Caso 43025   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Megacable13/10/10

Megacable, cuidado con los documentos que entregan

Tengan cuidado con los docuemntos que entregan a Megacable, el pasado mes de Diciembre contate el sevicio de Te Internet y telefonia, como no podia y ir personalmente a rtecoger el modem mande a mi hijo a que realizara este tramite. Le solicitaron una copia del IFE para poder entregalo.

En el mes de Agosto de este año cual es mi sorpresa que en el estado de cuenta aparece una cantidad muy superior a la cantidad que normalmente se paga al acudir a un CIS la persona muy amablente me dice que este ampliacion del servicio lo autorizo mi hijo via telefonica y me proporciona el numero del IFE el cual claramente obtuvieron de la copia.

Ademas el mes de septiembre no aparece el pago que se realizo.

E este momento estan investigando quien realizo este cargo y yo les comente que sino no comprueban este cargo los voy a demandar en Profeco y el IFAI por fraude y manipulacion de datos personales. cuidado con lo que entrega a Megacable.
Megacable es una mierd*
Megacable Querétaro Pesimo Servicio
Megacable porquería de empresa
Megacable pésimo servicio de Internet
Megacable y sus aumentos sorpresa

13/10/10
cegreal  08
Creo que estas completamente desorientado...
No puedes demandar en PROFECO, ahí sólo levantas quejas y mucho menos en el IFAI, ya que ésta es sólo una institución.
13/10/10
pikaextreme  08
Je je je.... que divertidas estan las quejas hoy.... bien desubicadas... entiendo lo de Profeco... pero.... ¿El IFAI?.... yo que sepa solo sirve para la "transparencia" de las dependencias de gobierno.
14/10/10
eldefensor  09
Desde el pasado 5 de Julio, se emitio una ley para la proteccion de los datos personales en poder de particulares.

En pocas palabras hay una multa cuando tus datos que le diste digamos a megacable, los pasen/usen otra empresa para otro fin. Salvo que tu lo autorices cuando das los datos.

El no cumplimiento de esto es motivo de multa y el responsable es el ifai:

link con preguntas:
link con ley:
notas de las multas:

I. Apercibimiento
II. Multa de 100 a 160,000 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal, cuando la empresa actúe con negligencia o dolo con respecto a la información personal, no observe los principios de protección de datos establecidos en la Ley u omita datos en el Aviso de Privacidad
III. Multa de 200 a 320,000 días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, cuando incumpla con su deber de confidencialidad en el tratamiento de los datos, cambie la finalidad del tratamiento de los mismo sin darte aviso, transfiriera tu datos a terceros sin el consentimiento del titular, obstruya los actos de verificación del Instituto o realice un uso ilegítimo de los datos
IV. En caso de que persistan las infracciones de manera reiterada, el Instituto podrá imponer una multa adicional que irá de 100 a 320,000 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal.
16/10/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
¡Excelente informaciòn eldefensor! Deberías ponerlo en una queja para que sea enviado al archivo de consejos.