Caso 115127   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: TELCEL07/07/16

Telcel apestan

352
TELCEL
Les platico mi triste experiencia, confié en la novedad que presentó Lanix con el equipo Ilium L1100, para adquirirlo más asequible lo obtuve al renovar mi plan con TELCEL México, el equivalente a Claro en otros Países, la cuestión es que al tercer día de adquirirlo tuve el problema de que se atoró la bandeja del sim, y no podía extraer mi sim, por lo que lo presenté en el Centro de Atención de TELCEL para que solucionaran el problema, decidieron envíarlo con el fabricante (Lanix) y sorpresa que regresan el teléfono con un diagnóstico emitido por Lanix en el que determinan que el equipo presentaba un daño en su tarjeta interna, adjudicándome la responsabilidad mencionando que era un daño fuera de garantía y generado por el usuario.


¿Qué? Si yo utilizaba mi teléfono sin ningún problema y el asunto por el que lo llevé al Centro de Atención era por que se atascó la bandeja del sim y resulta que ahora tendría yo que pagar por la reparación del equipo $ 1,700 y tantos pesos. El teléfono me lo entregaron con daños en el contorno de la entrada de la bandeja del sim en donde se aprecia que con algún objeto intentaron sacar la bandeja, aparte me entregaban el teléfono sin la bandeja del sim por lo que ni siquiera podía comprobar si se solucionó el problema por el que lo presenté, y lo peor de todo ahora tenía que pagar por una reparación por la cual ni siquiera fue la causa por la que ingresó al centro de atención, deslindándose de responsabilidad tanto Lanix como TELCEL.


Mañana acudiré a la Porcuraduría Federal del Consumidor de mi País México, pero no quiero dejar de comentarles mi experiencia, para que tengan cuidado, pues si corren con la suerte de que el equipo no tenga ningún problema que bueno, pero si no, para que sepan que Lanix de alguna manera no es una empresa confiable ni responsable al menos en lo que respecta a sus garantías, lo cual queda más que claro en lo que les he comentado, y ni que decir de TELCEL que por igual omite asumir alguna responsabilidad. Ya les contaré que sucede. Saludos !
+ Quejas del área geográfica
Muñoz C y Asociados apesta
13/ 07/ 17
13375
41
  4.7  pts.
attached image
KFC Obelisco Leon Gto. miserables
28/ 08/ 20
3408
9
  4.4  pts.
attached image
Teletech León una porquería
19/ 09/ 19
9958
20
  4.3  pts.
ORSO no te valora
18/ 09/ 08
16119
8
  4.3  pts.
attached image
Apesta Nutrilite otra trampa multinivel
28/ 12/ 14
23687
41
  4.2  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
08/07/16
-0 
0
 +0
Reportar
Paco_Gonzalez1  16
1222
Reportar
En este caso tu queja es incorrecta, tu problema es con Lanix, telcel lo unico que hace es venderte un celular y darte el servicio de telefonia movil. Si tu llevas tu celular por logica telcel aplica la garantia de acuerdo al fabricante en este caso enviarlo a Lanix, si esta empresa se niega a reparar de forma gratuita o cambiar tu celular alegando que tu eres el culpable, entonces con quien es tu problema? telcel aplica su garantia de cambio del equipo cuando ellos o el fabricante dan por bueno que en efecto el celular presento un defecto de fabrica pero en caso contrario telcel no puede hacer nada.
09/07/16
-0 
0
 +0
Reportar
dleonmag  / David Leon / 08
961
Reportar
En los casos en los que he adquirido equipos por plan, siempre sigo un ritual que le resulta cansado al vendedor, pero lo realizo de esta manera:

Primero, reviso que el equipo venga en caja sellada. Si la caja muestra que ha sido abierta, lo rechazo y pido que traigan otro. "Que no hay", "que es el último"... ni modo. O busco en otra tienda o elijo otro modelo.

Segundo, se debe abrir la caja en mi presencia. Antes de que le meta mano el vendedor, primero leo el manual del equipo para saber como van montadas las tarjetas (el chip y la de memoria).

Tercero, observo que el vendedor realice el procedimiento conforme el manual, preguntándole dudas sobre el equipo nuevo.

Cuarto, realizo por mi cuenta, enfrente del vendedor, los procedimientos para extraer e instalar las tarjetas.

Quinto, el equipo debe estar 100% funcional. Nada de que "en un ratito funciona el servicio". Debe funcionar telefonía, datos y accesorios. Solamente hasta ese momento firmo papeles y realizo pagos, además de exigir que me sellen la garantía. A veces dicen que basta con el recibo de pago y el contrato, pero no. Son documentos separados pero vinculados.

Gracias a ese ritual, me he evitado dos veces recibir equipos defectuosos, ya que fallaron en la activación y, pos ni modo, me traen uno que sí funcione.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario