Caso 50650   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Aeroméxico09/05/11

Aeroméxico roba equipaje

El día de ayer domingo 8 de mayo de 2011 viajé de Puerto Vallarta a la Ciudad de México en el vuelo 149 de Aeroméxico. Documenté mi maleta a las 18:45 y mi vuelo que saldría a las 20:45 sufrió un retraso de casi 4 horas, saliendo de Vallarta a las 00:25 am. Durante esas horas que mi equipaje estuvo en el aeropuerto extrajeron de éste lo siguiente:
1. Una cámara digital Sony Cybershot semiprofesional de 14 megapixeles dentro del estuche de la cámara que contenía sus tres tarjetas de memoria de 64 MB cada una, el cable de descarga de fotos, el cargador de batería y el cable adaptador de corriente.
2. Un Ipod de 160 GB junto con su cable adaptador de corriente, su funda de Belkin y los audífonos del Ipod.
3. Un anillo de plata .925 sólido, grande y pesado, con un valor estimado de 400 pesos.
Es más que obvio que durante esas casi 4 horas de espera los responsables de este inaceptable delito fueron los empleados encargados de la documentación, rayos equis y transporte del equipaje.
Realicé esta denuncia en Aeroméxico directamente en su servicio de equipajes, tanto telefónico como por mail y en sus oficinas del aeropuerto, solicitando que se me compense esta pérdida que asciende a un valor de alrededor de 16,500 pesos. Sin embargo me dijeron que ellos no se hacen responsables por aparatos electrónicos ni joyas dentro del equipaje y que esos artículos debe uno llevarlos consigo en el avión, que muchas empresas distintas manipulan el equipaje después de documentarlo y antes de subirlo al avión, y que no me van a reembolsar nada, pero que mi reporte les sirve para averiguar qué empleados estaban de guardia en ese momento en el aeropuerto de Vallarta.
Aeroméxico habla de un compromiso y un manejo íntegro de su negocio, pero a partir de hoy yo misma me dedicaré por todos los medios posibles a desprestigiar a esta aerolínea de pésima categoría.
Un saludo a todos.
GCG

miche  / Erick  / 09
Estoy de acuerdo contigo en que este tipo de robos no deberían de ocurrir, pero para eso existe algo que se llama Equipaje de Mano. Yo ni loco pondría una cámara digital, un Ipod o un anillo de oro en mi equipaje documentado.

Y será muy dificil que te reembolsen, ya que la aerolinea le echará la culpa al aeropuerto, el aeropuerto a la aerolinea.

Para la próxima vez, no olvides llevar tus objetos de valor en tu equipaje de mano.
10/05/11
No te queda mas quye trabajr en desprestigiar a la aerolinea.

Yo tuve un caso similar pero agravado ya que el vuelo tenía escalas en todos lados y uyn cambio de avión, nunca pude arreglar.

DF-Cd Guatemala-San Salvador-Tegucigalpa.
Getsemanhy  10
Como bien dice miche, esos artículos son para el equipaje de mano, por que con el montón de ratas en los aeropuertos no hay que arriesgarse
Sonrisas  11
Aeroméxico no tiene por que hacerse caso de tus cosas esta muy bien estipulado que en el equipaje que registra no tienes que llevar cosas de valor en esto se basara la aerolínea para no pagarte lo que perdiste. Sabes la cantidad de persona que tiene contacto con tu maleta antes de que regrese a tu manos y la única que trabaja para Aeroméxico es la que recibe la maleta y esto solo en algunos aeropuerto grandes las demás son empleados de otras compañías y en todo momento saben que llevas en tu maletas y hay algunos policías que tienen derecho a abrir tu maleta si se le hace sospechosa también te comento que al haber una demora tan larga en tu vuelo las maleta son aventada en un rincón y allí cualquier personal de aeropuerto tiene acceso a ellas .
Aparte tengo una duda en que momento te diste cuenta de que tus artículos no estaba en dicha maleta no creo que se haiga perdido toda la maleta por que no lo mencionas. Revisaste tu maleta antes de entregar la contraseña. Yo creo que no si hubieras revisado la maleta antes de recibirlas te podías haber negado a recibirla por venir abierta y podías haber levantado una denuncia por robo. Pero puedo apostar que como una personas tan confiada que eres tomaste tu maleta y te fuiste a tu casa ya allí te diste cuenta del que no estaban tus cosas así que no tienes manera de asegurar que tus pertenecía fueron sustraída de tus maletas y lo ciento mucho la aerolínea no es tan confiada como tu y no va a creer tan solo en tu palabra
Solo me queda por decirte que leas siempre las condiciones de vuelo así te evitaras muchos corajes a mucha suerte con tu complot seguro logras que Aeroméxico vuelva a la bancarrota en la que a estado desde siempre y de la que acaba de salir este año
Gamuza  09
Si eres mujer te sugiero que compres una bolsa muy grande para que quepa todo lo de valor. Yo compré una que me sirve para mi compu,dos cámaras, dos celulares, cartera, monedero, mi diario, un libro, una revista y demás chucherías que carga una mujer y que se pueden subir al avión como equipaje de mano. Ojo, hay que aprender de las malas experiencias y hacer caso de todas las recomendaciones. Saludos.
10/05/11
Es lamentable que sucedan esas cosas pero son prevenibles, en equipaje de mano debes llevar todos tus artículos de valor.
07/06/11
screege  07
Me acaban de hacer lo mismo son unos raterfos de mierda me robaron un cuadro digital y unos zapatos que podemos hacer?