Caso 113163   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Santander09/05/16

Santander: Hostigamiento por Whatsapp

Santander
Jamás he sido cliente de Santander, y no pienso serlo:
Desde hace meses hemos estado recibiendo llamadas de Santander recordándonos acerca de un adeudo de un tal R. a quien no conocemos. Las llamadas han sido, aparentemente, de distintos despachos de cobranzas, con diferentes números todos con prefijo 55 y a los cuales es imposible marcar de vuelta; al inicio eran personas las que llamaban, después empezaron a ser grabaciones.
La casa pertenece a mi madre, quien es médico especialista, y esta situación nos ha afectado dado que tenemos que dejar el teléfono descolgado con tal de no ser hostigados, lo cual le dificulta a sus pacientes comunicarse con ella (nuestro teléfono tiene un mensaje de contestadora que indica, precisamente, que se está comunicando con un médico).

Hoy mismo, esta situación llegó a su límite, pues mi madre ha recibido un mensaje de whatsapp referente a dicho adeudo. El número al que mandaron el mensaje no solo es un NÚMERO PERSONAL, sino que es el que usa para comunicarse con sus pacientes. No tenemos la mas mínima idea de qué medios usaron para conseguirlo.
Empezamos a temer que recibiremos el mismo hostigamiento, no solo a ese número de whatsapp, sino al de los demás miembros de la familia.
Hasta ahora han violado la privacidad no solo de mi madre; sino también la del cuentahabiente (si es que existe), cuya información proporcionaron a personas que no tienen nada que ver con él. El mensaje que nos enviaron muestra nombre completo, número de cuenta y cantidad del aduedo.

Podemos ver que no solo no corroboran sus datos, sino que tratan la información de sus clientes sin cuidado, al punto de revelarla en redes sociales; una falta de ética grave para un banco (Santander).

10/05/16
Paco_Gonzalez1  16
Si tu no eres el deudor y no tienes relacion alguna con el, puedes acudir a una oficina de la CONDUSEF y solicitar un bloqueo de este tipo de mensajes y llamadas , ellos te pediran una serie de requisitos y listo.

Suerte.
11/05/16
pisinomember  / El Troll  / 09
Para mí que se trata de un intento de estafa para sacar más datos y luego poder intentar hacer el fraude..
16/05/16
himmler  11
Tan fácil como cambiar de número mi amigo y se evita hostigamiento, ya sea cambiando el chip del celular o a la compañía telefónica decir que deseas cambiar el número y lo hacen
16/05/16
himmler  11
22/05/16
UsuarioMty  16
Me ha pasado lo mismo y los reporte a la condusef, cuando llamen toma todos sus datos, nombre completo, nombre del despacho de cobranza y telefono a donde te reportes, nunca des tus datos, después te metes a la pagina de la consudef y ahí una sección donde levantas el reporte,
10/06/16
Bunbury  16
Fácil bloquear el # de tu Cel y también pueden bloquear el # de tu teléfono fijo, solo es cuestión de llamar a la compañía que te da el sevicio.
27/06/18
Zonydero2099  16
una epoca padeci de esa clase de llamadas pero cai en cuenta que mi numero lo daban antiguos proveedores que pedian creditos, y la culpa lo tienen los prestamistas por que no corroboran ese dato al instante. asi que la mejor opcion es cambiar de numero ó de plano no darselo a nadie