Caso 156108   2  pts.  (2 calificaciones) Cía: Coppel29/01/21

Tiendas coppel abusivos y tranzas que exigen que firmes un pagare en blanco

Coppel
Les comento mi caso. Fui a solicitar un crédito para comprar una lavadora en Coppel, y al hacer la solicitud, me trataron como si fuera a entrar a la cárcel, ya que tomaron todas mis huellas dactilares y no solo eso.

Las tiendas Coppel, te exigen que firmes un pagare con la cantidad en blanco, para otorgarte un crédito y así poder comprar lo que ellos venden, a veces a un precio mas alto que en otras tiendas, el cual si no firmas no te otorgan el crédito.

Cuidado con esto, ya que si tu firmas les estas dando poder a la empresa Coppel, de cobrarte, (cuando tu por alguna razón no puedas pagar), como ha ellos les favorezca
más, con amenazas, embargos, etc.

NO ACEPTEN, si no quieren verse con graves problemas en el futuro, ya que como lo aconsejan los abogados, NUNCA firmar un documento en blanco y menos un pagare que no especifica la cantidad ni la fecha.

Esto lo hace la empresa para asegurar la cobranza, y según ellos dicen que no harán mal uso de ese documento, y no es cierto yo he visto como es su cobranza, bastante agresiva y no se puede hacer nada, ya que la persona ACEPTO las condiciones al firmar.
Espero que quien lea esto la piense, antes de tener tratos con esta empresa.
195868

30/01/21
critico2  18
Pero si pagas lo que debes no te "molestan". Sólo "molestan" a los que se quieren pasar de listos para no pagar o pagar cuando se le de la gana.
30/01/21
mig1210  20
La toma de huellas es para evitar la suplantación de identidad, algo que esta de moda en el país, desde mi punto de vista la verdad lo apruebo cualquier persona puede hacerse pasar por mi para comprar algo o pedir un préstamo y gracias a estas medidas se puede mitigar. De todas maneras no te estan obligando, es su tienda, ellos ponen las reglas si te conviene lo aceptas y sino puedes buscar otra opción. He usado el credito de coppel desde 2016 hasta la fecha, hago mis pagos puntuales y no he tenido ningun problema con ellos, estoy feliz porque no son mala onda como Citibanamex, prestamos y servicios nefastos, una burla para la clase media.