Caso 45236   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: TELCEL12/12/10

TELCEL, obligados a pagar más

Hay una situación de la que me acabo de enterar al ir a TELCEL a cancelar mi plan y esto se aplica para cualquier plan, es sabido que si cancelas antes de tiempo te cobran una penalizacion misma que es de 5000 aun así te falte un mes para terminar.

El detalle del asunto es que para que puedas ir a cancelar solo puedes ir después de la fecha de corte de tu recibo, solo después de esta fecha y si quieres cancelar tendrás que hacerlo exactamente después de esa fecha o el mero día si gustan pero aquí les va el porque TELCEL los sangra otro mes mas después del año y medio plazo al cual estuvimos obligados a contratar el servicio.

En una de sus clausulas dice que para cancelar el servicio tendrás que solicitarlo por escrito y este una vez después de solicitado tendrás que acudir nuevamente antes de otro día de cada mes regularmente es entre los primeros días del mes, por esta razón es asta después de un mes que lo solicitaste la cancelación tendrás que ir a un centro de atención al cliente a que te den de baja el servicio y con lo interesante que es estar en un centro de atención, asta parece que esta uno en un spa (es una broma irónica a costillas de esos malditos) ya que estar ahí es desesperante, siempre están de pachorrudos, la atención es lenta y la fila no avanza rápido a pesar de que te dice el boletito de la unifila, hay 22 turnos antes que usted su tiempo estimado sera de 45 minutos y bien puedes durar 2 horas y aun no te han atendido.

Es por esa razón que te sangran otro mes no son año y medio ya que asta el año y medio puedes solicitar su cancelación pero tarda un mes para que te autoricen el tramite, para entonces ya te arrenpujaron otro mes aunque no lo quieras. Porque si vas antes aunque sea un día antes de que se te venza el plazo y dices me vale yo lo quiero cancelar, te dirán con mucho gusto señor solo que le daré estas hojas para que vaya y pague a la caja los 5mil de penalización por no esperarse asta mañana.
De que te enchufan te enchufan, solo hay que usar vacelina para que no nos duela je je je.

Ya que pero a eso le tira uno para los que piensan contratar un plan el día que se les atore y no puedan con una mensualidad tendrán que pagarla de todos modos para ponerse al corriente.

dom_zek  07
Supongo que comentas esto porque te sucedio a ti o a alguien cercano.

Creo que se puede realizar un escrito 1 mes antes del vencimiento del contrato y entregarlo, con el cuidado de que en el escrito poner que "solicitas la cancelacion de la linea telefonica a partir de la fecha de vencimiento que es XXXXXXXXXX por lo que a partir de esta fecha se concidera terminada cualquier relacion comercial con telcel y se desconoceran cualquier cargo y/o cobro que se realize posterior de la fecha de vencimiento del contrato comentado."

Al entregarlo un mes antes del vencimiento de tu contrato asi evitas que te cobren un mes mas y al especificar la fecha de vencimiento del contrato y que se desconoceran cualquier cargo posterior te proteges de cargos ocacionados por la burocracia y conveniencia de telcel para cargarte un mes mas.

saludos.
SkyElectric  10
Telcel, solo sirve para 1 cosa: -Estafar-
Y sinceramente los "CAT" (Centro de Atención a Clientes) son una reverenda broma , para el buen servicio, porque? Por:
-Servicio "tortuga"
-La mayoria de los modulos no estan atendidos es decir que de 50 modulos en solo 8 hay gente.
-Cada ejecutivo te dice una cosa totalmente diferente, es decir que si le quieres llevar continuidad a algo, tienes que ir con el mismo porque el del al lado, te dice algo totalmente diferente.
-Ejecutivos sin preparación, enserio parece que los acaban de sacar de "tontolandia" he visto a gente mas capacitada y profesional, hasta en las taquillas del cine.
-Procesos lentos y tardados, es decir que si vas con la esperenza de "solucionar tu problema" la primera vez que vas al CAT, es mejor que te despiertes, aun estas soñando.
Y la verdad que Telcel APESTAS!
No por nada es la 1era empresa en la lista de esta pagina.
adikto_adikto  / juan  / 07
asi es telcel solamente esta para aser fraudes nada bueno deja contratar sus servicios telcel
15/12/10
gohan2310  10
Estoy de acuerdo contigo respecto al mal servicio, y a lo fraudelentas que son las cuotas de Telcel, yo he tenido la desventura (por necesidad)de tener una linea con ellos, por mas de 10 años, la verdad las otras alternativas son peores y mas caras, pero bueno no es el asunto, durante todo este tiempo me he aprendido algunas mañas para evitar algunos cobros indebidos, por ejemplo si te vuelves a ver en la situacion de querer cancelar tu contrato de 18 meses, porque asi lo deseas, y evitarte el pago de la multa por cancelacion anticipada, pide la cancelacion de la linea por robo o extravio, en el mes 16 o 17 de acuerdo a tu necesidad, de antemano te dicen que el servicio se te seguira cobrando aunque la linea esta suspendida, pero esto solo aplica hasta el mes 18, el plazo forzoso aplica de ambos lados, tu tienes que pagar 18 mensualidades, pero ellos solamente pueden facturarte 18 mensualidades, a partir de ahi depende de ti, el secreto es no pedir la cancelacion sino la suspension de la linea ( de preferencia antes de que se cumpla el plazo) eso si ellos te van a seguir facturando durante aprox 3 meses sin embargo ellos no te pueden exigir el pago, porque no te estan dando el servicio, y como el plazo forzoso expiro, pues ellos tienen que cancelar el adeudo, y al cuarto mes te llegara tu estado de cuenta en 0 con un credito aplicado, ahora ya que suceda esto da de baja tu numero en el registro de segob y telcel tiene que cancelar la linea sin que tu tengas que hacer ya ningun tramite, espero y les sirva el tip
30/12/10
isravr85  09
pero porque al INICIO del contrato nadie ve las clausulas?? se evitarian corajes al hacerlo, como bien citas, existe la clausula donde dice que tiene que ser con 30 dias de anticipacion tu solicitud de la cancelacion, si tu plan vence el dia 15, y tu fecha de corte el es 19, vas el dia 16, pagas la renta del 19 porque esta dentro de los 30 dias, te dan tu servicio por ese mes, y a los 30 dias vuelves y ya!! como sugerencia, lean los contratos, aunque al asesor le moleste, ustedes estan en su derecho de leer el contrato y que les aclaren las dudas, y asi conociendo todo, tu sabes si le entras o no....