Caso 159930    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Yakult14/10/21

Yakult y los despidos injustificados

Yakult
Si te invitan a trabajar en Yakukt, la empresa es muy buena, pero el personal de mandos altos y mexicanos no son justos y humanos

Resulta que el actual subdirector de ventas con iniciales CPL, es un dictador que tiene el control de las ventas de los 3 canales, se casó con la hija de una distribuidora hace unos años (cosa rara, eso está prohibido) y no se mueve una hoja en ventas si no pasa por su escritorio

Te la pongo fácil, la gente puede durar 10, 20, 30 años, si y siempre si, le sepa hacer la barba a este señor. Si eres de sus consentidos, te protegerá a toda costa, si no lo eres, te terminan corriendo, pon atención:

1.Si tienes arriba de 10 años y no eres de los favoritos, vete con cuidado porque bastará con algo tan simple que hagas para que te corran, por ejemplo, que una distribuidora se "queje" de ti

2. Si tu "falta" no justifica todavía tu despido, te mandarán a trabajar lo más lejos de tu casa, ejemplo 3 horas, con la finalidad de tronarte y que renuncies

3. Utilizan las "actas administrativas" con el abogado para asustarte, y que si reincides te corren (la ley federal del trabajo establce que no son motivo de baja justificada)

4. Cuando finalmente te corren, lo hacen mediante engaños para que vayas al corporativo, según porque el sr CPL quiere platicar contigo

5. Lo ridículo es que de un sueldo de 20mil brutos y 12 años de servicio, el abogado que te corre dice que "te tocan" 45mil pesos de liquidación... ni a los 3 meses de sueldo llegan, no se digan los días por año, los días de vacaciones, etc

Aparte de hacerte sentir que te echan como un perro por el despido injustificado, es triste que a personas de más años, simplemente su vida se termine por no ser "amigos" de una persona que establece los 5 valores de proyección: honestidad, disciplina, responsabilidad, justicia y proactividad... pero que la verdad se maneja con doble moral

Tengo entendido que el sindicato de representantes pidió su cabeza cuando se casó, estando casado anteriormente, hasta hubo fotos de su boda, a la fecha no sabemos el motivo por el cual no lo pudieron correr

Qué triste que una empresa con excelentes prestaciones, un muy buen producto, 2000 empleados en zona metropolitana, 5 agencias (por cierto son de los hijos de C. K.), y más de 9000 distribuidoras a nivel nacional tenga una sola persona quien actúa como un dictador para dirigirla

Mi demanda por despido injustificado está en proceso, quiero cerrar ese ciclo bien, solo pido que me liquiden conforme a la ley, prefiero eso a "venderme" con un hombre de doble moral, mi trabajo y experiencia me respaldan y primero Dios pueda encontrar otro trabajo para seguir creciendo.
195863