Caso 40832   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Bancomer19/08/10

Tarjeta de nómina Bancomer apesta!

Buen dia.

EL dia de ayer me llegó una carta de este apestoso banco Bancomer, que dice lo siguiente:
"Estimado cliente, le informamos que nuestros sistemas han detectado que su cuenta de nómina número *** , no ha recibido ningun deposito por concepto de pago de nómina durante los 2 meses anteriores a la fecha del presente escrito, por lo que le informamos que Bancomer procederá a cobrar comisiones previstas en su contrato, a partir de los 30 dias posteriores a la fecha del presente aviso".

Cuando me dieron la tarjeta de nomina, yo no firmé absolutamente nada, la chica de recursos humanos me imagino que dió de alta mis datos en la pagina web del banco.

Mi pregunta es....comisiones de que me van a cobrar????
Como les comento, yo nunca firmé nada, nunca me habia tocado que tuviera que cancelar tarjetas de nómina por que ya no reciben depósitos....aparte, ¿que esto no lo tendría que hacer la empresa para la que laboré? ellos son los que tienen el convenio, no yo! pero mi temor es que por este detalle puedan meterme al buro de crédito o que me salgan con que debo los miles de pesos de puras comisiones.

Si alguien tiene un caso similar, comenten please.

Gracias.
Bancomer, fraude "blindaje de tarjeta"
Bancomer roba dinero
Bancomer apestan
Bancomer, funcionarios mal capacitados
Bancomer y su tarjeta apestan
Microclick, defraudadores
Afore Coppel, te quieren afiliar a la fuerza
Tarjeta Sam's Style, falso el reembolso del 2%
IUSACELL ilimitado?

19/08/10
ZAFFIRO  10
Esa no me la sabía, no cabe duda que por todos lados quieren ch...molestar. yo de mis trabajos anteriores nomas dejo la tarjeta de nómina en el olvido, la quebro y la tiro. si ya no la necesitas cancélala cuanto antes, me parece que atras de la tarjeta viene un 01 800..y si no ve al banco a checar eso antes de que se haga mas grande el problema. suerte.
19/08/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Si ya no la usas para recibir tu nomina cancelala.

no te llenes de comisiones de los bancos.ççlo bueno es que te estan avisando.
rogj72  09
Tienes que ir a cancelarla de inmediato, resulta que la cuenta empieza a generar comisiones y un saldo negativo real, esas cuentas manejan maquiavélciamente un saldo operativo el cual nunca es menor a 0.01 (cero pesos 01/100 M.N) y un saldo real el cual es el que con cada comisión se va incrementando y para cancelarla te piden que cubras ese monto, ya cuando es considerable te meten a buró por increible que parezca, aunque sea molesto debes ir al banco a cancelarla a la brevedad, ah y tienes que tenerla en ceros para poder hacerlo. Saludos.
Dee  09
Asi es zafiro, mis otras tarjetas de nomina ay andan rodando todavia, lo que me da mas coraje es que jamas recibí un estado de cuenta de estos desgraciados de bancomer, ahhh pero para esto de andar fregando si tienen mi domicilio.
De hecho ya llamé al 01 800 y me dicen que tengo que cancelarla con una carta y llevarla a la sucursal de origen que por cierto me queda rete lejos.
crc83  09
En esto tienen razon el banco, Al no ser una cuenta de nomina pierdes todos los beneficios y pasa a ser una cuenta de ahorro. 2 cosas que puedes hacer, cancelar la cuenta o dejar pasar el tiempo, el banco si cobra comisiones pero despues de 6 meses sin movimiento alguno se cancela con todo y comisiones. No te van a afectar en buro de credito por este concepto
dom_zek  07
Desde bastate tiempo que los bancos realizan este tipo de operaciones con las tarjetas de nomina, las cuales al no recibir depositos en un determinado tiempo pasan a ser de ahorro y en las cuales te cobraran ciertas comiciones.

No se la normativa actual del banco de mexico para esta situacion lo cual puedes revisar para estar mejor informado o puedes solo ir a cancelarla.

te recomiendo que canceles la cuenta si no la piensas utilizar.

saludos.
24/08/10
teroknor  / Jesus Gonzalez / 08
Las cuentas de nomina que dejan de recibir depositos por ese concepto, automaticamente se convierten en cuentas de ahorro normales y empiezan a ser sujetas de cobre de comisiones. Esta en la pagina de banco de Mexico, lo que pasa es que no nos gusta informarnos. El Banco no es el culpable, y quizas tu tampoco, pero si ya no la usas, retira el saldo a favor que tenga y cancelala o conviertela en en el producto basico que deben de manejar todos los bancos.
24/08/10
Dee  09
Pues ya la cancelé el dia de hoy.
Nunca me había pasado algo así con otra tarjeta de nómina, pero en fin.

slds.
30/08/10
pepekurt  10
Yo tenía mi tarjeta nómina pero cuando me salí del trabajo ya no la utilicé y según tengo entendido a los 6 meses te la cancelan porque a mi ya no me dan mis recibos ni nada. Igual en otro trabajo estaba con Santander y la dejé en ceros y jamás me molestaron.
30/08/10
Dee  09
Asi es, yo también las dejo en ceros por que no pienso regalarle un solo peso a los mugrosos bancos, nunca habia tenido que canelar, solo con bancomer.
03/09/10
zombie001  10
asi son los bancos, ellos nunca pierden cuando tienes una tarjeta de debito y la empresa cancelo el contrato de tu tarjeta por algun motivo, el banco te convierte la cuenta en ahorro y para eso tienes que tener un saldo minimo que si no mas recuerdo va de los 1000 a 1500 para que no te cobren comisiones.
hace un tiempo me pagaban la nomina por HSBC por motivos de un fraude que le hicieron a la empresa nos cambiaron a bancomer, por seguridad fui a cancelar la tarjeta al banco y me dijeron que la podia conservar como tarjeta de ahorro pero tenia que tener un saldo minimo para que no me cobraran comision, les dije que no me interesaba y que la queria cancelar asi que me pidieron el contrato el cual no tenia, tuve que hacer un escrito en el cual yo declaraba que habia extraviado el contrato para que me la pudieran cancelar.
09/09/10
toti28  10
No te preocupes, has caso omiso y despues de 6 meses, se cancelara la tarjeta y la deuda; los bancos ya no pierden el tiempo cobrando esas cuentitas. Lo mismo pasa con la tarjeta perfiles de Banamex

saludos
20/09/10
pxndxjgza  / Juan  / 10
de hecho al momento de que tu dejas de trabajar para alguna empresa siempre es importante cancelar tu cuenta que tienes con el banco, lo que esta haciendo la empresa es legal ya que despues de que tu dejas de recibir tu nomina entonces tu cuenta pasa a ser de debito y por lo tanto esta ya tiene costo, lo primero que debiste de haber hecho es cancelarla y no dejar pasar el tiempo, si no mientras mas te tardes mas te van a cobrar, suerte y espero no tengas que ´pagar mucho
23/09/10
pgutierl  10
Desde que me dieronla nomina bancomer soy infeliz!!

YA NO LA QUIERO!!
28/09/10
SOFOCKES  10
A mi me pasa algo así, solo que a mi ya me recargaron 508 pesos ya que por curiosidad entre a la banca en linea basica y me percate de ello.
Después mande a alguien al banco a intentar cancelarla y le dijeron que tenia un adeudo que si no pagaba no podia cancelar, la persona que atendio sugirio que dejara pasar 1 año y medio y automaticamente se cancelaba, no sé si creer ya que ella es empleada del banco y se oye muy bonito lo que dijo uds. que opinan?, la verdad pienso que si tienen la culpa por que ellos son los que la expiden y en la hoja que llega para empezar llega tarde y no especifica que va a pasar a ser de ahorro.
29/09/10
Dee  09
Efectivamente Sofockes, cuando a mi me dieron esa tarjeta de nomina, para empezar no les firmé nada, despues platicando con mis ex-compañeros de trabajo, me indicaron que ellos ni enterados estaban de estas notificaciones por parte de bancomer a los ex-empleados.
Como comenta CRC86, puedes dejar pasar el tiempo, pero no sabemos si realmente se cancele, yo aun tengo una tarjeta de Scotiabank que no uso hace 3 años y me siguen llegando edos. de cuenta sin cobrarme comisiones ni nada de las jaladas que saca bancomer.
29/09/10
SOFOCKES  10
El día de ayer platique con un cajero de Banorte (donde estará mi nueva nomina) y le platique, le pregunté si había riesgo de que cuando me depositaran en banorte automaticamente bancomer se podía cobrar a lo cochino y me dijo que en ese tipo de cuentas no podía y que si se cancelaba despues de un tiempo sin problema alguno.

Si algún colaborador ya sabe que pasa (si si se cancela o no) favor de retroalimentarnos.
05/10/10
regiasaltillense  10
son rateros los de bancomer. =S