Caso 109307   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: HSBC12/01/16

HSBC cancela cuentas sin previo aviso

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

HSBC
Soy cliente de HSBC desde 2006 y tenía una cuenta de cheques con ellos desde hace varios años. La cuenta registraba varios movimientos mensualmente (no estaba abandonada), y es ahí donde me depositan la nómina. De un momento a otro y sin previo aviso, la cuenta fue cancelada injustificadamente, y 2 días antes de que me depositen la nómina por lo que seguramente voy a tener un serio problema con mi departamento de RH. Los motivos que me dieron por teléfono (el ejecutivo de HSBC) y el que recibí en sucursal HSBC fueron totalmente diferentes pero igualmente absurdos: "un error en mi expediente", "tenía mucho tiempo sin actualizar datos personales".

Terminaron por mandarme a una sucursal de HSBC a arreglar el problema, una muy lejos de donde vivo por cierto, se pusieron necios y no podía ser en otra según ellos. Perdí 2 horas de mi tiempo sólo para que me regresaran el saldo que tenía, y la cuenta no pudo ser reabierta (esto era lo que a mi me interesaba, para que el depósito de mi nómina no rebotara) sino que la opción que me daban era abrir otra, cosa que no hice, ya no quiero ser cliente de este banco absurdo. Cuando cambié el cheque de caja en ventanilla, al ver la bitácora, me di cuenta que este problema afectó a muchos clientes de HSBC, pues sólo el mismo día y antes que yo había al menos 20 ó 30 personas con la leyenda "Cuenta Cancelada" en el motivo del retiro con cheque de caja.

Yo por mi parte jamás volveré a este banco, "el banco local del mundo" dicen pero con el servicio propio de un Banco de Rancho donde de un día para otro cometen estas estupideces, "equivocaciones" o "errores". Yo no creo en la mala suerte en estos casos y estoy seguro de que hay un motivo malicioso detrás de estas cancelaciones aleatorias, probablemente quedarse con el dinero de despistados o gente que ya falleció. Es bien sabido el historial de corrupción que tiene HSBC, le sobran escándalos de lavado de dinero por ejemplo (busquen "HSBC scandal" en su buscador favorito y siéntense cómodamente a leer). Como sea les aconsejo que si no quieren pasar un mal rato eviten a toda costa ser clientes de HSBC. Ya les había perdonado yo varias -entre ellas publicidad mentirosa- por el simple hecho de que era el cajero más cercano que tenía, pero esta sí fue una verdadera mentada de m**** y me habla de la ineptitud de la gente detrás del mismo.

13/01/16
pisinomember  / El Troll  / 09
Es el banco donde el narco lava su dinero de manera internacional, no sirve para otra cosa
27/05/19
No_se_vale  14
Me sucedió lo mismo con mi cuenta de cheques HSBC en Monterrey; la cuenta tenía más de 10 años, con movimientos (depósitos, cheques cobrados, compras con la TD). Un domingo pagué mi compra con la tarjeta de débito en el súper -como de costumbre-, y el siguiente jueves acudo a actualizar mis datos y me topo con la sorpresa de que mi cuenta estaba cancelada desde el lunes. Dos semanas y no me han regresado el dinero; según el gerente de la sucursal la cuenta fue cancelada por "inconsistencia del sistema", pero no sabe que sucedió en realidad. Lo curioso es que permanece en el sistema una cuenta que tenía cuando era menor de edad :/ pero de ésta, ni rastro.

Si no responden esta semana, tendré que ir a condusef; por supuesto ya no quiero ser cliente de ese banco.