Caso 36704   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: Chedraui09/05/10

Chedraui carne descompuesta "100% Fresca"

El dia de hoy tenia la intención de preparar un deliciosa comida con Chuleta ahumada, fui a Chedraui Anfora a compar todos los ingredientes, ya regreso al comenzar a cocinar, me doy cuenta que la Chuleta estaba lamada (Osea se estaba hechando a perder), me dio muchisimo coraje, porque ya tenía todo preparado para ese guiso y además tambien tenía mucha hambre, y me tuve que regresar a la sucursal a hacer el reclamo correspondiente.

La señorita de Atención a Cientes, muy quitada de la pena me dijo "¿Por que la devuelve?", mi esposo le contesto "Esta hechada a perder" y ella sin revisar la carne, nos pidió el ticket de compra y despues de pasarlo varias veces en su maquina, me dijo "Aquí esta su dinero" y me regreso los 71 pesos que había pagado por la carne; como seguiamos con hambre entramos a comprar huevo, pero adentro de la tienda hablamos con un Jefe de Área, y le expuse mi molestia, el fue al departamento de carnes y abrió TODOS los empaques de de Chuleta y en 3 de ellos se encontró la misma anomalia, despues de eso ya no supo que decir y solo se disculpo manifestando que pondrían mas atención al respecto. Y en compensación por lo sucedido me pidió que me llevara cualquier carne sin costo, por lo que accedí, pues creo que es una "BUENA" forma de reparar en algo, las molestias causadas y pues borrar en algo la mala imagen de esta cadena de supermecardos.
Por lo que aconsejo que cuando compremos carne empaquetada solicitemos abrir el paquete y revisarla y si todo esta bien, que nos la vuelvan a empacar, por lo menos eso es lo que yo voy hacer de ahora en adelante.
Bye.
Chedraui Pachuca Tulipanes abusivos
Chedraui apestan
Credraui no respeta compras en línea
Chedraui atropello
195863

10/05/10
Regino1  09
Bueno, de hecho la carne es un alimento perecedero con una vida muy corta en anaquel, es de 2 días a lo mucho. Ademas de que por las altas temperaturas, el menaje y otros factores pueden acelerar el proceso de descomposición. Es normal que se descompongan incluso en el anaquel.

Un consejo es: que solicites el corte o la especialidad directamente al tablajero de carniciería para asegurar la frescura del día, sino es posible hacerlo entonces revisar las etiquetas y llevarse el producto colocado el mismo día. Normalmente las mas frescas y del día estan colocadas al fondo del estante.

Al final ganaste, pero Chedraui debe de tener un mejor control de calidad eso ni duda.
10/05/10
Edge  09
Excelente queja.
11/05/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Hola Regino:

Te comento que en las tiendas de autoservicio todas la noches, cambian las etiquetas por las del dia en que esta en el mostrador, pro lo que eso de revisar etiquetas no sirve.

Sin embargo, todos podemos abrir los paquetes que pensamos llevarnos para verificar que la carne se encuentre en el estado que deseamos.

O

pedir que te hagan el corte en ese momento,

saludos
11/05/10
Straight.to.Hell  09
Me pareció estupendo que Chedraui haya aceptado el error cometido. Eso habla bien de ellos.
12/05/10
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
Lo bueno de tu queja es que CHEDRAUI respondió de manera adecuada.
15/05/10
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Esta bien tu comentario como advertencia, ya que como tu misma lo expones, se resolvio a tu favor el problema.
15/05/10
azidrain  09
El comentario de ACUARIO no es del todo cierto, en algunos supermercados tienen un control muy estricto de caducidades ya que tienen supervisión permanente y el hecho de encontrar una sola charola de carne en mal estado es motivo de despido para el subgerente o jefe de area responsable.

Mi recomendación es revisar primero que nada la etiqueta y verificar la fecha y hora de empaque, luego si es carne roja verificar que no tenga quemaduras, si es congelada (pollo) verificar que no este ya totalmente descongelada, por último tomar charolas de las de la parte de abajo que son las más recientes.

Igual y como dice regino, en todos los supers te dan el corte al momento si así lo solicitas y hasta como tu lo pidas. Esto último es muy recomendable si no necesitas la cantidad que trae la charola la cual por lo regular ya viene estandarizada es decir: de a medios o 3/4 de kilo, si solo necesitas uno o dos bistecks o una o dos chuletas mejor pídelas.
18/06/12
seahawk7002  / Jose Humberto  / 12
No es la única tienda Chedraui que pasa algo así, también Chedraui Iztapalapa. Hemos comprado pizzzs, huevo, carne, jamón a granel y este último no dura más de 3 días en el refiregerador. Nos comentaron