Caso 6808   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Banca Mexicana07/12/07

No se atendió/atiende a tiempo la emergencia en Tabasco...

(Matamoros, Tamaulipas, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Respecto a Tabasco, a mi nunca me convenció eso de depositar en una cuenta bancaria, por ello dimos en especie mi esposa y yo. Ahora hace unos días entrevistó Carlos Loret de Mola a un funcionario bancario que menciona que 35 días después del desastre no se habían invertido o canalizado $135 MILLONES de pesos de esos depósitos. Que "estaban analizando" en dónde invertir y quién tiene mayores necesidades en ese estado. Siento que no se atendió/atiende a tiempo esa emergencia. También se podría analizar lo que sexenios pasados hasta el de Cedillo, Fox, no hicieron en inversiones hidráulicas para esa zona, creo que sin partidismos se puede hacer un buen análisis. Saludos.
Rafael Quintero Curiel, ratero "diplomático"
OXXO no preguntan si quiero redondear...
Nextel, producto y servicios deficientes
Yahir y TV Azteca QUE ASCO...

cloroformico  08
No creo que en una emergencia que va a tener efectos desde corto a mediano plazo deba de gastarse todo el dinero de inmediato. Hay mucho más que hacer que dar comida y mantas.
adikto_adikto  / juan  / 07
es mejor en especie. no confio en los bancos y los bancos se quedan la mitad del dinero la mitad para tabasco y la mitad para los banco son rateros saludos
sergiomic  / sergiomic  / 07
Las necesidades de los damnificados van desde: las básicas de supervivencia, como alimento, vestido y techo. Como las de largo y mediano plazo, como la reactivación de la economía en estas zonas. Darles todo el dinero ahora sería como querer llenar un barril sin fondo. En cambio si se planea bien el uso de estos recursos puede echarse a andar la devastada agricultura y ganadería y por lo tanto ayudar a esta gente a sobreponerse no solo reconstruyendo sus casas, ropa y alacenas, sino sus proyectos de vida. Esto es básico y hasta la Biblia lo menciona con lo del hombre que si le dan un pescado o si le enseñan a pescar.
Por otro lado los bancos no la brincan sin guarache y están viendo la oportunidad de sacarle algo de jugo al asunto, no creo que se atrevan a robarse el dinero vilmente, no porque no los crea capaces; sino porque va a ser un caso muy sonado y bien visto por la prensa y la opinión pública.
08/12/07
adikto_adikto  / juan  / 07
tienes toda la razon oceco que paso con la lana del chino pues el gobierno se lo quedo toda gobierno rateros
10/12/07
dom_zek  07
los dineros que esos bancos juntaron, los entregan a su nombre por lo que el comprobante de "donacion" esta a nombre del banco y ellos deducen impuestos, es decir saludan con sombrero ajeno y eso si es que entregan el dinero, lo de la falta de inversion por los gobiernos es sabido desde hace años, en el gobierno de fox dejo de invertir en el mantenimiento de los ductos y plataformas petroleras, esto para que ocurrieran desastres como los que han venido ocurriendo y "justificar" el permitir la inversion privada, de porsi la gente de pemex no le gusta trabajar y si no les dan recursos para que den mantenimiento a pemex solo les dan una excusa mas para no hacer nada y que les pagen.