Caso 159304    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Telmex27/08/21

Telmex apestan

Telmex
Telmex Nada recomendable si te encuentras en Zapopan Centro. Aún en 2021 únicamente están dispuestos a entregar a clientes residenciales el servicio mediante cable de cobre con la obsoleta tecnología DSL. Por alguna razón, aun cuando cuentan con la posibilidad tecnológica de enviar el Internet con velocidades de hasta 20Mbps de descarga y 1.7Mbps de subida, te lo reducen a 9.5Mbps y 0.7Mbps respectivamente, de los cuales en la práctica lo más que se alcanzan son 7Mbps y 0.5Mbps.

Si te comunicas a sus departamentos de soporte técnico, y tienes la poco común suerte de que te atienda alguien amable, la "solución" que te entregan es la explicación de que esa es la máxima velocidad que se soporta en esa zona. En mi muy particular caso solo tres días antes tuve reales 16Mbps de descarga, y 1.5Mbps de subida, a menos que hayan movido su central a otro municipio, no veo como es eso posible.

Lo que sí es que están siempre depuestos a venderte servicios de "streaming" como HBO, Disney o Netflix que a mi parecer son innecesarios, y de hecho inutilizables con la pésima calidad de internet que entregan.

Servicios de valor agregado como el antivirus y drive de igual manera se tornan inutilizables, por ejemplo una actualización de McAfee tarda un día entero en completarse, y la carga de un archivo de tan solo 2MB. tarda alrededor de 40 minutosen completarse.

Mi recomendación es que si estás dispuesto a pagar alrededor de $400.00 por teléfono e internet, busques alternativas con otros proveedores, por ejemplo Izzi. (esto último es lo que yo haré).