Caso 98717   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: TELCEL26/01/15

Telcel y sus redes sociales "ilimitadas"

TELCEL
Como usuario TELCEL de "nacimiento", así como la religión o el partido político de elección popular, (que omito las dos anteriores) comence usando el servicio de Prepago TELCEL, de un tiempo para acá la competencia se puso dura, y TELCEL comenzo a incrementar sus beneficios a sus usuarios, que considero es justo y necesario, con sus costosas cuotas que tiene o tenia, lo primero que recuerdo acerca de las redes sociales, era cuado recién salio era Facebook y Twitter a partir de una recarga de $200 pesos y por una vigencia de 60 días, eso era más que genial.

Y de hecho funciono tal como lo mencionaban los primeros meses de la promocion, pues al principio no descontaban ni un centavo del saldo el estar navengando en Fb o Tw, después con una modificación que prevalece hasta nuestros días, la cual considero de abusiva, en la que mencionan bajo las letras chiquitas de sus serivicios que ofrecen, de los que incluye actualmente WhastApp Fb y Tw "ilimitados" según ellos lo mencionan, y que también incluyen en sus planes nuevos llamados "Telcel Pro" este supuesto "beneficio" pues versa el texto lo siguiente, "Navegación en Fb Tw y Wh, gratis e ilimitado, excluyendo la reproducción de videos descarga de contenidos y juegos y la descarga de imagenes, como bien sabemos Fb en lo particular esta plagado de imagenes entonces cada vez que entras a checar el timeline, te encuentras o con que te estan bajando saldo o te estan bajando MB de tu plan de datos, menos de lo que podría ser, pero, su estragia abusiva mal planteada, debe ser de la siguiente manera, o cobren o no cobren, pues si en su publicidad engañosa dicen "ilimitados" debe serlo así.

No he probado Iusacell o Movistar, pero ellos al menos no tienen las letras chiquitas de TELCEL donde mencionan que puede ser ilimitado a medias.

Basuras!
Megacable DA LA CARA
Revimex No compren problemas
Advertencia antes de comprar en URBI
Promesas URBI incumplidas
Parques Infantiles, apestan

26/01/15
Alpha12  14
Mi estimado para eso existen los ajustes de timeline de facebook para solo ver cierta cantidad de imagenes ademas que existen aplicaciones que te permiten una carga light de facebook y de otras redes sociales igual para youtbe solo se configura para ver el video con menor resolucion y asi consuma menos ancho de banda.
Cibsa  14
Puedas moverle o no al facebook es lo mismo que pasa con Izzi: Facebook ilimitado es ilimitado en todo el mundo menos en México, cuando una empresa mexicana dice "ilimitado" eso significa cualquier cosa menos "ilimitado", yo creo que alguien debería ponerles un hasta aquí a esos ladrones, farsantes y engañadores.
Shai-Hulud  07
Correct Cibsa, es publicidad engañosa, pero en México la PROFECO está coludida con las empresas que tienen suficiente dinero para cegarlos.
HAKIN  13
Yo me cambie para probar movistar y efectivamente tengo Face, twitter y whatsapp ilimimtados, INCLUYENDO los videos de facebook y todo lo que esta dentro de face, me parece un engaño lo que hace TELCEL!!! cambiate un tiempo a MOVISTAR y te incluyen todo bien!!
Mitsurughi Heishiro  15
pues no es que yo apoye a telcel, pero al estar leyendo esta queja decidí hacer una investigación, me comunique con ellos vía chat por la página de mitelcel.com y pedí me dijeran que tan ilimitado era lo que podía o no podía hacer en las redes, me dieron información muy amplia, pregunte por ejemplo si al subir un vídeo al facebook o por whatsapp me generaba costo o cargo a mis datos, me informaron que era gratuito sin importar el peso del video, cheque mi saldo de megas y procedí a subir un vídeo de casi un gb por facebook, mientras esto pasaba no use el teléfono en nada mas, y al terminar de subirlo cheque de nuevo mi saldo y solo había consumido medio mega, aun así me pienso cambiar a otra compañía mas económica
24/11/15
Esto definitivamente fue escrito por un usuario que aparte de no saber absolutamente nada de como funciona el internet, tampoco se tomó el tiempo de leer bien esas letras chiquitas, o bien, preguntar de como funciona.

Las letras chiquitas, como así las llaman, establecen que no se incluyen dentro del plan las ligas, videos e imágenes fuera de las aplicaciones de Fb, Tw y Wa. Pongamos el ejemplo de Fb. Si alguien publica un video directamente en Fb y tú lo reproduces, no te quitará tu saldo. Pero en cambio si publican una liga de un video de Youtube, que al darle click te lleva a un navegador de youtube para ver el video, es más que obvio que a eso no se le llama Facebook sino Youtube!

La descarga de juegos, también es más que obvio que no tienen nada que ver con facebook y por lo tanto te lo van a cobrar.

Cuando alguien no sabe de un tema es más que válido que lo investiguen bien, porque lo único que ocasionan es desinformar. Y a nadie le gusta que lo desinformen, verdad? Yo odio eso :)
24/11/15
Por cierto los planes Telcel Max están bastante económicos. No hay razón alguna para cambiarse a empresas de telefonía celular patito.