Caso 640    sin calif  (0 calificaciones) Cía: PROFECO10/09/06

Profeco

Hola, antes de escribir mi anécdota lo pensé, pero quiero compartir con ustedes esto, ya que se me hizo muy injusto lo que nos paso. Yo tengo un negocio y reparamos celulares y siempre le decimos al cliente cuando nos lleva su celular que si es una reparación sencilla y con cambio de piezas que van dentro del costo van a ser $200 pesos, pero que si rebasa ese costo les llamaremos para informarle cuanto le saldrá reparar su celular, aunque muchas veces hay celulares que no vale la pena mandarlos a reparar ya que es mejor comprar uno nuevo, de cualquier forma el cliente (tal vez por valor sentimental) lo quiere mandar a reparar. En las notas que tengo y que le hago al cliente cuando me deja su cel. esta estipulado todas las cláusulas para hacer efectiva su garantía.

Un día llevo una Sra. su cel. Sony Ericsson Z200 para reparar, no se veía la pantalla y pues le dijimos lo que ya les comente de que le salía en 200 pesos si se pasaba de esa cantidad le íbamos a llamar y (bla, bla, bla), yo le mande el cel. al técnico y me dijo que había que cambiarle la pantalla que le salía en $750 pesos, y le llamamos a la Sra. ella dijo que sí lo reparáramos y pues se le cambio la pantalla, y al día siguiente fue la Sra. por su equipo y al otro día regreso en la mañana diciendo que no se veía bien la pantalla, le dije que me lo dejara y me exigió que se lo entregara ese mismo día porque ella ocupaba mucho el cel. (El cel. es de chip ella pudo ponerle el chip a otro cel.) pero cuando yo lo revise si se veía bien, por lo cual como en la cláusula dice sobre la garantía, yo mande el cel. al técnico para que lo revisara sin dudar de la palabra de la Sra. el técnico me dijo que se veía perfectamente la pantalla, para esto ese mismo día regresaron por el cel. otra persona que no era la clienta pero con la nota (porque sin esta no se lo hubiéramos entregado) y se lo entregamos, y al día siguiente me llamo a mi la Sra. y me dijo que seguía fallando y que no se veía la pantalla, y le dije que me lo trajera de nuevo, para enviarlo al técnico otra vez, cosa que le enojo mucho a la Sra. y me dijo que ella ocupaba mucho el celular y que mejor iba a ir conmigo para que le regresara el dinero, yo le dije que no podía regresarle el dinero y que si realmente había la falla necesitaba llevarme otra vez el cel. para yo cerciorarme si fallaba, le dije que cuando ella me llevo su cel. se vei bien la pantalla y me dijo que a ella si le hacia la falla. Para esto me comento que ya había comprado otro cel. y que ya no le convenía haberlo mandado a arreglar.

Para no hacerles el cuento muy largo, la Sra. se fue a PROFECO y mandaron citar al dueño, dice que cuando llego, la Sra., y la muchacha de PROFECO estaban platicando muy sonrientes y cuando el paso al cubículo en donde hablaron, la Sra. dijo que quería su dinero de regreso porque la habíamos estafado, el dueño le dijo que en las notas estaban muy claras!! Las cláusulas para hacer efectiva la garantía, y agarro el cel.y lo reviso y verificaron que la pantalla se veía perfectamente (es decir el cel. no estaba fallando y nunca fallo) la muchacha de PROFECO le dijo al dueño que si traía redactado lo que había pasado y el dijo que no, cosa que le perjudico porque podía hacerse acreedor a una multa por dejar inconforme al cliente, y la muchacha de PROFECO dijo que debía arreglarse con la clienta sino esto se podía ir a juicio, para terminar solo le regresamos $375 pesos de los $750 porque la de PROFECO dijo y la Sra. se enojo mucho y la de PROFECO no le dijo nada (sabia que no estaba! bien lo que había hecho) el cel. nos lo quedamos para quitarle la pantalla y lo dejamos como 3 dias prendido hasta que se le acabo la pila y nunca fallo la pantalla.

Yo creo que muchas veces la gente tiene razón en molestarse pero es mejor actuar con honestidad, si la Sra. se arrepintió de arreglar el cel. y es amiga de la de PROFECO pues dijo voy y a hago valer mis influencias para que me regresen mi dinero porque al final de cuentas solo se quemo y ni todo el dinero recupero. Esta señora apesta!!! Además como ya había comprado otro cel. pues yo creo que solo busco un pretexto para que nosotros nos asustáramos y le hiciéramos la devolución de todo su dinero...

Lo que a mi aun no me queda claro!! es porque la de PROFECO dijo que solo le regresáramos la mitad de los 750 si el cliente supuestamente tenia la razón???

Sres. actuemos con honestidad!!! es mejor tener la conciencia tranquila y antes de hacer o decir algo pensémoslo, nosotros preferimos no vender a quedarle mal al cliente porque también somos consumidores, aunque también muchas veces como consumidor hacemos una mala compra y por nuestros errores le echamos la culpa al vendedor o a la empresa...

Gracias...

Enviado por: - Violeta Nuño (lidiavioleta[arroba]gmail.com)

+ Quejas Apestan.com
¿PROFECO es incompetente?
17/ 01/ 12
3448
4
  5  pts.
Quien Nos Escucha?
11/ 05/ 09
2195
1
  5  pts.
attached image
Profeco no funciona
07/ 06/ 14
1165
2
  4  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
TELCEL..."El Efecto Slim" (Parte 2)
23/ 03/ 12
7445
8
  4.1  pts.
attached image
No usen cajeros Marca BANSI en OXXOs
29/ 09/ 09
10516
5
  4.1  pts.
Baja Optica... Apesta!
27/ 01/ 09
9298
17
  4.0  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
10/06/10
-1 
+14
 +15
Reportar
veraliton  09
58
Reportar
La corrupta señora de la profeco le dijo eso de regresar la mitad porque quería sacar algo. Así son las escorias de la PROFECO. Y encima se amparan en las lagunas legales para chingar a los que estamos cautivos y tenemos todo en regla y por un detalle te sacan mordida.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario