Caso 63015   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: American Express07/03/12

American Express bloquean mis cuentas

American Express
Soy cliente desde hace 10 años de American Express con 2 cuentas, Credito y Servicios, pero desde hace 2 años DECIDIERON libremente que yo ya no podria pagar mi saldo, asi que cada mes me bloquean ambas cuentas sin previo aviso a pesar de que mis saldo este por debajo de mi limite.

Tengo que llamar para reclamarles y pagor mi saldo total.
* NUNCA les he dejado de pagar.
* NUNCA me he retrasado un solo dia.
* NUNCA me he exedido en mi limite de credito. Simplemente argumentan que "no tengo capacidad de pago" y me bloquean mis cuentas.
195868

10/03/12
amiz  08
no se cuales sean los parametros para que hagan esto, segun el contrato sì lo pueden hacer, claro que esta pesimo, a mi mama le hicieron lo mismo e igual que tu nunca se habia atrasado ni superado el limite de credito, de acuerdo, amex apesta!
10/03/12
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
La forma en que decimos las cosas dan de qué hablar --- por ejemplo, cuando ud se refiere al hecho que su saldo /está por debajo/ de su límite de crédito, ¿cuan cerca está su deuda actual de su límite de crédito? Pareciera que ud. debe una suma importante a AMEX y AMEX busca que la liquide, en vez que siga consumiendo de la tarjeta.
12/03/12
Comentario Positivo/Constructivo
cuando el rio suena ...
Revisa tus finanzas, estas decisiones se realizand en base a números y los bancos ajustan normalmente el límite de crédito a la baja. (Así si te endeudas no les debes tanto) y claro que existen errores dentro de este método.

El caso de AMEX conforme lo que planteas es extremoso y especificamente en tu caso un error.

1.- Revisa tus finanzas para descartar que no traigas un próximo problema de impago que está detectando un modelo matemático.

2.- Saca otra tarjeta de crédito y despues cancelales la tarjeta a AMEX ya que es un peligro para tí el que de buenas a primeras y a capricho de un banco no cuentes con un servicio previamente contratado y que te puede dejar embarcado en cualquier momento.

NOTA: Es importante que no canceles hasta no tener la otra tarjeta de crédito.
12/03/12
Fotxi  11
Nunca canceles American son súper consentidores con sus clientes mejor busca una opción con uno de sus asesores, veras que hay solución eres parte de un grupo selecto que muchos quieren
14/03/12
fer delgado  / fernando delgado  / 12
la tarjeta American Express no se las recomiendo me entregaron una llamada golden elite tarjeta de crédito con un monto de $50000
y en menos de tres meses me redujeron la linea de crédito a $5000 cuando solo debía $2000,o sea tenia disponible $3000 cuando hablé al 01800 504 04 00 para saber por que me hiciceron esto la operadora me dijo "es que usted tiene deudas con otras tarjetas de otros bancos y American Express checa en buró y en base de lo debe y paga alli AMEX se basa en reducirle la linea de crédito" , yo le decía a la señorita de AMEX pero no voy atrasado en pagos de mis tarjetas y ella decía "pero su nivel de endeudamiento es alto puede ser volatil" pero bien que te cobra la anualidad bien cara.
16/03/12
fer delgado
Lo que te ocurrió es una medida normal que toman varios bancos.

No defiendo a American Express pero que no te sorprenda que otros bancos tambien te apliquen una medida similar.

Salu2
10/05/12
crc83  09
Si lo vemos en un aspecto general, es una muy buena medida. Recordemos que por personas que nunca pagaron creditos ( no estoy diciendo que usted sea una de ellas) se dieron los problemas de la falta de liquidez de bancos que al final desencadeno el famoso FOBAPROA.
Si en mexico hay algo pesimo con los bancos y creditos es que se dan al mayor y pormayor.
11/07/12
thor_victor  / Victor Ocampo / 08
Saca una bancomer Azul normal, cada 3 meses te van a subir tu linea de crédito y si pagas siempre a tiempo, tu taza disminuye hasta 2% mensual, mejor que la mayoría de las tarjetas de todos los bancos, únicamente comparable con las platinum.

Actualmente tengo una Tarjeta "Azul" pago de anualidad como $450 pesos y tengo $140,000 de limite de crédito y solo pago 2% de interes mensual.

American tuve la platinum de servicios, y despues de tiempo, se que es basura, cuesta carisima y no me da ningun beneficio real. La cancele
06/06/14
Prim  14
Pues a mi me paso lo mismo, les pago puntual y nunca les debo y llevo mas de 15 años, y la respuesta a esto fué que decidian suspender la tarjeta de servicios porque tenia un saldo acumulado por compra a meses sin intereses que para ellos era mucho, cosa que me salto porque esta tarjeta si bien no es ilimitada, pues tampoco me hablaron nunca de un limite prestablecido y lo dice en la ley de trasparencia de su mismo contrato. Me explicaron que es en base a tu capacidad de pago pero lo curioso es que todo eso me suena lógico, lo que no es lógico ni es legal, es que me salieron con que el saldo deudor que tenía total era de unos meses sin intereses que aclaro los he pagado puntualmente, ellos me pedian que los liquidara por adelantado. Entonces, Aclaro a todos, AMERICAN EXPRESS te ofrece meses sin intereses y después que hicieron el cargo te pide que los pagues completos porque sino te mantienen TOOOODAS las tarjetas que tengas con ellos bloqueadas, aunque no tengan relación y esten al corriente.

En conclusión:

American Express incumple sus promesas, como lo es ofrecerte una promoción a meses sin intereses, y luego exigirte que la pagues en su totalidad o por lo menos la mitad para que te pueda desbloquear todas tus tarjetas, esto antes de tiempo. Esto, a mi me suena ILEGAL. Si me da 12 meses sin interese y al 2do mes quiere que le liquide, o sea como? entonces para que ofrece los meses sin intereses?? Si señores, esto pasa en las tarjetas de servicio con ellos.

Tampoco tiene el mayor o mínimo respeto hacia el cliente que ha depositado su confianza en la compañía por años y en darle un aviso previo de que se acerca a un límite de cargos o que debe pagar para que no se bloqueen, simplemente lo hace con toda la alevocía y ventaja.

Su solución, es que las dejes bloqueadas hasta que al pagar baje su monto o que delantes los pagos sin intereses. JAJAJAA soluciones de risa. La mayor solución es cancelar la tarjeya, aunque si bien tienes beneficios, creo que nadie debe de hacer una relación de negocios con alguien ventajoso o que engaña. Ahh y cuando les pides que te lo manden por escrito, claro te dicen que no es posible. Solo te envían una carta avisandote que te tienes que comunicar, nunca te avisan antes de bloquearlas y tampoco te dan una respuesta por escrito. Por que será? El que nada debe, nada teme. Que gran desilución AMEX.