Caso 92608   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Acura22/07/14

Calvario con Acura Pedregal

Acura
Ojo, no compren Acura, menos en Acura Pedregal.

En julio de 2012, adquirí en la agencia Acura pedregal un ILX modelo 2013. Desde que abandoné la agencia, noté un ruido proveniente del motor, por lo que en repetidas ocasiones llevé mi auto para que me ofrecieran una solución. La agencia, después de consultas con planta, llegó a la conclusión de que ese trataba de un soporte del motor, por lo que implementó una solución “artesanal”, vulcanizar el referido soporte. En abril de 2014, el sonido regresó, acudí de nueva cuenta a la agencia y le cambiaron una vez más el soporte de motor a mi coche, sin embargo el volante empezó a vibrar.

Molesto con la situación, platiqué con M.C., gerente general de Acura pedregal. Me ofreció cambiar mi coche por un modelo 2014, asegurándome que el problema que presentaba mi automóvil estaba completamente resuelto y que con el citado modelo 2014 no tendría ningún inconveniente. Confiando una vez más en la marca, decidí acceder a su oferta e invertí aproximadamente 60 000 pesos más (les vendí el ILX 2013 con 14,000 kilómetros) para comprar el nuevo auto.
Para mi sorpresa, una semana después de que me fue entregado (5 de julio de 2014), el ILX 2014 presentó el mismo sonido que venía manifestando el modelo 2013. Una vez más platiqué con M.C., y ahora me manifestó, cambiando su versión original, que el problema en los ILX estaba resuelto en un 80%, pero que el otro 20% de los coches seguía presentando el ruido derivado del soporte del motor. Como alternativa y ante mi molestia, ofreció regresarme mi dinero. Le manifesté que había confiado en su palabra y que de haber sabido que el problema no estaba resuelto en su totalidad, no hubiera invertido de nueva cuenta mi dinero.

Rechacé su propuesta para regresarme mi dinero, porque eso representaba que el valor del coche se calculara a un precio comercial y con ello tendría que volver a invertir para comprar un coche nuevo, por lo que dicha persona sólo me ofreció quedarme con mi coche y darme dos años de servicio gratuitos, como si eso representara una diferencia para mí, inaudito.

Just for the record. Ante mi molestia, el señor M.C. se limitó a decirme que el sábado 19 de julio de 2014 pasara por mi coche y que ahí nos veíamos. Al llegar a la agencia, dicha persona no se encontraba, y su personal ni siquiera sabía que yo acudiría por el automóvil. Qué vergüenza de atención. Obvio, no espero nada de Acura, tenía una idea muy distinta de Honda, tuve un civic 2009 de agencia y quedé muy contento, por eso decidí cambiar a Acura, hasta recomendé personas que adquirieron ILX en Acura pedregal.

No volveré a comprar Honda o Acura, y menos a recomendarlos, por el contrario haré todo lo posible para que, aquellos que me pidan un consejo, les quede claro que no deben acercarse a la marca.

E.C.
Acura Pedregal, suspensión de papel
Acura Polanco apestan
195868

23/12/16
lalombriz9  14
En descargo de la queja que comento, quiero decir que el actual gerente de ventas de acura pedregal, al conocer mi situación se ofreció a arreglar el problema. Adquirí un ilx 2016 con un descuento atractivo y afortunadamente los ruidos se fueron, soy un cliente muy satisfecho con el nuevo coche. Agradezco el interés en retomar mi asunto y sobre todo solucionarlo.