Caso 98876   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: TELCEL30/01/15

TELCEL no se hace responsable de cobros indebidos por parte de sus terceros

TELCEL
Les cuento mi problema: despues de darme de baja 2 veces de Uno noticias y tardar un buen tiempo para ya no tener notificaciones, me estaba llegando posteriormente y sin notificación alguna, más saldo del que ingresaba al celular(la primera vez fueron 30 pesos abonados a mi cel, yo no tenia un solo peso de credito). Yo crei que TELCEL me estaba compensando por el fastidio de que su Uno Noticias (Actual Uno TV) no se cancelaba(que ingenuo fui).El 28 de enero ingrese una recarga de $20 pesos (solo recargo esas cantidades por el dizque beneficio de 0.98 el minuto que TELCEL te "otorgaba" antes de entrar la nueva Ley Telecom, ven que el gordito transa se adelanto unos meses).

En el lapso del 28 al dia de hoy 30 de enero solo envie un mensaje y realice dos llamadas de un par de minutos. Curioso que en la noche del 28 de enero checo saldo al *133# y tenia $30 vigentes de una recarga de solo $20 pesos y que ya habia utilizado en una llamada y 1 mensaje(deberia estar en $15 pesos aprox) ¿raro no? esta ya era la segunda vez que tenia mas saldo del que ingresaba, pero OH SORPRESA!! El dia de hoy 30 de enero me llego un mensaje con la leyenda "Sigues en el club players, el cargo de 20 pesos fue existoso", hablo a TELCEL y una representante me señala los dias y horas en los que me suscribi: Club Players 22 de Enero entre 11:50 a 12:00pm y a Claro Viajes por $5 pesos el 29 de este mes también. NUNCA y les soy totalmente honesto, NUNCA hice tales operaciones.

Hace años me paso lo mismo con un distribuidor autorizado TELCEL, deje un celular digital, de esos sin chip para que me lo activaran, ahi el robo fue increible, resulta que mi credito de 120 pesos se agoto en unos dias y Centro de Atencion a clientes señalo que yo realize llamadas Internacionales. Uno de sus representantes me tiro de loco cuando le dije que solo yo tenia acceso al celular y la otra me dio la razón, que si podian accesar a la linea ya que esa tecnología no era segura (los mayores recordaran que con cierto codigo y marcación lograbas accesar a llamadas aleatorias de usuarios TELCEL al momento, tipo espionaje)

¿Que les puedo decir a estos tipos si tienen dia y hora de la suscripción que yo no hice? Lo mismo le paso a un familiar en Movistar la semana pasada, un cobro de 50 pesos, los contacte via FB porque esa compañia esta peor, tiene más restringida a la gente de Atención a clientes, a final de cuentas le regresaron la llamada a mi familiar y quedaron de resarcir ese cobro.

Esta empresa de Slim opera con total impunidad, hagan cuentas de las bajas de Uno Noticias que si lo cobran porque claramente me lo dijo la asesora TELCEL (igual al momento no se ve reflejado o en Uno TV que es la misma cosa SI te van a cobrar la baja). Son millones de pesos.

La unica "solución" que te da TELCEL es agregar tu numero a una LISTA NEGRA para que ya tu "no vuelvas a suscribirte" a esos servicios. He aqui la pifia de la operadora de TELCEL, porque así lo menciono:

- Son 48 Empresas "Prestadoras de servicios" que venden basura ligadas a Telcel
- Cada una con 150 servicios de esas porquerias de descargas.
- La lista negra no permite dar de baja servicios "Bajo Demanda" ¿de quién digo yo?.

Tal vez me equivoque en algo, pueden confirmar o corroborar esto hablandoles y pidiendoles acceso a esta información, se las deben de dar. Yo creo que me voy a dar un tiempo y voy a solicitarle al IFAI cual es la relación contractual de TELCEL con estas empresas y que porcentaje se esta llevando la misma.

Estoy a un pelo de mandarlos lejos, pero Movistar me deja dudas también, ahi esta mi familiar con un cobro indebido de 50 pesos hace solo dias.

¿Que vamos hacer? Si alguién me puede asesorar más al respecto. De plano vale gorro si la COFETEL y PROFECO son lacayos de Slim (Que si lo creo, puede más el dinero que la integridad).

Por mi parte pienso volver a hablarles y solicitarles información más a fondo de esas dizque empresas porque yo en ningún momento autorice a TELCEL que ciertos Terceros puedan activar servicios o descargas a mi movil.
Tiendas Extra, rateros
Cuidado con Linguatec
Movistar telefonía celular apesta

01/02/15
Maicet  /  Micet / 11
has de ser bien paisano, como se soluciona lo de telcel(lo otro ni volviendo a nacer), cambia tu tipo de cobro a onlife y esperas 24 horas para meterle 100, de los cuales ste vana dar 100 sms 100 mbs que no vas a usar y 100 minutos mas 3 numeros gratis, no le pongas ni 20, 30, o 50, solo 100 cada mes y con eso santo remedio, checa en mitelcel.com tu saldo y vigencia en donde dice servicios checa que no tengas nada y en otros checas que tambien no tengas nada si te aparece alguna empresa y su numero solo dale cancelar , zas.
23/04/15
Altair1911  15
@Maicet. La paisana eres tu. ¿Que no te has puesto a pensar que la mayoría de gente nunca dio su consentimiento para que terceros "prestadores de servicios" manden mensajes a tu telefono?. Hasta parece que Telcel te da de tragar y los defiendes a capa y espada. Mucha gente esta molesta con esos terceros que solo promocionan basura digital.