Caso 82288   5  pts.  (8 calificaciones) Cía: Dish20/08/13

Dish engaña a contratistas externos

Dish
Fui contratista de Dish, al ver el anuncio donde solicitaban contratistas y tener la primer junta de presentacion me parecio atractiva la forma de trabajar por lo que hice los tramites para ser dado de alta, muchos tramites y una inversion considerable ya que exigen el pago de seguros que en realidad no cubren nada y exigen tener ciertas herramientas, y un contrato de 18 meses en un telefono que ocupas para poder hacer los cierres de tus ordenes, aprox 10,000 pesos hubo que desenbolsar para poder empezar a trabajar.

Las condiciones de pago si fueron claras desde el principio, el pago es lo que trabajes del 10 al 25 de un mes se paga el 10 del siguiente mes, lo que trabajes del 25 al 10 de un mes se paga el 25 del siguiente mes.....basicamente hay que apechugarle con un mes de gastos sin ingresos cuando inicias y obvio, de lo que factures te descuentan los materiales que hayas pedido y la linea telefonica cada mes.

Te dan las reglas de intalacion desde que inicias con una consigna muy clara " Todas las instalaciones se revisan por el personal de control de calidad" si alguna instalacion le falta una grapa ya no se vale ponerla, es una "descomision".. que es esto... basicamente no te la pagan.... pero el material, tu tiempo y tus gastos pues se convierten en perdidas, ademas te "castiga" el sistema sin darte NADA de trabajo por cada descomision, yo afortunadamente no tuve ninguna descomision.

Al empezar a trabajar empezaron los problemas... uno o dos trabajitos asignados al dia.. un cambio de control o un "sin señal", ingresos brutos por 200 pesos al dia si bien y de ahi a descontar materiales, gasolina, mantenimiento del carro y gastos (Comida, Etc), IMPORTANTE.. pueden dejar de pasarte trabajo dias o incluso semanas enteras.

Te mandan a trabajos que en teoria ya estan confirmados (personal de Dish habla para confirmar que el cliente este en su domicilio), pero sorpresa.. me sucedio en muchisisisimas ocasiones que no habia nadie en el domicilio o el cliente les habia dicho especificamente que ya no queria el servicio y lo mandan a uno para que ya estando ahi pues haga labor de convencimiento y que el cliente se "enbarque".. ya luego le aprendi y aun cuando gastaba en celular preferia hablarle a cada cliente antes de ir al domicilio con el fin de confirmar y no hechar la vuelta en balde... gaste en celular pero ahorre en gasolina.

Al solicitar que me dieran mas trabajo como para estar mas ocupado todo el dia .. pues no.. que eso lo hace el sistema de ellos automaticamente y que esta configurado para darle primero a los tecnicos Dish, enseguida a los tecnicos externos mas antiguos, y finalmente a los tecnicos externos mas nuevos, ya mas adelante me di cuenta que no es asi y en realidad hay "Arreglos" con tal o cual contratista para darle los mejores trabajos y dejarle lo que nadie quiere a los demas contratistas, desafortunadamente es imposible arreglar ese asunto.

Ya luego salio de que se trataba el asunto, me dijeron que como habia "poco" trabajo ya que la situacion de trabajo habia bajado en las ultimas semanas, que me dedicara a vender Dish casa por casa y que instalara las ventas que hiciera... no es lo que me ofrecieron en la junta de presentacion y seria una buen oferta si hubiera mas mercado, en las condiciones actuales el mejor vendedor de Dish hace 10 ventas mensuales, el promedio es de 4 ventas mensuales con una comision de 250 pesos por la venta y 250 pesos por la instalacion.

Aqui me di cuenta que yo habia quedado como tecnico de relleno, que es como estan la mayoria de los tecnicos externos, solo pasan trabajo cuando los de los "Arreglos" ya no pueden hacer mas, y obvio, dejan para los nuevos los de menos valor economico, me llego a pasar que cuando me tocaba algun buen trabajo al llegar al domicilio ya estaban los "Arreglados" haciendolos y al hablar a la base con los controladores pues simplemente "disculpa.. nos hicimos bolas"

Mi experiencia no fue buena, busque la forma de estar ocupado y sacar provecho de la inversion que ya habia hecho, al cumplir el primer año de trabajo avise que ya no renovaria mis polizas y que me dieran de baja como contratista, cerre bien con ellos y me ubique en un mejor trabajo
los ingresos aproximados que tenia cuando estaba en Dish como contratista eran de 5 a 15,000 pesos Brutos( De aqui te descuentan los materiales y la renta del tel que usas para hacer los cierres de las ordenes de trabajo) o bien de 2 a 7 mil pesos ya libres a la quincena, y como era muy poco de seguido tenia problemas para pagar los impuestos, del IMSS pues lo cierto es que nunca me alcanzo para pagarme mi seguro.

Del telefono que te dan para cerrar tus ordenes firmas un contrato por año y medio, si te pasa como a mi que te sales antes de eso te descuentan los meses que te falten para completar el contrato de tu ultimo pago ( Si no alcanza tienes que hacer el pago de loq ue falte en efectivo) y el telefono se cancela en cuanto solicitas tu baja, te quedas con el equipo, pero sin linea.

Cuando no habia trabajo pues de plano descansaba o me ocupaba en otros trabajos temporales.
Recomendaria trabajar para Dish a alguien como contratista ??? no
Bajo que condiciones conviene??? Que no estes ocupado de trabajo y que lo veas como un trabajo extra.
Hay garantias de que tendras trabajo??? No
Si tienes alguna duda o requieres alguna informacion adicional puedes mandar correo a tecno9474@yahoo.com
Aclaro, no estoy contra Dish, simplemente no me gusto que no me hayan dicho honestamente desde el principio que esperar, por eso platico de mi experiencia, ya con la informacion disponible es mas facil tomar desiciones o bien saber a que tirarle.
Saludos y suerte en tus proyectos!
Dish si te cancela, te roba
Abuso al Cancelar Dish
Dish La historia sin fin

20/08/13
rdm  13
gracias por el tip y a lo mejor es la forma que tiene dish de contratar vendedores, pero sin etiquetarlos de vendedores, que bueno que te diste de baja
21/08/13
valentino  09
excelente aportacion, no faltara quien ande tratando de trabajar para dish y te agradecera infinitamente el ponernos a todos sobre aviso.
suerte y mucho exito.
12/09/13
Armagedom  11
1959
Buena aportación, seguro le servirá a alguien para saber bien en lo que se piensa meter.
28/09/15
Juan Padron  14
A mi no me quieren dar un control remoto que por los mismos 4 años (de pagarles) de uso se daño de dos botones, pero muy buenos para chingarse a los trabajadores con engaños. . .
lepa  10
Afortunadamente ya no estamos ahi, por lo que tu dices de los arreglados que se acomodan con los controladores, es la tranza que esta al interios de las bases de operacion, a todo el personal que trata con el cliente le advierten y aconsejan que es mejor no recibir propinas, "por que todo lo que hagan llegara a las oficinas" y la reputacion de DISH es la que esta exponiendose, pero al interior al que le dices "controlador" que es el auxiliar de ruta que es quien asigna en un sistema las instalaciones a realizar "recibe" alguna dadiva (que no es menor a $500 quincenales) para darle Trabajo al alguna empresa externa, y las que "no le entran, les tumban la carga de trabajo"; cuando vas a pedir mas trabajo te ofrecen que vendas y estas las instales de una vez para que te alivianes.

El colmo de esta desfachates es que cuando entregan estadisticos de avance de trabajo realizado por las empresas externas (que son personas fisicas), apareceras con baja ejecucion de trabajo y "la empresa te castigara" bajandote mas el trabajo por que eres un holgazan.

Al interior de esa empresa ay corrupcion, pero como es empresa privada el termino corrucpcion no aplica, lo que les recomiendo a los que sean empresas externas que tadavia no hallan logrado beneficiarse con "esos arreglos" y quieran aprovechar el BUM que se aproxima de servicio satelital es:
No den su numero SI***CTRAME a nadie, al que se lo des se lo va a dar a su auxiliar de ruta para tumbartelas y le ayude a cerrarlas en sistema con su numero, simplemente en la mañana ven tu ruta, se te adelantan 2 o mas clientes, cuando lleges te van a decir "ya vino el tecnico joven, levantese mas temprano"

Recomendacion a los que ya estan en el paraiso DISH, no les ofrecan dinero y "propina a los que son empleados de DISH" (llegan con carro rotulado con publisidad de la empresa), tienen todas las prestaciones que un empleado puede tener, en las instalaciones que realizan la empresa no les cobra el material y pueden poner todo el que requiera su instalacion, a diferencia de un externo que el material que meta se lo descuentan sin dejar de mencionar que ellos no tienen ni Seguro Social.

Esto refleja las reformas de Gran Calado de Un E*P*Ndejo que es el eJjeCcutiVvo de este pais.

Ojo ay desempleo en este pais, y a estos empresarios no les importa chingarse al que se pueda, no puede llamarse robo por que no usan un arma y violencia para despojarte del beneficio de tu trabajo, si la empresa no quiere sentarse contigo y con tu abogado para celebrar un contrato de prestacion de servicios como empresa externa, tal vez el que ponga mas en esa relacion seas tu y por ende el que termine perdiendo seas tu.
Como cliente, si el precio que te dan del servicio por pagar en efectivo es mayor que el precio a pagar si domicilias el cargo (autorizes el pago del recibo de tu cuenta bancaria), estadisticamente el que perdera dinero sera el cliente, ya que a la empresa nunca le faltaran pretextos para retardar la cancelcion del servicio.
madre avergonzada  15
dish apesta igual que Telmex da un servicio mnefasto
pisinomember  / El Troll  / 09
Buena queja para ponernos sobre aviso si alguien quiere ser contratista de Dish
26/02/17
pepekurt  10
Sabemos bien que DISH no mas no da una.