Caso 119377   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Aeroméxico20/11/16

Aeroméxico "inspección o robo"

Aeroméxico
El viernes viaje en Aeroméxico de el aeropuerto de Guadalajara y cuando llegué a mi destino y abrí mi maleta estaban todas mis cosas aventadas, en una bolsa traía un alhajero de viaje y mis anillos de boda y compromiso. Ya sé que fue un grave error dejarlos ahí pero se debería de poder viajar seguro.

Mi maleta era la única que tenía sello de inspección. Inmediatamente me comuniqué con la aerolínea Aeroméxico y me dijeron que debía reportarlo y enviar un correo. Ya me respondieron que van a investigar pero es todo.
También les escribí en twitter y entonces si me pidieron mi código y me contestaron el correo.

espero que en resuelvan esto por qué no es posible que la gente qiebwstá ahí "trabajando" robe de esa manera. Tienen todo el tiempo del mundo para esculcar y sacar lo que quieran

21/11/16
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Alondra, sí que pecaste de confiada, ¿cómo es posible que viajes con joyería en el equipaje documentado?

Los aeropuertos son tierra de nadie a la hora de documentar maletas, NO meta cosas de valor, estas personas están entrenadas para ver los contenidos y robar lo que les interese sin mayor pena.

No caigas en aceptarles te atiendan por correo, llama y hazte presente.
21/11/16
Paco_Gonzalez1  16
una rapida mirada a los terminos y condiciones (algo que la mayoria de la gente jamas se toma la molestia de leer) de esta aerolinea respecto al equipaje te hubiera ahorrado muchos dolores de cabeza....

En Aeroméxico recomendamos no documentar los siguientes artículos:

Electrónicos.
Productos perecederos.
Joyería, dinero y arte.
Artículos frágiles.
Medicamentos.
Documentos oficiales.

Dichos artículos no son considerados como equipaje y al ser transportados sin el conocimiento o consentimiento de la empresa, no asumimos la responsabilidad por éstos.

Esto se debe a que el equipaje pasa por revision por insepctores de seguridad y cualquier objeto extraño o que ellos no puedan identificar abriran tu maleta.

Lo cual no es un delito y cada aerolinea lo especifica.... Para el caso de Aeromexico menciona esto...

Una vez documentado el equipaje en los mostradores de la aerolínea, éste pasa a revisión por parte de elementos de seguridad del aeropuerto, Policía Federal y Aduana.

El equipaje es inspeccionado con equipo de rayos X y en ocasiones se aplica una revisión manual. En caso de que exista sospecha sobre el contenido de éste, se realiza una inspección más con equipo especial; si el resultado es positivo la autoridad abre el equipaje.

Es muy importante recordarle a nuestros pasajeros guardar en su equipaje de mano todo artículo de valor y/o de primera necesidad como:

Documentos oficiales
Joyería, dinero y arte
Electrónicos
Artículos frágiles
Productos perecederos permitidos
Medicamentos y recetas médicas
Llaves, entre otros.

Creo que mas claro ni el agua.