMS son su prioridad, los Datos Móviles y otros servicios quedan en tercer grado por lo que al final si aún en tu casa no tienes WiFi o se cae la red 3G/4G (raro en México :v ) tendrás que recurrir a las llamadas tradicionales por celular.

Para nada temen las operadoras. Algo más las operadoras andan regalando datos si usas redes sociales incluidas Whatsapp, pero estoy seguro que solo cubrirá texto, imágenes y eso sí, si no lo ven conveniente Whatsapp podría salir de su esquema de red social gratuita.
HAKIN  13
Interesante queja, yo si tengo muchas cosas que comentar aqui!!

Cuando TELCEL dice Whatsapp ilimitado.. debe ser ILIMITADO!!! si eso dice su publicidad tienen que cumplir si no sería publicidad engañosa.

Ahora que si es un furor las llamadas de whatsapp si es un furor y un RIEZGO!!! como que un riezgo?? pues nomas chequen los choferes de camiones urbanos estrenando sus "llamadas de wasap" yo ya vi uno que llevaba sus manos libres, pero el celular se lo ponia en las piernas!!! y estaba como niño chiquito con jueguete nuevo cambiando de llamada y le llamaba a uno y le llamaba a otro, o sea algo muy distinto a lo que es el uso normal, hablandole a todos sus amigotes choferes!!! digo es algo bueno pero lo malo es que ya no le ponia atencion a el camion!!! ya iba platique y platique que si los planes de datos que tenia incluian megas, que si la vieja esto que lo otro,

PERO LO MALO es que entre llamadas y llamadas que por lo menos hizo unas 4 llamadas diferentes en lo que lo estuve viendo, dejaba la atención a la ruta, y ponia toda su atención en el mugre tecladito del celular, se DISTRAEN!!! unos segundos que para la velocidad del camion son muchos metros!!!

LOS DEBERIAN DE MULTAR!!!!!

Ya en mi ciudad hubo un accidente muy extraño que un automovilista se le fue en cima a una señora con carriola y todo!!! que onda!! la señora quedo abajo del carro con su criatura!! MUERTOS!!! la gente pierde la perspeectiva por estar tecleando, marcando sus "contactos" en el celular TOUCH!! que dejan de ver lo que esta pasando en la carretera!!! hay muchos casos en internet documentados, que en unos segundos pierden toda la perspectiva de la carretera!!

Pueden causar muertes de personas inocentes!!!

atte. uno que viaja a pie y en camion y ve que son un peligro!!!
muchos comentarios estupendos pero " me paro de pié " ante lo escrito por HAKIN
Lord_Henri97  13
Creo que queda poco por decir acerca de lo expuesto por Kratos, anabelle y cía. Pero lo cierto es que este grupito de "old users" son un inconveniente ya que siempre desprestigian, insultan y atacan a quejosos sintiendose reyes de este sitio y desalienta a los demas a compartir u opiniar por temor a que te seleccionen para desquitar su ocio y frustacion como es tu caso kratos. Me da gusto que ni te inmute porque al final si lo haces le alimentas el ego aunque nunca faltara sus acostumbradas payasadas.
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Estimado Lord_Henri97 viniendo de ti el comentario tengo que reconocer que me siento halagado pues tu empatía salta a la vista. Mil Gracias por tus conceptos y espero verte participando con más frecuencia.

Saludos también a todos los que amablemente han aportado en esta queja, si a TODOS!
HAKIN  13
Gracias!!! gracias!!! (AlephkNeri)!! siempre es un placer comentar en estos foros!!
REGIADECORAZON  10
Solo que no entendi cual es la queja?

Que al principio solo funcionaba por invitacion
Que los servidores colapsaron
Que solo es para Android
Que utilizas el Wifi
Que afectara a las compañias de celular

No entendi