Caso 160873    sin calif  (0 calificaciones) Cía: HP01/01/22

Hewlett-packard Impresora laser cartucho con cantidad ridícula de toner

HP
Hace tres meses compré una impresora láser blanco y negro HP Modelo 137. El cartucho toner de inicio que viene con la máquina no duró mas que unas 30 impresiones. Nadie me dijo nada al momento de comprarla. Ni los vendedores, ni la caja o cartón de empaque, ni en los instructivos que vienen adentro (obviamente estos no los puedes leer hasta que ya la compraste).

Ahora me salen en la tienda que ya pasaron los siete días que dan ellos y además, que es un problema del fabricante porque así vienen esas impresoras. Llame a HP cinco veces y no me resolvieron nada. Se la pasaron diciendo que no es problema de ellos. Que debo comprar un cartucho toner “normal”. Según la página del fabricante un toner debe imprimir un promedio de mil páginas (30 veces más) y cuesta el equivalente a $60 dólares.

Evidentemente, si se le advierte al cliente de manera explícita y clara antes de adquirir el producto lo que está comprando y lo acepta, no habría problema ni responsabilidad. Pero el simple hecho de ocultarlo lo convierte en un engaño, un fraude.
Estoy considerando llevar el caso a la Procuraduría del Consumidor pero de antemano sabemos que las probabilidades de obtener una compensación son pocas y el tiempo invertido puede ser bastante.

Me parece increíble que una empresa supuestamente seria y profesional haga esto.
Que instalen cartuchos de mínima vida sin decirlo en el empaque del producto, ni indicarles a los distribuidores y vendedores que informen adecuadamente al cliente.
De hecho ni el personal de atención al Cliente sabe ya que la primera vez que hable para poner la queja la persona que me atendió me dijo que en los instructivos adentro si decía, lo cual comprobé qie es mentira.
Pésimo servicio técnico HP
HP Mega chafas