Caso 161792    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Anequim23/03/22

Anequim Trabajo remoto, evade impuestos, outsourcing del malo, toxico

(Mérida, Yucatán, )

Categoría: Trabajos / Otro

Por:  39600
No hay crecimiento, no reportan tu salario completo al SAT ni al Seguro Social, si renuncias no te finiquitan conforme a la ley, si te corren menos. Es una empresa que se me vendió con muchas ventajas y poco a poco fui descubriendo que no es lo que se anuncia.

A finales de octubre pasado, contrataron a una persona para dirigir las tareas de marketing, una persona con conocimiento nulo no sólo de marketing sino del negocio en general, yo como Director de Maketing fui minimizado y reducido en mis responsabilidad, vejado y maltratado por esta persona, que no era siquiera empleada de Anequim, era un consultor.

Reporté la situación a Gwenn Aspen, la CEO quien básicamente me dió el avión, en ese momento descubrí que lo de encontrar "talento mexicano" es una manera de decir, mano de obra barata, evadiendo impuestos y sacando mucha ventaja porque la empresa en México es quien te contrata, pero todos los clientes están en USA. De esta manera pueden cobrar los servicios mucho más caro, y si encima no reportan los salarios al SAT ni ante el seguro Social entonces tienen un negocio redondo.

Al ingresar a Anequim eramos 200 empleados, ahora son más de 800, la evasión fiscal es flagrante y va en detrimento de los empleados a no aportar a su retiro ni prestaciones como Infonavit y demás.

No recomiendo trabajar en esta empresa por su prácticas predatorias hacia el talento Mexicano.
+ Quejas del área geográfica
Bancomer y Seguros TotalCare MD
03/ 10/ 10
40746
24
  4.2  pts.
attached image
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
06/ 03/ 08
52902
15
  4.1  pts.
attached image
Payback Plus vs TC engañan
14/ 12/ 15
8512
6
  4.0  pts.
Genoma Lab RATEROS
04/ 01/ 10
19510
10
  4.0  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario