Caso 115918   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Dish30/07/16

Dish, problema con cancelación del contrato, facturas, incumplimientos etc.

Dish
Que tal lectores, siempre he visto que se quejan amargamente sobre el sistema Dish, ciertamente hay muchos datos desconocidos para ustedes y bueno, quería aclarar ciertos puntos que, creo, les facilitaran cualquier tramite que necesiten. (aclaro todo es por vía telefónica)

1. CANCELACIÓN:
- para cancelar el servicio Dish sin pagar penalizaciòn deben pasar 18 meses

- siempre que requieras la cancelación debes tomar en cuenta tu fecha de factura, Dish se cobra a mes vencido, es decir primero ves el mes y luego te lo cobran, su tu facturas por ejemplo el día 6, tienes como fecha limite de pago el dia 12(te dan 6 dias para realizarlo), pero tu factura es el 6, por lo que para cancelar sin que te cobren otro mes, deberás comunicarte antes del día 6, es decir a mas tardar un día 5 si pagas en telmex o con tarjeta de crédito o débito, si pagas en efectivo cambia un poco, ya que te pedirán ese ultimo pago 6 días antes del corte, es decir, el dia ultimo de mes para cancelar, si llamas el dia 6, 7 u 8 etc, te van a cobrar el mes siguiente que ya se esta cursando, y si aun no has pagado ese mes pendiente, pues ya son 2 meses que deberías pagar, así que en resumen conoce tu fecha de corte y llama antes de dicha fecha si deseas cancelar sin tanto problema

- sino tienes la estadía de 18 meses y deseas cancelar sin penalizacion, lee el contrato viene en la pagina de Dish, las únicas formas posibles son: por defunción del titular, imposibilidad técnica (es decir no es posible dejarte la señal en función correcta), traspaso a otra persona que lo acepte, e incumplimiento del servicio por la empresa (difícil de comprobar y realizar pero no imposible), los 5 primeros dias que te hayan instalado Dish sino es de tu agrado el servicio y por ultimo si hay cambio de precio en los paquetes Dish, para esto tienes el 1er mes de que se haya realizado para cancelarlo.

- una vez realizado el proceso, pide tu numero de cancelación, folio etc, para darle seguimiento por ley
- hay algunas aristas una vez tienes tu folio y haz realizado el proceso,

1) deberás realizar ese ultimo pago en fechas correctas, de lo contrario no seguirá tu tramite, te reactivaran y sera otro mes que pagar si quieres cancelar

2) si el técnico no va a desinstalar tienes 30 días, para reportarlo, si, así es, si ya esta todo pero no va el técnico y no lo reportas, también te lo reactivan, te dan esa responsabilidad

3) entregar equipos Dish en buen estado, no se te vaya a ocurrir por un coraje dañarlos, ya que te los cobraran y los equipos son costosos van de los 1200 a 4000 aproximadamente, dependiendo cual tengas, deberás entregar antena, equipos, controles remotos y smart cards para que concluya el tramite

4) una vez entregados te dejaran un comprobante de cancelación, guárdalo, ya que el sistema en Dish, es, bueno no malo, lo que le sigue y constantemente comete errores, no vaya a ser que te active el servicio de nuevo, con ese te amparas y aclaras cualquier cosa
de cancelaciones, creo que es TODO

FACTURAS:
-otro problema común son las facturas, a mas de uno les habrá aparecido, cargos adicionales, estos son los famosos recargos pago tardío y complementos, en estos casos y volviendo al ejemplo anterior de alguien que factura los días 6 y con fecha limite de pago los 12, si pagas los 12, el mero dia, pero pagas en cualquier lugar que no sea telecomm-telegrafos, oxxo, farmacias de ahorro, pasara el el sistema de Dish de 24 a 48 horas, por lo que te aparecerá hasta el dia 13 o 14 en este ejemplo, razón por la que adivina que?, si, te van a cobrar recargo habiendo pagado a tiempo, aquí tu puedes llamar y pedir el ajuste correspondiente, si pagas en efectivo estará en un par de días y sin problema, pero si pagas con telmex, te devolverán ese dinero dentro de 2 meses, entonces cuidado con eso es un error de sistema que MAÑOSAMENTE, no han solucionado

- en este mismo ámbito, sino tienes señal Dish, debes reportarlo y pedir el ajuste por los dias que tarden en resolverte el problema, el sistema no tiene forma de verificar si cuentas o no con señal, por lo que seras tu quien con tu llamada y registro lo reportes y una vez resuelto el problema te ajusten los dias sin señal, eso si, debes también con una llamada solicitar dicho ajuste, no se aplica solo, ni te lo van a decir, comentarles ajuste por fallas esta prohibido.

INCUMPLIMIENTOS:
otro de los mas comunes, van desde incumplimientos de promociones, hasta servicios técnicos, pasando por errores en sistema y daños, en fin cualquier error en instalación, incumplimiento de promoción o servicio, deben reportarla antes de 30 dias, sino, no tendrá ningún efecto su reporte, del tipo que sea, por ejemplo, si el técnico cuando te instalo, te rompió algo, lo que sea, debes reportarlo los primeros 30 dias, sino no te repondrán nada

GENERAL:
Dish es una empresa nueva, económica, pero aun con mucho que crecer, sus sistemas reitero son pésimos y mucho del mal servicio se basa en esto, los empleados Dish son mal capacitados, ya que lo que aqui menciono es la punta del iceberg, y no se les capacita, los supervisores y lideres no suelen ser de gran ayuda, incluso muchas veces estorban y son igual de ignorantes que los ejecutivos, las políticas al dia de hoy siguen siendo feroces con el cliente en cobrar y malos en resolver, sin importar con quien hables (ejecutivo, supervisor, coordinador profeco etc), la resolución de problemas puede ser muy tardada y hasta que te molestes te indicaran que no pagues el servicio que no tienes,

el hd Dish, también es muuuy malo, no hay gran diferencia con la señal estándar, y si es mucho mas costosa que otras compañías, en fin, fallas hay muchas en Dish, voluntad para mejorar no del todo y por ultimo, no se desquite con el ejecutivo, la gran mayoría intenta hacer su trabajo y ayudarle en la medida de sus pocas posibilidades, bueno eso es todo, solo una breve guía, espero les sea útil, saludos!
Dish si te cancela, te roba
Abuso al Cancelar Dish
Dish La historia sin fin

Compañía afectada responde:

javier gonzalez - javier.dish /  01/08/16

disculpa me podrias dar tu nombre ya que muchas cosas que dices son falsas milo999 me imagino que trabajas en call center comunicate conmigo lo mas rapido posible ya que la informacion que tienes es erronea y puedes provocar problemas con los clientes
31/07/16
dleonmag  / David Leon / 08
Excelente aportación.
dleonmag  / David Leon / 08
Sr. Javier González: Lo que expone le usuario milo9999, viene en el contrato de servicios de DISH; solo que lo expone de forma resumida y asequible.

¿Cuál es entonces la ''falsedad'' de información, y lo ''erróneo'' de lo expuesto?

Soy suscriptor de DISH, y quizá un día me divorcie de la marca. Y créame que no pienso pagar meses enteros ni penalizaciones después de cancelar.
A. BM  15
javier gonzalez:

Me gustaría que aportará (de forma clara y sin terminología legaloide) los puntos que dice son erróneos o falsos en lo que expone el quejoso (milo9999), ya que muchas quejas en este foro abordan precisamente los puntos que menciona y sería bueno aclararlos.

Ya después pueden intimidar, regañar, castigar y/o despedir al quejoso si desean.

En espera de la respuesta gracias.
pisinomember  / El Troll  / 09
javier gonzalez, la información que puso es la que viene en el contrato...
Si crees que el Call Center pueda tener mal la información, habla con Teletech que es los que os da el servicio..
05/08/16
milo9999  16
que tal javier, un saludo, me da gusto que haya quien responda las interrogantes y quejas de los usuarios(representando a la compañía afectada), la cual desafortunadamente esta muy bien colocada como una de las mas "apestosas" en esta pagina, de antemano, si, obviamente trabajo en el call center, ya llevo algunos años ahí, y recorrí ya prácticamente todas las áreas, por lo que a pesar de tu comentario de errores en la queja presentada, se bien que es una forma de tratar de encubrir información que no conviene se sepa de forma tan clara, ya que de esa manera los "errores" y desinformación siempre han generado ganancias a dish, ahora si por el contrario en verdad crees que estoy equivocado, entonces me queda claro que ni eres de call center, ni has contestado una llamada recientemente en dish, lo cual seria preocupante, ya que hablar sin conocimiento de causa es mas problemático, en fin, me gustaría aclararas en que me he equivocado de lo antes mencionado, para, de esa manera, entonces poder demostrarte tu error al señalar el mio, o, por el contrario corregir si es que me he equivocado, pero aclaro que revise mi información de acuerdo a contrato, día a día lo que pasamos mis ejecutivos y yo en call center, las políticas y el famoso "árbol de decisiones" que ha la mayoría no termina de convencer por sus errores y falta de información vital, asi que mi querido javier, quedo a tus ordenes, para, si asi lo deseas debatir o polemizar, y de esa manera aclarar las dudas de quienes lo requieran, ya que asi, y solo asi, el nombre de la compañía podrá comenzar a limpiarse.

PD: Obviamente no te daré mi nombre, se bien que esto me costaría el puesto, pues se de antemano, la retrograda forma de pensar de algunos grandes pesos en dish, su falta de auto-critica y lo feroces que suelen ser, sin mas, mucha suerte javier, espero su respuesta
14/08/16
A. BM  15
Bueno ya pasaron varios días desde que se le solicito al usuario javier gonzalez que aclarara que puntos eran erróneos en la queja presentada, pero parece que su única intención solo era llamarle la atención al quejoso.

Al parecer esto reafirma la opinión que se tiene en este foro sobre el pésimo servicio que ofrece Dish.

Milo9999 gracias por tu aporte que servirá para evitar pagos innecesarios a esta empresa.
22/08/16
León Torres  16
Saludos lectores.

Al igual que muchos yo también me siento inconforme con algunas de las políticas ventajosas que maneja Dish, en mi caso solicite la baja del servicio con días de anticipación por lo que se me proporciono este folio 51115307-18, sin embargo a pesar de remarcarles la cancelación de dicho servicio, ventajosamente ellos generaron una reconexion argumentando que mi pago se realizo 8 días después de la fecha, actualmente estoy en buro de crédito y mi deuda con Dish se ha incrementado. Reafirmo esto es un robo puesto que ya se había solicitado la cancelación de sus servicios no habia porque volver a reconectar nadie se los pidió, y peor aún ni siquiera me dijeron nada por lo menos para aprovechar la señal nuevamente, pues ya confiado ya había yo guardado su equipo para entregarlo al técnico correspondiente. Algo curioso fue que también querían que entregara el control siendo que este me lo vendió el técnico argumentando que no iba en el paquete cosa que ellos mismo ya saben de esta forma de plagio puesto que me dijo que entonces no había problema. Total a la fecha no me resuelven nada por lo que este es un reporte que se va a la PROFECO. Saludos!
29/08/16
milo9999  16
bueno... parece que javier no respondera.... no lo culpo ni hablar era imposible justificar esto
29/08/16
pisinomember  / El Troll  / 09
Y ni va a responder Javier, seguramente sea un super de Teletech..
19/04/17
milo9999  16
Cualquier duda o inquietud, pueden preguntar sin problema, tratare de guiarlos u orientarlos en la medida de lo posible, de nuevo, un saludo a todos, y esperemos dish pueda mejorar, ya que siguen subiendo sus precios.....
21/07/17
Ingvictormhernandez  17
Lo que dice el compañero es correcto yo tengo trabajando 23 anos como instalador y estás fall
08/11/18
Maquinta  18
Quien me puede ayudar, tengo un contrato con Dish desde hace 4 meses y pedí un cambio de domicio y tengo 25 días que no me conectan, recogieron los equipos el primer domicio y después de 25 días no me lo pueden conectar en el domicio que pedí el cambio, no me dejan cancelar por el plazo forzoso pero tampoco me resuelven, para mi es un incumplimiento de contrato pero como hacerlo válido? Ya no quiero ese pseudo servicio, lo contrate porque no tenia otra opción pero al día de hoy mejor no tener nada que esta porquería de servicio. Gracias.