Caso 120651   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: TELCEL05/01/17

Servicios de terceros TELCEL utiliza métodos criminales

453
TELCEL
Los servicios de terceros de TELCEL utilizan un ataque de re-direccionamineto de enlaces de internet. Esta es una técnica usada por criminales de internet y hackers. Cuando se selecciona un enlace en alguna página de internet el trafico se re-direcciona entre varias páginas y aterriza en una página que ejecuta un comando para solicitar el servicio.


Después de unas horas se debita el costo del servicio. Se recibe un mensaje de texto que promociona el servicio, por ejemplo Game heaven u otro. Pero el mensaje nunca indica que se adquirió el servicio. Cuando se revisa el saldo o la factura se da uno cuenta de que se le cobro un servicio. Estos servicios raramente se usan ya que no fueron solicitados. Y el mensaje de texto no indica enlaces o métodos para obtener el contenido pagado.


En algunos casos los contenidos son juegos gratis, memes o videos disponibles gratis en internet con solo buscarlos en google. Pero TELCEL pretende cobrar de 30 a 40 pesos por algo que es gratis. TELCEL utiliza una página smtservicios.com que esta registrada por administradora de marcas RD SA de CV que es la empresa que maneja las páginas de TELCEL y esta en plaza carso. Las empresas como compertime SA de CV que aparecen como fachada para esta operación estan ubicadas en la zona metropolitana de la ciudad de México y muchas veces solo tienen un abogado (representante) y una secretaria.


Usando algoritmos TELCEL revisa que usuarios de prepago tienen saldo disponible y comparte información con las páginas que re-direccionan para poder debitar el saldo de los usuarios. TELCEL ha bajado los precios del servicio de voz y datos, peor al mismo tiempo esta utilizando estas técnicas criminales para obtener mas recursos del usuario.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
06/01/17
-0 
0
 +0
Reportar
Desmond  08
1855
Reportar
Excelente análisis, hay que difundir esta información.

Saludos
09/02/17
-0 
0
 +0
Reportar
Isomero  17
1
Reportar
Es cierto, tengo un problema con la misma compañia, hacen cargos de los mencionados "servicios de terceros" como "Un paso" del proveedor EMOLOGIC o "Rockola" del proveedor NEOMOBILE. Segun el detalle de telcel que aparece en la factura se contratan mediante WAP que es por medio de internet desde el celular y el segundo OTR (¿abreviación de otro?). En fin, el WAP se supone es cuando accesas un link alojado en por ejemplo un mensaje SMS, si no das click en el link o ni siquiera abres el mensaje, no se supone no direcciona a ningun lado y por lo tanto no aceptas o contratas nada? Resumo, contrate el plan 5000 max sin limite y desde la primera factura estan duro y dale con cargos fantasma, jamas contratados y obvio no usados, ya se canceló cualquier suscripción, se pidio ya no llegen mensajes de ningun tipo de publicidad, uno noticias, etc, y siguen en las mismas. Es una rateria de primer nivel, además, cometen el atropello de que al revisarte el buró de credito (como para que buró de credito???) si no tienes historial, repito "sin historial" mas no mal historial te piden pago anticipado y aun, un depostito garantia equivalente a un mes de renta del plan; aun que no es plan forzoso ya dudo recupere mis $500 que di de deposito garantía (garantia de qué??, si pague por adelantado!!!!) Hay que buscar otro porveedor de telefonia.
27/02/17
-0 
0
 +0
Reportar
pepekurt  10
2668
Reportar
Es bueno saber todo eso.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario