Caso 24555   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Bancomer18/07/09

Bancomer Domiciliación = Robo a mano armada

Hola,

He leído varios casos de Bancomer en esta página y es increíble que de ser uno de los mejores bancos hace ya varios años, ahora haya caído en ser el PRIMER lugar en quejas en este sitio (incluso por arriba de Banamex, quien también ha empeorado con los años).

Este es mi caso:

Hice un depósito a Bancomer y dos días después me encuentro con que de mi saldo a favor retiraron alrededor de 2,500.00 por "domiciliación".

Justo un compadre mío me comentaba que le habían sacado de cajero más de 10,000 pesos de su saldo y que al reclamar a Bancomer le han hecho largas y a la fecha (más de 3 semanas) no han resuelto nada; pese a que mi compadre exigió que le demostraran con el video de las camaritas de los cajeros que ÉL o alguien conocido por ÉL habían hecho el retiro. Bancomer simplemente se quejó.

¿Es acaso que Bancomer, ante tanto tarjeta habiente incumplido (tarjetahabiente AUTORIZADO por ellos mismos), ha decido recuperar dinero robÁndoles a los tarjeta habientes que somos cumplidos?

Sigo con mi caso: al mismo tiempo que descubro esos cargos, recibo llamadas donde me dicen que pague por una cuenta que no es ninguna de las cuentas que yo tengo; por lo que mi primer reacción es de extrañeza aunque no lo relacioné con los traspasos por "domiciliación".

Entonces, hablando a su línea Bancomer, me salen con que no me pueden decir a dÓnde se fueron esos $2,500.00 que sÓlo en sucursal (aunque hoy día no puedo acudir a una porque ando de viaje).

Total, buscándole y buscándole en la página web por fín encontré que el cargo fue transferido a una tarjeta de crédito de un HOMÓNIMO mío (alguien con mi mismo nombre y apellidos); pero con un domicilio TOTALMENTE AJENO a mi, donde nunca en mi vida he vivido.

Hablo nuevamente a línea Bancomer y solicito *amablemente* que dichos cargos sean reintegrados porque corresponden a una tarjeta que NO es mía, sino de un homónimo.

Según me dieron un número de aclaración y que en 15 días cheque. Al mismo tiempo, solicité que DESLIGARAN esa cuenta de mi cuenta; pues yo no habÍa solicitado esa "domiciliación" y que no correspondía por no ser yo.

A eso me dicen que hable directamente a WALMART (la tarjeta en problema es de walmart) y ahí me indican que para desligarlo necesito mandar una carta aclaratoria a un fax específico (01-800 de Monterrey, aunque yo estoy en la ciudad de México).

Voy a enviar la susodicha carta; pero por la experiencia de mi compadre y los diferentes casos que he leído aquí en apestan.com; me estoy temiendo que esto va a ser un gran viacrucis antes de que se resuelva algo.

Parece que ni CANCELAR LA CUENTA servirá. Digo yo, ¡y ahora, quiÉn podrÁ AYUDARNOS!

¿Chapulín colorado, andas por ahí? :( :( :(
Office Depot Coacalco, gerente grosero
El Antirrábico no apesta, súper apesta!
CHEVROLET AVEO defectuoso
IMSS se aprovechan del dolor de la gente
Realidades Inmobiliarias apestosos

20/07/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Sî,lamentable que tengan que hacer estas artimañas para ingresar de mala manera dinero a sus manos.

Lo espeluznante es que ya no sabemos a que hora o que banco va a realizar este "error", y nos va a retener o robar nuestro dinero, que confiadamente depositamos en sus manos.

No se vale que jineteen de esa manera tan vulgar dinero ajeno, ya que es lo que hacen, dime si no??? te quitan tu dinero y junto con el, a tros cuantos clientes, en lo que son peras o son manzanas, de que si aclaras, que si mandas este fax, o adjuntas via mail tales doctos., que si te hacen esperar en linea entre 30 o 40 min en 3 o mas ocaciones etc.

Y despues de todo eso rogarle a Dios que proceda nuestra aclaracion y que "nos hagan el favor" de devolvernos ¡NUESTRO DINERO!

Mientras ellos ya lo usaron segun sus intereses asi les convenga, pues como que es muy marrano de parte de estos bancos en esta ocasion llamece BANCOMER.

Te deseo exito en los tramites, y que te devuelvan tu lana, por que asi sean $100.00, es TU LANA, y ti te cuesta ganarla.

22/07/09
Gracias comunicólogo.

Tengo una pregunta, que tal vez alguien que vea esta página pueda responde. ¿No se supone que la domiciliación tiene que ser *solicitada* por el cuenta-habiente, y que es ilegal que el banco haga domiciliaciones no pedidas?
22/07/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Es correcto mc_kappa ese es un tramite que se realiza con la solicitud y el posterior concentimiento del cuentahabiente, mediante una firma fisica.

De hecho este tramite no se puede realizar via telefonica, si lo hubieras deseado hacer asi, te hubieran referido al banco.

Por lo que tu aclaracion debe proceder sin ningun problema, ya que imagino que tu no firmaste nada para realizar el tramite ese.

23/07/09
Estimado comunicólogo.

Tan no firmé que insisto que la cuenta es de un homónimo con el que no tengo nada que ver salvo que se llama igual que yo (lo cual no es tan anormal; en el directorio encontré por lo menos dos personas con exactamente los mismos nombres y apellidos y NINGUNA soy yo. No tengo registro telefónico alguno porque mi esposa es la que regularmente ha dado de alta los teléfonos cuando nos hemos cambiado a otra colonia).

Lo que ahora me gustaría saber es COMO PUEDE UNO quejarse por haber domiciliado algo que además de no corresponderme fue sin mi consentimiento (cabe aclarar que hay otros domiciliamientos SI correspondientes a cuentas de crédito mías; solamente que YO TAMPOCO los solicité, pero no he hecho "panchos" porque finalmente sí son mías).

¿Sabes de alguna fuente donde pueda consultar eso? Para exigir también que se desactiven las domiciliaciones automáticas.
23/07/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Entra a este Link son los unicos que te pueden ayudar, con tu caso.

25/07/09
Estimado comunicólogo.

Muchísimas gracias por el link. Parece tener todo lo que necesito.

Las razones por las que creé este caso, aunque apenas estoy a medias en la resolución (Aunque ya presenté por escrito mi reclamo, Bancomer no ha resuelto el problema); es porque me parece absolutamente inaceptable que arbitrariamente hayan domiciliado una tarjeta (independientemente de que nada tiene que ver conmigo) y que me quieran hacer a mí responsable de la misma.

Ahora sólo espero que resuelvan favorablemente (no es tanto los $2,500.00; sino el potencial riesgo que me sigan endilgando los cargos de dicha tarjeta, cuyo saldo actualmente supera los $6,000.00 pesos) principalmente ELIMINANDO la liga a mi cuenta personal. Y si no indudablemente acudiré a la conducef.

Espero que lo que reportan en "www.robosbancarios.com" al respecto de la Conducef No se cumpla en este caso (en resumen, que esta instutición no sirve de mucho).

¡Saludos!
03/08/09
Reyes  / Reyes  / 09
Hace un año, a una pesona conocido le bailaron $30,000.00 pesos, falsificando su firma en una sucursal de Monterrey, cuando ella tiene su cuenta en la Cd. de México. Ya no supe en que acabó la cosa, pero una cosa fue segura: los señores de Bancomer salieron solo con su usted disculpe, vamos a investigar y entre reunir documentación y demás habían pasado 6 meses y mi amiga no había visto un solo centavo devuelto a su cuenta. Increíble.
07/08/09
mc_kappa  09
Les actualizo en qué va este asunto.

He presentado mis documentos, he faxeado comprobantes; he hablado otra vez a bancomer. En todos casos me salen con que "todavía están revisnado el caso", pese a que la Ley de Instituciones de Crédito especifica que en 10 días hábiles deben dar respuesta.

Revisé en la Condusef y lo primero que hacen es mandarme a un directorio de "últimas instancias" de los bancos, algo que llaman "Dirección de Atención especializada al usuario" o algo así (instancia que sirve para lo mismo que la carabina de ambrosio).

Al hablarles, me salen con que "nosotros no le podemos atender hasta que las personas que originalmente le contestaron le den una respuesta y usted no esté satisfecha con ella".

¡La respuesta que me dieron aquellos es "todavía está en proceso" y estoy ABSOLUTAMENTE INSATISFECHO con la misma!

De veras que se hacen tarugos solos los de bancomer, echándose la bolita de uno a otro.

Y peor; ahora me dicen en internet que "tengo un adeudo por 82.00 por manejo de cuenta". Siempre me han cargado eso aunque no tenga saldo, dejándomelo en rojos.

Hoy día tengo mi cuenta bancomer SIN DINERO porque, cada vez que le deposito algo por mínimo que sea INMEDIATAMENTE me lo roban con la mentada domiciliació.

Entonces, ¿qué hago?

Deposito para mi uso normal: me lo roban por la mentada (e ilegal) domiciliación.

No deposito: me amenazan con CANCELARME el acceso en línea (gracias al cual me dí cuenta de la tranzota de la domiciliación).

y el colmo del cinismo: me llegó un e-mail donde me invitan a aumentarme la linea de credito por ser "un excelente cliente" pero que "necesito confirmar porque por ley no pueden ya hacerlo automático".

Eso sin mencionar que ASI COMO ASI, de la noche a la mañana, la semana pasada me aumentaron el credito (sin preguntarme, avisarme ni pedirme permiso) en un 5%. Y me lo quieren volver a aumentar.

¿De qué se trata?

¿No será que me lo andan aumentando para AL RATO cargarme a lo culero cuanta madre se les ocurra?

La verdad es que ya no sé que hacer. Se hacen tarugos TODO lo que pueden. Estoy desesperado.

La conducef NO SIRVIO para nada. La "dirección de atención especializada" no sirvio para nada. ¿chapulin colorado? ¿quien podra defenderme?
07/08/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Joder!!! Tal parece que la tal CONDUSEF es la institucionalización del nepotismo en su máxima expresión.

Nunca hacen nada, siempre dándole vuelta a los afectados por las ratas bancarias.

Pero eso si cobrando puntualmente su quincena ¿no?

Que poca madre y que hijos de la ch...

Ahí llévensela en lo que los bancos siguen jineteando nuestra lana.

Estimado mc_kappa si ya no debe nada, mándelos a chin... a su ma..., a estos de Bancomer y busque una opción menos mala, le diría una mejor opción pero como está la Banca hoy día pues...

13/08/09
Pues los actualizo:

Al momento, desde el 17 de Julio, llevo 20 llamadas y una visita a sucursal sin solución alguna. No he cancelado la cuenta porque no me quiero arriesgar a que cancelándola no pueda recibir mi reembolso o que el reclamo completo no proceda; hasta que verifique con Condusef (sí, ya sé que ellos no sirven mucho que digamos) qué "sugieren".

En la sucursal me dijeron que ellos NO podían desligar la domiciliación (tenía que hablar a Walmart, según) pese a que expliqué que ya había hablado varias veces solicitándolo y me habían dicho que tenía que ir a sucursal.

La chava me recibió la carta solicitando esta "des" domiciliación pero advirtiendo que "no me promete nada porque Walmart lo debe hacer; pero voy a verificar con mi director de sucursal".

Siguiendo su "sugerencia" de todas formas, volví a hablar a Walmart. Voy en la 6ta llamada de la tarde. El penúltimo me salió conque debo solicitar a sucursal un estado de cuenta emitido por ellos porque el que generé de internet no es válido (¿¿¿¿?????).

Al primero que le hablé hoy me salió con que faxeara otra vez todos los documentos del caso, y cuando le expliqué que sería la 4ta. o 5ta. vez, y que llevaba 26 días naturales sin respuesta; me dijo que llamara en una hora para confirmar recepción del fax y que entonces solicitara un supervisor.

Al solicitar supervisor llamadas después, o me dejan en la línea largos minutos (23:45, 17:00, 17:41 y en la que estoy esperando mientras hablo llevo 38 minutos) o me dicen que "llame en media hora porque están en junta" (lo mismo que me han dicho desde el 17 de julio cuando solicito supervisor).

Mañana iré a la Condusef, y si ellos NO sugieren que no cancele, mañana mismo cancelo la cuenta en Bancomer y me olvido del pedo. Total, no tengo un centavo en mi cuenta y ya le dije a mi hermano que ni se moleste en contestarle a los pendejos de cobranza que ayer hablaron con el cinismo de exigir el pago a esa tarjeta y, cuando mi hermano explicó que se había metido una aclaración, salieron con la mamada de que "usted está inventando eso para encubrir a su hermano y que no pague".

Sólo queda ignorar las llamadas.
13/08/09
mc_kappa  09
Como estoy a un paso de gestionar la demanda, pues no espero gran apoyo de la condusef; me pregunto si alguien ha tenido experiencias similares y si sabe si dicho tipo de demandas se levantan en una delegación común y corriente o hay que ir a algún lugar en particular, a alguna oficina especializada en este tipo de demandas o qué recomiendan.

¡Se agradece cualquier tip!
14/08/09
Los actualizo:

Acudí a la Condusef, y como imaginé; pérdida de tiempo. Me pidieron meter un escrito donde explicaba todo el rollo, copias de los estados de cuenta y que en 10 días llamara "a ver" si ya me asignaron abogado y # de expediente.

Que de esas copias una la iban a mandar a la "Unidad Especializada" de Bancomer (a esa mentada unidad ya acudí yo, sin respuesta).

O sea, MÁS pérdida de tiempo.

Fuí a la sucursal, la niña que me recibió me dió una cierta "buena noticia" (o eso creí); indicando que YA SU DIRECTOR había "desligado" la domiciliación a mi cuenta.

Pero me advirtió que, como mi # de cliente Bancomer sigue "registrado" en esa tarjeta de crédito walmart; que no me garantizaba si "por sistema" la domiciliación no volvía a darse.

Le dije que entonces en ese momento quería cancelar la cuenta. Me dió un formatito y hasta me firmó pero al regresar a mi oficina, consulté en Internet y tanto mi cuenta como la domiciliación persisten.

O sea, NO me resolvió nada aparentmente.

Pensé en que bueno... pues tan simple como no pagar algo que no es mío. Lamentablemente eso se va a mi buró de crédito porque está ligado a mi cuenta.

Sin embargo, traté de sacar mi buró de crédito para tener en papelito y solicitar a buró de crédito agregar la inconformidad que uno como consumidor tiene derecho a hacer. Supuestamente, si en 30 días naturales Bancomer NO ES CAPAZ de demostrar que mi inconformidad no procede (lo cual sólo podrían demostrar con un contrato con mi firma autógrafa; que por supuesto no pueden tener), que buró de crédito elimina cualquier mal reporte de ellos.

Bueno... eso dicen. Pero he leído TANTAS cosas que dicen en la ley o dicen las páginas web. Que ya no las creo.

Ahora lo que estoy pensando hacer es publicar un desplegado en el Universal un domingo (cuando más gente compra el períodico); indicando que Bancomer es un fraude de banco. Que bancomer roba a sus cuenta habientes, y que si NO es cliente bancomer, ni se meta. Y si sí es, que en cuanto pueda cancele todas sus cuentas/servicios como yo lo estoy haciendo.
14/08/09
mc_kappa  09
A mi compadre le extraen dinero de cajero y el banco no acepta presentar videos para saber quién lo extrajo.

A mí me hacen domiciliación.

Mi compadre me acaba de hablar, que lamentablemente dos compañeros de su trabajo (es investigador de la UNAM); reconocidos académicos, fueron asaltados al salir de un Bancomer en Copilco el día de ayer, habiendo retirado en ventanilla $50,000 pesos.

Uno de ellos lamentablemente falleció. El otro fue recién operado del hospital y esperan sus colegas universitarios que sobreviva.

Hay sospecha de que los empleados bancarios dieron el tip a los asaltantes (no es la primera vez que se dan casos así). ¿Cómo sabían que traían esa cantidad?

¡¿QUÉ PASA CON BANCOMER?!